Central Argentino - Mal momento para el Albo bandeño

"No tenemos ni medias para jugar"

Una cruda realidad marcó anoche el interventor de Central Argentino: José Avila en el recinto del Consejo Directivo. Quiere un proyecto global para todos los clubes.

La realidad económica golpea profundamente las entidades del fútbol santiagueño, y Central Argentino no es la excepción. Se inicia hoy el torneo Anual para una de las entidades, y la institución “Alba” no tiene un presente acorde a su rica historia.

Anoche el interventor del club José Ávila en la reunión del Consejo Directivo detallo la realidad de su entidad: “Nos estamos muriendo de a poco todos los días. Esa es la cruel realidad de nuestra entidad, donde no tenemos para jugar mañana (por hoy) con Mitre ni medias ni pantalones cortos. No tengo idea de donde vamos a sacar los fondos para ir en transporte a la cancha. Hay cosas que duelen y que molestan, pero nuestra entidad sigue en terapia intensiva y en coma profundo”, señaló el dirigente al recinto.

Como es sabido, Central Argentino tiene una verdadera crisis institucional con tres intervenciones en los últimos tiempos y con falencias graves administrativamente, que afecta a lo institucional y en lo deportivo.

“Creo que es hora de que muchos empiecen a mirar a las entidades deportivas como son. Lugares que son mallas contenedoras para la sociedad y necesita de un gran aporte y apoyo del gobierno dentro de una política de estado. Por partes, la tenemos, pero la realidad nos indica que estamos a punto de desaparecer, ya que hay deudas y más deudas en la entidad. Tenemos que plantear las cosas como son, y entre todos, debemos trabajar en un proyecto global porque la realidad nos afecta por completo”, especificó Ávila.

El interventor “Albo” mencionó que para participar en los torneos oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol en sus seis categorías es algo “importante pero que tiene sus propias consecuencias. No podemos hipotecarlo al club con deudas y más deudas. Necesitamos el apoyo de todos, pero no hay un peso, y los pocos dirigentes que se llegan al club, nos encontramos con una cruda realidad. A mi me gustaría saber cómo hicieron los anteriores dirigentes para mantener una entidad de píe. En mi club, faltan muchas cosas, y las urgencias y necesidades son numerosas. Ni la tapa del inodoro nosdó...”, especificó

Al final de su exposición, muchos clubes se sumaron a las expresiones del dirigente mostrando que la realidad afecta a todos por igual: “No sabemos cómo empezar, cómo seguir y cómo terminaremos”, acotó José Ávila al final de sus duras consideraciones.

Fuente: ABC Deporte

Central Argentino - Mal momento para el Albo bandeño Central Argentino - Mal momento para el Albo bandeño Reviewed by Fútbol SdE on marzo 31, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.