TDI 2011 - Fallos y sanciones

jueves, 27 de enero de 2011

Las sanciones de la primera fecha

Samuel Díaz (Güemes), Julio Amánquez (Sp. Tintina), Roberto Ibarra, Gallardo e Ibáñez (Sp. Fernández) recibieron una sola fecha de suspensión en el Torneo del Interior 2011.


Con la nueva resolución del Tribunal de Penas del Consejo Federal donde se disminuyó el 50% de las penas al Articulo 220” del Reglamento de Transgresiones y Penas, de los ocho jugadores expulsados de los 13 equipos del fútbol santiagueño en el Torneo del Interior, recibieron dos fechas de suspensión José Ávila (25 de Mayo) y Eduardo Brandán (Los Dorados), como los jugadores con mayor encuentros suspendidos de la primera fecha del Torneo de Interior 2011.

Por su parte, Samuel Díaz de Güemes, Roberto Ibarra, Nelson Ibáñez y Ernesto Gallardo de Sportivo Fernández fueron sancionados con una fecha, al igual que Gustavo Sosa (25 de Mayo) y Julio Amánquez (Sp. Tintina).



Expediente Nº 1143/09 - Torneo del Interior 2011

Amánquez, Julio - Sp. Tintina - 1 partido, 207

Avila, José - 25 de Mayo (Las Termas) - 2 partidos, inc. A 1

Brandán, Eduardo - Los Dorados (Las Termas) - 2 partidos, inc. A 8

Díaz, Samuel - Güemes - 1 partido, 207

Gallardo, Ernesto - Sp. Fernández - 1 partido, 207

Ibañez, Nelson - Sp. Fernández - 1 partido, 201 inc. B 4

Ibarra, Roberto - Sp. Fernández - 1 partido, 205 inc. D

Sosa, Gustavo - 25 de Mayo (Las Termas) - 1 partido, 207



Fuente: ABC Deporte

Sarmiento - Práctica suspendida

Final anticipado

Sarmiento volvió a trabajar ayer por la tarde en la parte física y futbolística y tuvo un abrupto final.


Una práctica que terminó ante lo previsto debido al encontronazo entre Juan Luna y Mariano Vergara determinó el final del entrenamiento de hoy a la tarde del plantel profesional de Sarmiento, que volverá el domingo al reinició del Torneo Argentino B, enfrentando a Guaraní Antonio Franco de Misiones.

El entrenamiento que fue dividido en dos partes, en la parte física y recreativa futbolística, tuvo algo más de 120 minutos de intenso trabajo, y terminó abruptamente cuando se cruzarn Luna y Vergara y tuvieron que intervenir parte del plantel, no pasando a mayores el episodio.

Los dos jugadores y el cuerpo técnico no le dieron tal importancia al hecho que fue algo común de cualquier entrenamiento.
El plantel del “Profe” volverá a entrenarse hoy donde en la jornada oficial futbolística, el entrenador Adrián Kalujerovich definirá el equipo que enfrentará el domingo a los misioneros de Guaraní.



Fuentes: ABC Deporte / Radio Panorama
Foto: Club-Sarmiento.com.ar

TDI 2011 - Pólemica en puerta

"Los números no coinciden con la cantidad de público"

Lo expresó el presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol: Dr. Ariel Pettinichi en clara alusión a las recaudación del fin de semana.


El presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol: Dr. Ariel Pettinichi mencionó que “las recaudaciones de los encuentros de la primera fecha son irreales”, y que sin dudas perjudica la imagen del fútbol de Santiago del Estero a nivel nacional.

El máximo dirigente de la Liga Santiagueña en dialogo con Canal 7, Radio Panorama y nuestro portal indicó que “Los números no coinciden con la cantidad de público que hubo en los estadios.
Especialmente en el partido Clodomira-Güemes donde tenemos entendido que hubo más de 5.000 personas, y la recaudación extraoficialmente fue de $ 70.000.-. Estas cosas le hacen muy mal al fútbol de Santiago del Estero porque son irreales los números. Pasa lo mismo en el Argentino A, en el Argentino B, y también en el Torneo del Interior”, expresó Pettinichi.

El profesional explicó que “La Liga no tiene nada que ver, porque es un organismo de contralor, donde la responsabilidad pasa específicamente por los clubes de fútbol que ofician de local. Nos sorprendieron mucho las recaudaciones, donde se habla de 900 generales en cada encuentro. El que fue a la cancha sabe perfectamente que no es real su verdadero contenido”.

Pettinichi acotó que “vamos a buscar los mecanismo para que no vuelvan a suceder esas cosas. Cuando Central Córdoba denunció las entradas truchas y gemelas en el clásico con Güemes fuimos lo primeros en avalar una profunda investigación en el tema, que hasta ahora sigue en manos de justicia. Pienso que se perjudica la imagen del fútbol de Santiago del Estero”, expresó el directivo.

