L.S.F. - La vuelta del Taladro bandeño

El Club Bánfield volverá a participar de la Liga Santiagueña de Fútbol

Así lo anunció Mario Cáceres, responsable de la escuela de fútbol y director técnico del plantel de primera división de la institución.

Más de 10 años, el Club Atlético Banfield tuvo que esperar para regresar a la Liga Santiagueña de Fútbol y participar en la Segunda División. Uno de los colosos de La Banda está de vuelta y su debut se hará efectivo el próximo 30 de mayo, aunque este sábado las divisiones inferiores darán el puntapie inicial. Esta noticia ha generado una gran expectativa no sólo en el barrio homónimo, sino también en la seno mismo de la comisión directiva, cuyos miembros vienen realizando una silenciosa y fructífera labor al cabo de tres años de labor.

En diálogo con La Banda Diario, Mario Cáceres responsable de la escuela de fútbol de la mencionada institución comentó, “estamos muy contentos por volver a reafiliar al Club Banfield que después de muchos años volverá a participar con todas sus categorías en la Liga Santiagueña de Fútbol”.

La participación dará inicio este sábado, “con los jugadores de las divisiones inferiores vamos a viajar a Suncho Corral, para iniciar nuestra participación. Pero el debut de la primera división se producirá el próximo 30 de mayo. Todavía no sabemos si jugaremos de local o visitante, ya que el sorteo no se concretó”.

Pensando en lo que será su debut, comenzó con su preparació, “estamos trabajando con cuatro profesores en distintas categorías. Desde hace algunas semanas venimos trabajando con la primera y el Sub-19; hay un grupo grande entusiasmado y creo que la barriada de Banfield está esperando muy ansiosa el debut, teniendo en cuenta que después de 12 años Banfield vuelve a surgir”.

En cuanto a la deuda que la institución mantiene con la Liga, Cáceres puntualizó, “tenemos que pagar una deuda que dejaron las comisiones anteriores, que para nosotros es muy significativo, ya que recién empezamos; debemos abonar más de dos mil pesos y la verdad que es muy costoso. Por suerte, la Liga está trabajando de una manera distinta -a la de años anteriores- y nosotros, que recién queremos empezar, tenemos que abonar $600. Estamos trabajando para conseguir el dinero, aunque estamos confiado porque tenemos una importante cantidad de padres que colabora, más el apoyo de otras personas”.

Consultado cómo estará integrado el plantel de primera división explicó, “el plantel está conformado por los jugadores que se fueron formando en la escuela de fútbol y también habrá gente con años en el fútbol que vendrá a aportar su experiencia”.

En cuanto al cuerpo técnico manifestó, “debido al presupuesto, y como nosotros cuidamos la vida institucional del club, me haré cargo de la parte técnica y el profesor Hugo Suárez trabajará en la parte física”.

Proyectos

Al margen de la alegría que significa el regreso de Banfield a las canchas, la comisión directiva continúa generando propuestas para mejorar la infraestructura de la institución. En este sentido Mario Cáceres puntualizó, “nosotros hemos presentado un proyecto para realizar el alambrado olímpico y los vestuarios, creo que dentro de un mes se empezará a trabajar”.

Para el responsable de las divisiones formativas de la institución es un logro importantísimo haber conseguido que Banfield diga presente en un torneo de la Liga Santiagueña de Fútbol, “esta comisión está contenta. En tres años, que llevamos de mandato, se ha construido las paredes a la vuelta de la cancha, se ha conseguido muchas cosas valiosas; hoy contamos con 200 chicos en la práctica de este deporte. Inclusive hemos hablado con un grupo de personas ligado al voley y le ofrecimos nuestras instalaciones para que coloquen una escuela de esta disciplina”.

Finalmente Mario Cáceres consignó, “creo que la participación de Banfield ayudará al crecimiento barrial; hay muchos chicos de distintas partes como por ejemplo de Santiago, de Los Quiroga que están acompañando este proyecto. A medida que vaya creciendo el volumen de jóvenes también crecerá la cantidad de profesores; hoy estamos contando con cinco profesores, más un entrenador de arquero que será incorporado esta semana”.


Fuente: La Banda Diario

L.S.F. - La vuelta del Taladro bandeño L.S.F. - La vuelta del Taladro bandeño Reviewed by Fútbol SdE on marzo 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.