L.S.F. - Los DT de cada equipo

Los directores técnicos que arrancán el Anual

Hacemos un repaso de todos los entrenadores que comenzarán a trabajar en los 15 clubes para el torneo Anual. Habrá dos debut muy especiales. Un informe completo.

Apenas a tres días del comienzo del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, Jorge Salvatierra en Independiente de Beltrán fue el último entrenador que comenzó a trabajar de los 15 clubes que participarán en el certamen oficial, que dará comienzo el domingo 28 con dos encuentros por la mañana.

La realidad indica que habrá varios debut con el buzo de entrenadores en la presente temporada, y otros que no trabajarán por lo menos al comienzo del torneo como son entre otros Héctor Ayuch, Carlos Fischer, Alfredo Juárez, Flavio Robato, Pablo Salvatierra, Gerardo Galván y Omar Pérez.

Los que debutarán por primera vez como adiestradores tácticos en el Torneo Anual serían Alex Zaineddín en Central Argentino, y Roberto López en Sarmiento. Sin dudas, dos técnicos de la nueva camada. El que también debutará como entrenador en el fútbol santiagueño es el chaqueño Oscar Palavecino en el Club Güemes, mientras que los que tendrán nuevos coach serán los clubes Central Córdoba (Toscano), Estudiantes (Valoy), Comercio (Toloza), Independiente de Beltrán (Salvatierra), Mitre (Contreras) y Clodomira (Caporaletti), más allá de los equipos bandeños y el “Gaucho” del Oeste.

Los que mantuvieron sus entrenadores como una forma de continuar con sus proyectos son seis entidades como son: Vélez (Acuña), Unión de Beltrán (Piedra), Sportivo Loreto (Pajón), A. A. Suncho Corral (Coria), Sportivo Fernández (Woitquivich) y Unión Santiago (Noriega).

Por los clubes


Central Córdoba:

Regreso Luis Toscano después de su muy buen campaña en el torneo Apertura del 2009. Reemplazará a Jorge Woitquivich que sigue ligado a Sportivo Fernández en el Torneo del Interior 2010. La decisión de la comisión directiva con la llegada de Toscano fue por amplia mayoría en la votación entre sus dirigentes. El respaldo fue total y unánime.


Güemes:

De Omar Pérez de mala campaña y sin posibilidades de clasificar al Torneo del Interior en el 2009, la nueva comisión directiva que encabeza Oscar Céspedes decidió por Oscar Palavecino. Un entrenador de renombre nacional, ya que dirigió equipos muy importantes en el litoral del país como son Chaco For Ever, Sol de América y Sportivo Patria por citar algunos. Sin experiencia en Santiago del Estero, será una verdadera novedad su incursión por el fútbol santiagueño. Quieren sin dudas, mucho protagonismo en su equipo.


Estudiantes:

Cambio de entrenador. De Flavio Robato en el Torneo del Interior 2010, llegó Luis Américo Valoy y un grupo de refuerzos muy importantes para la presente temporada. Se pretende volver al protagonismo y sus dirigentes trabajan para conseguir ese ansiado objetivo.


Comercio Central Unidos:

El año pasado y en el Torneo del Interior 2010 estuvo bajo el mando del “Lobo” Carlos Fischer. Con la conducción de Eduardo Infante como presidente se decidió por Walter Toloza que trabajará junto a otro histórico y muy querido en el club como es Dardo Torrez. Su ambición es apuntar a los chicos de las inferiores.


Sarmiento:

Sigue apuntando al Torneo del Interior 2010 donde es ya uno de los principales protagonistas. Su entrenador es Adrián Kalujerovich a nivel nacional, y Roberto "Bombo" López será quien dirija al equipo en la liga local que debutará el miércoles a las 21 con Estudiantes. Pocos refuerzos por ahora.


Central Argentino:

Una entidad con muchos desequilibrios institucionales. Con intervenciones de por medio y con un futuro para nada alentador. Pese a todo, el amor lo puede más. Comenzó a trabajar en forma tardía y su nuevo entrenador es Alex Zainnedín en lugar de Alberto Caporaletti. Hará experiencia como nuevo DT, en un club que necesita cambiar urgente su imagen.


Vélez Sarsfield:

Poco se sabe de la realidad del equipo de San Ramón, ya que apunta pura y exclusivamente a su excelente campaña en el Torneo del Interior 2010, donde ya define el domingo el pasaporte a la cuarta fase con San Lorenzo de Alem. Su adiestrador es Carlos “Tato” Acuña y se apunta a su continuidad.


Independiente de Beltrán:

Después de muchas “idas y venidas”, el nuevo entrenador es Jorge Salvatierra. Ya comenzó a trabajar en la semana. Interesan López, Mendieta y Pavón de Central Córdoba y volverían Sebastián Marquezano y es potable la llegada del goleador Cristián Salvatierra.

Su último entrenador en el 2009 fue José Gerardo Galván.


Unión de Beltrán:

Fiel a su estilo. Nuevamente Diego Piedra será el entrenador por segundo año consecutivo. Se apunta a seguir apostando al fútbol de las divisiones inferiores con un formador nato en ese sentido.


Unión Santiago:

En el 2009 cambio tres entrenadores antes de la llegada de José Humberto Noriega. Se apuesta a un proyecto serio con los chicos, y al no tener problema con los promedios, buscarán el recambio necesario que todo club necesita.


Sportivo Fernández:

También como Mitre, Sarmiento y Vélez apuestan al Torneo del Interior 2010. Su entrenador en esa categoría es Jorge Woitquivich. Seguirá el “Cholo” en el torneo local, pese a que tiene una importante oferta del fútbol salteño en julio.


Mitre:

Es otros de los equipos que pese a su participación en el Torneo del Interior, ya trabaja en el fútbol local. Decidieron sus dirigentes por la dupla: Francisco Contreras- Walter González, mientras que Franco Cardozo (hijo del crack de Central Córdoba: Eliseo Leoncio) es el preparador físico. La dupla viene a reemplazar a Fernando Donaires, que sigue con el equipo profesional.


Clodomira:

El nuevo técnico es Alberto Caporaletti, que el año pasado dirigió a Central Argentino. El ex goleador “canario” entre otros clubes comenzó a trabajar desde el 1 de marzo con la misma base del año pasado.


Sportivo Loreto:

De nuevo volvió al club. El entrenador es Luis Fortunato Pajón, que apuesta a un cambio. Pese a contar con el peor promedio del descenso, tiene mucha expectativa en el equipo.


Asociación Atlética Suncho Corral:

Tiene el mismo entrenador que lo llevó al ascenso el año pasado: Oscar Coria que trabajará junto a Omar Rea (jugador y ayudante de campo). El objetivo es mantener la categoría.


Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - Los DT de cada equipo L.S.F. - Los DT de cada equipo Reviewed by Fútbol SdE on marzo 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.