L.S.F. - Cumplir el Reglamento

Estudiantes pide la quita de puntos

La entidad del Barrio Norte soliciĆ³ al Consejo Directivo de la LSF que se quiten los puntos a los clubes deudores aplicando el Reglamento General.

El Club Estudiantes de Huaico Hondo con fecha del 23 de marzo presentĆ³ una nota al Consejo Directivo para que se aplique el Reglamento con respeto al quite de puntos a los clubes que tengan deudas con la instituciĆ³n. En un amplio y detallado informe, el presidente de la entidad Sergio LĆ³pez enviĆ³ un escrito que todavĆ­a, aĆŗn no fue tocado por los consejeros en las reuniones de los dĆ­as martes en la Liga SantiagueƱa de FĆŗtbol.

A tal punto, que en caso de no tener alguna respuesta positiva, la entidad del Barrio Norte al sentirse perjudicada por los promedios del descenso, recurrĆ­a al Consejo Federal para encontrar una respuesta a un pedido de aplicaciĆ³n del Reglamento, que por diversos motivos no se concreta en el Consejo Directivo.

La nota presentada por la entidad de Huaico Hondo dice textualmente lo siguiente:

“Me dirijo a Uds. en mi carĆ”cter de Presidente del Club Estudiantes de Huaico Hondo, para exponer los siguientes hechos:

En el reglamento del torneo oficial 2009 dice en los “puntos 3) A los efectos de participar en los torneos del aƱo 2009, cada club de la primera divisiĆ³n A abonara en concepto de inscripciĆ³n anual la suma de doscientos pesos, a pagarse el dĆ­a viernes anterior al inicio del torneo Apertura la primera cuota de cincuenta pesos y las siguientes a los treinta, sesenta y noventa dĆ­as de iniciado el mismo. El aporte Anual al Consejo Federal, es de quinientos veinte pesos, pagaderos el dĆ­a viernes anterior al inicio del torneo Apertura, la primera cuota de ciento treinta pesos y la siguientes tres cuentas de ciento treinta pesos y tendrĆ”n los siguientes vencimientos 30 de junio, 30 de setiembre y 30 de diciembre, su falta de pago harĆ” perder al equipo de la divisiĆ³n superior del club moroso tres puntos por cada fecha comprendida en el termino de la mora, deduciĆ©ndose los mismos una vez finalizado el respectivo campeonato oficial, en el que interviene. El consejo directivo de la Liga SantiagueƱa de FĆŗtbol no podrĆ” eximir de esta obligaciĆ³n a los clubes. Punto 4) Las deudas notificadas por tesorerĆ­a ante el consejo directivo aceptada por los clubes que a la fecha mantienen con la Liga SantiagueƱa de FĆŗtbol, deberĆ”n ser abonadas de la siguiente manera, un anticipo como mĆ­nimo del 10 % del total de la deuda y hasta en cinco cuotas iguales siendo el primer pago el dĆ­a 15 de mayo y las restantes vencerĆ”n los dĆ­as 15 de los meses subsiguientes. Punto 5) A los efectos de no sufrir el descuento de puntos en la forma establecida en el punto tercero todo club que mantenga deuda con tesorerĆ­a de la Liga santiagueƱa de fĆŗtbol, cualquiera sea el concepto deberĆ” cancelar el saldo deudor hasta las veintidĆ³s horas del ultimo dĆ­a hĆ”bil anterior a la fecha que se disputa, Punto 6) tesorerĆ­a deberĆ”

poner en conocimiento de la Liga SantiagueƱa de FĆŗtbol en todas las reuniones ordinarias los saldos deudores de cada club y esa comunicaciĆ³n serĆ” suficiente y fehaciente para que los clubes estĆ©n notificados, aun en el caso del que delegado titular o suplente este ausente en la reuniĆ³n del consejo directivo de la Liga.”

Este punto genero mucha controversia en cuanto a su aplicaciĆ³n ya que la mayorĆ­a de los clubes habĆ­an mantenido deuda con la Liga SantiagueƱa de FĆŗtbol; por lo que le corresponderĆ­a la quitas de puntos de acuerdo a cada caso.

