L.S.F. - Este fin de semana comienza el Anual

Arranca el fútbol de la LSF

En una reunión que se extendió hasta altas horas de la madrugada, se dio a conocer la programación de la primera fecha del Torneo Anual 2010.

Simplemente valió la pena. Cada vez que uno asiste a una reunión de la Liga Santiagueña de Fútbol se puede encontrar con muchas cosas. Y anoche no fue la excepción.

El Consejo Directivo de la LSF comenzó con su reunión de cada martes pasadas las 21, pero esta vez la misma concluyó minutos después de la 1 de la madrugada y en la misma se mantuvo un acalorado debate que duró más de una hora en referencia a los pases de jugadores libres.

Todo comenzó con la lectura del acta anterior hasta que en un momento, uno de los delegados pidió la palabra para debatir el punto ‘M’ del reglamento del nuevo campeonato en el que reza lo siguiente: “Para los jugadores que participan en el TDI en condición de préstamo o a prueba, y que una vez finalizado su participación podrán tramitar o gestionar en el lapso de 10 días hábiles su reintegro a su club de origen o a otro club de su conveniencia”.

Este punto generó un cruce de palabras y ejemplificaciones que no llegaban a buen puerto. Se volvía a un punto desconocido por los términos que exponía cada dirigente, hasta que el presidente Pettinichi tomó la palabra para explicar la situación. Según el máximo dirigente de la entidad de calle Rivadavia, el Consejo Federal de AFA asegura “que si un jugador libre disputa un torneo del interior y luego el equipo deja de participar en el mismo, el jugador automáticamente se queda con su pase para negociarlo en esa institución o en otra a elección”.

Sin embargo, esto generó una polémica aún mayor ya que parecía que ningún integrante lograba entender hasta que el delegado de Central Córdoba (Enrique Ingratta) explicó lo que no era inexplicable y la idea ya era entendida por todos. Costó una hora con 45 minutos, pero se entendió al fin.

Para culminar con todo, el delegado de Sp. Fernández mocionó para que se genere un inciso al punto M en donde se destaque que “todo jugador libre haya integrado una lista del Torneo del Interior, una vez finalizado el mismo, puede gestionar el pase en el club donde actuó o en otro”.

Ahora el punto N
Luego del largo y tedioso debate, se generó otro más debido al punto N del reglamento del Anual 2010. En el mismo, se asegura que “ Los jugadores que participan en cualquier Torneo organizado por la A.F.A. o el Consejo Federal, en la temporada 2010, no podrán integrar los planteles de cualquier división que disputen los torneos de la Liga Santiagueña de Fútbol, en cualquiera de sus categorías “A”, “B”, y divisiones inferiores”.

Este punto fue aprobado en la sesión anterior por unanimidad de acuerdo a la moción del Club Atlético Sarmiento. Sin embargo, el delegado de Central (que no estuvo presente en la sesión anterior por inconvenientes familiares) no estuvo de acuerdo con el mismo por lo que mediante la moción de Sportivo Loreto se procedió a la reconsideración del mismo. La votación terminó 10 a 4 a favor y al final se habilitó a cuatro jugadores en calidad de refuerzos en torneos nacionales, a jugar la liga local tal como se preveía con anterioridad.

Otros temas
En primer terminó, varios equipos de la divisional “B” firmaron una nota en la que pedían amnistía a aquellos jugadores que fueron sancionados en la liguilla del año pasado y que todavía arrastran fechas de suspensión. El Consejo decidió girar la consulta hacía el Tribunal de Penas para su tratamiento.

Más adelante, el Sr. Raúl Infante presentó una nota para volver a ser reincorporado como empleado de la Liga Santiagueña de Fútbol. Esta decisión será tomada por la Comisión de Hacienda que tendrá como integrantes a dos delegados de Unión Santiago y a uno de Vélez Sarsfield de La Banda, pero su tratamiento se postergará para la próxima reunión.

Además, los árbitros solicitaron un aumento en su aranceles del 35%, pero los delegados se rehusaron a ese monto teniendo en cuenta la actualidad que vive cada institución. Aunque si se les otorgará un aumento del 10% a todos los colegiados de las diferentes categorías.

Arranca el domingo, termina el miércoles
Pese a que se había hablado mucho del arranque o no de la Liga Santiagueña de Fútbol, el Consejo Directivo confirmó para este domingo la iniciación del Torneo Anual 2010 con su respectiva programación. Cabe destacar que un cronista de este medio y uno del Diario El Liberal fueron los únicos medios de prensa presentes hasta el final de la reunión.

Programación de la 1ª fecha

Domingo 28 de Marzo:

Güemes vs A. A. Suncho Corral

Reserva 09:00 hs

Primera División 11:00 hs


Comercio Central Unidos vs Independiente (Beltrán)

Reserva 09:00 hs

Primera División 11:00 hs


Miércoles 31 de Marzo:

Mitre vs Central Argentino (La Banda)

Reserva 14:00 hs

Primera División 16:00 hs


Sportivo Fernández vs Clodomira

Reserva 14:30 hs

Primera División 14:30 hs


Vélez Sársfield (San Ramón) vs Sportivo Loreto

Cancha: Central Argentino

Reserva 14:30 hs

Primera División 14:30 hs


Sarmiento (La Banda) vs Estudiantes

Reserva 19:00 hs

Primera División 21:00 hs


Unión-Santiago vs Central Córdoba

Reserva 20:00 hs

Primera División 22:00 hs


Libre: Unión (Beltrán)


Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - Este fin de semana comienza el Anual L.S.F. - Este fin de semana comienza el Anual Reviewed by Fútbol SdE on marzo 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.