L.S.F. - Cumplir el Reglamento

Estudiantes pide la quita de puntos

La entidad del Barrio Norte solició al Consejo Directivo de la LSF que se quiten los puntos a los clubes deudores aplicando el Reglamento General.

El Club Estudiantes de Huaico Hondo con fecha del 23 de marzo presentó una nota al Consejo Directivo para que se aplique el Reglamento con respeto al quite de puntos a los clubes que tengan deudas con la institución. En un amplio y detallado informe, el presidente de la entidad Sergio López envió un escrito que todavía, aún no fue tocado por los consejeros en las reuniones de los días martes en la Liga Santiagueña de Fútbol.

A tal punto, que en caso de no tener alguna respuesta positiva, la entidad del Barrio Norte al sentirse perjudicada por los promedios del descenso, recurría al Consejo Federal para encontrar una respuesta a un pedido de aplicación del Reglamento, que por diversos motivos no se concreta en el Consejo Directivo.

La nota presentada por la entidad de Huaico Hondo dice textualmente lo siguiente:

“Me dirijo a Uds. en mi carácter de Presidente del Club Estudiantes de Huaico Hondo, para exponer los siguientes hechos:

En el reglamento del torneo oficial 2009 dice en los “puntos 3) A los efectos de participar en los torneos del año 2009, cada club de la primera división A abonara en concepto de inscripción anual la suma de doscientos pesos, a pagarse el día viernes anterior al inicio del torneo Apertura la primera cuota de cincuenta pesos y las siguientes a los treinta, sesenta y noventa días de iniciado el mismo. El aporte Anual al Consejo Federal, es de quinientos veinte pesos, pagaderos el día viernes anterior al inicio del torneo Apertura, la primera cuota de ciento treinta pesos y la siguientes tres cuentas de ciento treinta pesos y tendrán los siguientes vencimientos 30 de junio, 30 de setiembre y 30 de diciembre, su falta de pago hará perder al equipo de la división superior del club moroso tres puntos por cada fecha comprendida en el termino de la mora, deduciéndose los mismos una vez finalizado el respectivo campeonato oficial, en el que interviene. El consejo directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol no podrá eximir de esta obligación a los clubes. Punto 4) Las deudas notificadas por tesorería ante el consejo directivo aceptada por los clubes que a la fecha mantienen con la Liga Santiagueña de Fútbol, deberán ser abonadas de la siguiente manera, un anticipo como mínimo del 10 % del total de la deuda y hasta en cinco cuotas iguales siendo el primer pago el día 15 de mayo y las restantes vencerán los días 15 de los meses subsiguientes. Punto 5) A los efectos de no sufrir el descuento de puntos en la forma establecida en el punto tercero todo club que mantenga deuda con tesorería de la Liga santiagueña de fútbol, cualquiera sea el concepto deberá cancelar el saldo deudor hasta las veintidós horas del ultimo día hábil anterior a la fecha que se disputa, Punto 6) tesorería deberá

poner en conocimiento de la Liga Santiagueña de Fútbol en todas las reuniones ordinarias los saldos deudores de cada club y esa comunicación será suficiente y fehaciente para que los clubes estén notificados, aun en el caso del que delegado titular o suplente este ausente en la reunión del consejo directivo de la Liga.”

Este punto genero mucha controversia en cuanto a su aplicación ya que la mayoría de los clubes habían mantenido deuda con la Liga Santiagueña de Fútbol; por lo que le correspondería la quitas de puntos de acuerdo a cada caso.

Este hecho motivo que los clubes entraran en una disputa en cuanto a su aplicación debido a que esta determinaría quien seria el club que descendería de acuerdo al Reglamento. Cabe recordar que los motivos de discusión se centraban en si se consideraban notificadas o no las deudas que no hubiesen sido leídas en el seno de dicho consejo.

Oportunamente nuestro club solicito como dice en el acta 339 folio 392 que se aplique el reglamento y se quiten los puntos ya que todo club estaba notificado ya que el reglamento establecía las fechas de vencimiento de pagos, a posterior en el la misma acta en el folio 394 insistimos que se resuelva primero la quita de puntos antes de continuar con el campeonato porque nuestra entidad se veía perjudicada en cuanto al promedio del descenso, motivo que llevo al club Sportivo Loreto a pedir al tesorero un informe que al no estar el mismo, pidió que se pase a un cuarto intermedio.

Luego de ese cuarto intermedio a la iniciación de la reunión extraordinaria para tratar el tema de la quita de punto quien suscribe presento para terminar con este dilema, la moción que se le de curso al proyecto presentado por el en el año 2007 para suspender provisoriamente por tres años el descenso y se juegue un campeonato unificando las dos categorías A y B y que se dejara sin efecto la quita de puntos ya que no habría promedio para descender, y que la liguilla clasificatoria al torneo Argentino C, la jugaran todos los equipos a un partido, moción que no acepta el delegado del club Unión Santiago quien pide al igual que Sarmiento que se aplique el reglamento pedido que es mocionado por el Club Atlético Güemes, a posterior la votación que es bueno recordar tuvo el siguiente resultado a favor de la moción de Estudiantes, estuvo Clodomira, Comercio, C. Córdoba, Mitre, Unión de Beltrán y Sp. Loreto y en contra Sarmiento, Güemes e Independiente de Beltrán.

A posterior nuestro Club que obro de Buena Fe tratando de encontrar una solución para el fútbol de Santiago, no solo ante este problema, sino también a futuro, y ante el dilema planteado que llevaba a la desunión de los clubes por la disputa, se vio perjudicado ya que la liguilla no se jugo como se había votado y no se respeto el estatuto de acuerdo a lo que establece en referencia a las reconsideraciones,

Y hoy bajo este mismo argumento al no jugarse el torneo 2010 como se había establecido, nos veríamos perjudicados en cuanto al promedio del descenso, si no se aplica la quita de puntos de acuerdo al reglamento 2009, ya que al dejar sin efecto la resolución tomada por el cuerpo en el acta 339, dicha quita deberá llevarse a cabo ya que no hay una disposición contraria.

Cabe recordar a este honorable cuerpo que nuestro club siempre cumplió con los pagos y que nuevamente nos encontramos, en la misma situación que como en las anteriores gestiones, que no se tomaba medidas con los clubes morosos y que no cumplían con los pagos, y que ante nuestra sorpresa nos encontrábamos que en los balances figuraban como morosos y no se les había aplicado el reglamento correspondiente, y hoy que nuevamente se nos castiga por hacer lo que corresponde, dejando la puerta abierta a no cumplir con nuestras obligaciones ya que luego las medidas se las dejan sin efecto.

Quedando a la espera de una resolución favorable y evitar que debamos recurrir a órganos superiores para que se actúe con justicia, los saludos muy atentamente”.


Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - Cumplir el Reglamento L.S.F. - Cumplir el Reglamento Reviewed by Fútbol SdE on marzo 31, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.