Este hecho motivo que los clubes entraran en una disputa en cuanto a su aplicaciĆ³n debido a que esta determinarĆ­a quien seria el club que descenderĆ­a de acuerdo al Reglamento. Cabe recordar que los motivos de discusiĆ³n se centraban en si se consideraban notificadas o no las deudas que no hubiesen sido leĆ­das en el seno de dicho consejo.

Oportunamente nuestro club solicito como dice en el acta 339 folio 392 que se aplique el reglamento y se quiten los puntos ya que todo club estaba notificado ya que el reglamento establecĆ­a las fechas de vencimiento de pagos, a posterior en el la misma acta en el folio 394 insistimos que se resuelva primero la quita de puntos antes de continuar con el campeonato porque nuestra entidad se veĆ­a perjudicada en cuanto al promedio del descenso, motivo que llevo al club Sportivo Loreto a pedir al tesorero un informe que al no estar el mismo, pidiĆ³ que se pase a un cuarto intermedio.

Luego de ese cuarto intermedio a la iniciaciĆ³n de la reuniĆ³n extraordinaria para tratar el tema de la quita de punto quien suscribe presento para terminar con este dilema, la mociĆ³n que se le de curso al proyecto presentado por el en el aƱo 2007 para suspender provisoriamente por tres aƱos el descenso y se juegue un campeonato unificando las dos categorĆ­as A y B y que se dejara sin efecto la quita de puntos ya que no habrĆ­a promedio para descender, y que la liguilla clasificatoria al torneo Argentino C, la jugaran todos los equipos a un partido, mociĆ³n que no acepta el delegado del club UniĆ³n Santiago quien pide al igual que Sarmiento que se aplique el reglamento pedido que es mocionado por el Club AtlĆ©tico GĆ¼emes, a posterior la votaciĆ³n que es bueno recordar tuvo el siguiente resultado a favor de la mociĆ³n de Estudiantes, estuvo Clodomira, Comercio, C. CĆ³rdoba, Mitre, UniĆ³n de BeltrĆ”n y Sp. Loreto y en contra Sarmiento, GĆ¼emes e Independiente de BeltrĆ”n.

A posterior nuestro Club que obro de Buena Fe tratando de encontrar una soluciĆ³n para el fĆŗtbol de Santiago, no solo ante este problema, sino tambiĆ©n a futuro, y ante el dilema planteado que llevaba a la desuniĆ³n de los clubes por la disputa, se vio perjudicado ya que la liguilla no se jugo como se habĆ­a votado y no se respeto el estatuto de acuerdo a lo que establece en referencia a las reconsideraciones,

Y hoy bajo este mismo argumento al no jugarse el torneo 2010 como se habĆ­a establecido, nos verĆ­amos perjudicados en cuanto al promedio del descenso, si no se aplica la quita de puntos de acuerdo al reglamento 2009, ya que al dejar sin efecto la resoluciĆ³n tomada por el cuerpo en el acta 339, dicha quita deberĆ” llevarse a cabo ya que no hay una disposiciĆ³n contraria.

Cabe recordar a este honorable cuerpo que nuestro club siempre cumpliĆ³ con los pagos y que nuevamente nos encontramos, en la misma situaciĆ³n que como en las anteriores gestiones, que no se tomaba medidas con los clubes morosos y que no cumplĆ­an con los pagos, y que ante nuestra sorpresa nos encontrĆ”bamos que en los balances figuraban como morosos y no se les habĆ­a aplicado el reglamento correspondiente, y hoy que nuevamente se nos castiga por hacer lo que corresponde, dejando la puerta abierta a no cumplir con nuestras obligaciones ya que luego las medidas se las dejan sin efecto.

Quedando a la espera de una resoluciĆ³n favorable y evitar que debamos recurrir a Ć³rganos superiores para que se actĆŗe con justicia, los saludos muy atentamente”.


Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - Cumplir el Reglamento L.S.F. - Cumplir el Reglamento Reviewed by FĆŗtbol SdE on marzo 31, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.