Argentino A - El Ferro volvió a ganar, esta vez 2-1 a Gimnasia de Concepción

Se comió al Lobo

Con goles de Sáez y Salvatierra, Central Córdoba derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 1 y consiguió su segunda victoria consecutiva como local.

Ganar para dejar una mejor imagen es la premisa y Central, en casa, volvió a cumplir. Ayer, derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 1, con ratos de buen fútbol, y consiguió así su tercera victoria en trece fechas que lleva disputadas el Torneo Clausura del Argentino A.
Fue un partido complicado para un equipo ferroviario que recién pudo quebrar a su rival en el complemento. El equipo de Cánova fue superior y la diferencia en el resultado pudo ser mayor, pese a que los entrerrianos también dispusieron de varias chances, especialmente después de marcar el descuento.
En la primera parte, el partido fue chato. A los dos les costaba crear situaciones de riesgo y el juego era muy cortado. Central tenía en Sáez su arma más peligrosa en ataque, pero al equipo le costaba generar fútbol en los últimos 25 metros. A los 13’, “Sacha” dispuso de la primera chance clara, tras un error del arquero Rougier, pero Cerneaux le sacó el gol de la línea, cuando el delantero santiagueño se preparaba para gritar.

El calor en el Oeste se hacía sentir y el espectáculo era pobre. A los 32’ el incisivo centro delantero Mauro Quiroga pudo anotar para la visita, pero los primeros 45 minutos finalizarían con el marcador en blanco.

Segunda parte
En el complemento, Gimnasia se retrasó en el campo de juego y se paró para jugar de contra. Central Córdoba comenzó a manejar más y mejor el balón ante un rival que se aferraba al empate.
Hasta que a los 17 minutos de ese segundo tiempo, se abrió el partido para el Ferro. Y fue otra vez de la mano de un inspirado Sebastián Sáez. El goleador había tenido muy pocas chances, pero le dieron dos metros y de cabeza, tras un gran centro de Salvatierra, la mandó a guardar. Central ganó en confianza y tres minutos más tarde llegó el segundo. El propio Salvatierra capturó un rebote en el área entrerriana y tras un intento de remate fallido, definió de derecha, poniendo el balón lejos del alcance de Rougier.

A los 32, Gimnasia descontó en una jugada polémica. Costas empujó a Ramos y asistió de cabeza a Quiroga, quien la colocó en el poste derecho de Montenegro para dejar las cosas 2-1. El Lobo tuvo un par de chances para empatar, pero Central también pudo haber ampliado el marcador. Así se terminó el partido y el Oeste volvió a disfrutar de un triunfo importante.

Jugado el domingo de 28 Marzo de 2010

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO) 2 – GIMNASIA (C. DEL URUGUAY) 1

Central Córdoba (Santiago del Estero):

Germán Montenegro; Paulo Paglioni, Lucas Ramos,

Gonzalo Cáceres; Ramón Moreno, Raúl Castaño,

Diego Suárez, Gustavo García Chamut; José Albarracín;

Sebastián Sáez y Carlos Salvatierra. DT: Alejandro Cánova.

Cambios: Darío Valoy x Ramón Moreno

Sergio Salto x Sebastián Sáez

David Soria x Raúl Castaño

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay):

Diego Rougier; Franco Flores, Cristian Cergneux,

Ván Valente, Iván Fassione; Matías Pinto,

Javier Vázquez, Damián Andermatten; Walter Bravo;

Mauro Costa y Mauro Quiroga. DT: Santiago Losada.

Cambios: Miguel Juárez x Matías Pinto

Cristian Acosta x Franco Flores

Matías Sánchez x Javier Vázquez

Goles: ST 17m Sebastián Sáez (CC),

20m Carlos Salvatierra (CC), 31m Mauro Quiroga (GyE)

Arbitro: Ariel Correa (Ceres)

Asistentes: Eduardo Lucero (San Jorge) y Javier Caro Aguirre (Totoras)

Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)


Fuente: Diario El Liberal - Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Pasión y Deporte - ABC Deporte - Nuevo Diario

Argentino A - El Ferro volvió a ganar, esta vez 2-1 a Gimnasia de Concepción Argentino A - El Ferro volvió a ganar, esta vez 2-1 a Gimnasia de Concepción Reviewed by Fútbol SdE on marzo 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.