Sobre el final de la conversación con la prensa, Pettinichi aclaró que “serán los clubes lo que tendrán que resolver las cuestiones. Después cuando llegan los veedores de AFA, lo primero que dicen es que la Liga Santiagueña los quiere perjudicar. Eso es irreal en todo sentido”, terminó diciendo el presidente de la entidad de calle Rivadavia.



Fuentes: ABC Deporte / Radio Panorama

Mitre - “Chame” Pinto añadió que el grupo está fuerte

"Hay un grupo unido"

El defensor de Mitre, Raúl Pinto dijo que ya piensa en Vélez de San Ramón.


Con el pasar de los años se va convirtiendo cada vez más, en uno de los más aclamados por la hinchada de Mitre, ya que juegue en el puesto que juegue, le rinde al equipo. Garra y sacrificio lo caracterizan.

Se trata del defensor “aurinegro”, Raúl Pinto, quien habló sobre el presente del elenco del barrio 8 de Abril y del encuentro que sostendrán el domingo ante Vélez de San Ramón, por la segunda fecha de la zona 11 del Torneo del Interior de la Asociación del Fútbol Argentino, edición 2011.
“Estamos trabajando duro con la intensión de dejar los tres puntos en casa ante Vélez Sársfield de San Ramón”.
“Sabemos que venimos de obtener un empate que nos dejó un sabor amargo ante Sportivo Fernández (1-1), pero somos concientes de que todos los partidos serán iguales de complicados y con equipos que se meterán atrás, como lo hizo Sportivo. Ojalá Vélez salga a jugar de igual a igual”, comenzó diciendo uno de los referentes del plantel mitrista, dirigido por Alpidio Elizeche.
“Creo con todo lo que venimos laburando, no hay mucho que corregir con respecto al último cotejo, teniendo en cuenta que el equipo jugó un buen partido, lastima la última jugada del gol de ellos (por Sportivo) que fue el único error que cometimos y bueno, en la zona ofensiva hay que tratar de meterla. Tratamos de pulir todas las falencias para que no vuelva a ocurrir. Hay un gran grupo, compuesto por jugadores de jerarquía y lo más importante es que todos estamos tirando para el mismo lado”.
Pensando y palpitando el cotejo ante el conjunto dirigido por Fernando Donaires, “Chame”, tal como se lo conoce al experimentado defensor, expresó: “Contra Vélez se va a presentar un encuentro difícil. Ellos tienen jugadores de buen pie y seguramente van a salir a jugar de frente. Sin embargo, nosotros tenemos la premisa de hacernos fuertes de local para que el punto que obtuvimos el domingo pasado, no nos caiga tan mal porque de esta manera quedaríamos punteros”, cerró el por ahora lateral derecho “aurinegro”.



Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - Todo definido para enfrentar al León Rafaelino

Habrá 4 cambios

El técnico Arsenio Ribeca tiene todo definido para enfrentar a 9 de Julio.


Con la mente puesta en reivindicarse ante su gente mañana ante 9 Julio de Rafaela a las 22 en el Oeste, por una nueva fecha de la zona 3 del torneo Argentino “A”de la AFA, el plantel de Central Córdoba entrenó ayer en su estadio, en donde el entrenador Arsenio Ribeca, delineo el posible equipo titular para enfrentar al conjunto rafaelino.

Con respecto al equipo que cayó el domingo pasado ante Libertad de Sunchales en esa ciudad santafesina, el ex técnico de Newells Old Boys de Rosario se inclinaría por los siguientes once.
Ribeca parará a Ariel Trejo en el arco; en la defensa a José María Yocca, Lucas Ramos y Luis Carbajal.
En el medio campo a Rubén Molina por el sector derecho, Paulo Paglioni, Diego Suárez en la zona media y Gustavo García Chamut por el carril izquierdo.

Como enganche estará Ricardo Argañaraz, para asistir a la dupla ofensiva compuesta por Sebastián Sáez y César Martínez.

Según lo que se pudo ver en la practica “ferroviario”, de esta manera, ingresaría al equipo: Lucas Ramos y Paulo Paglioni tras purgar con una fecha de suspensión; Ricardo Argañaraz y Diego Suárez.

Por lo tanto, saldrían del mismo para ocupar un lugar en el banco de relevos: Mario Pacheco, el delantero uruguayo Darwin Barreto, Abel Torrico Torrico y el defensor Pedro Pereyra.

Sin embargo, el “ferroviario” sabe que no debe desaprovechar la chance que se presentará como local para volver al triunfo y no escaparse demasiado de los puestos de vanguardia de la zona 3, que lo tiene ahí en la lucha permanente.



Fuente: Nuevo Diario

TDI 2011 - Los árbitros de la 2ª fecha

miércoles, 26 de enero de 2011

Emilio Maguna dirige Mitre-Vélez (SR)

Todas las designaciones para la 2ª jornada del Torneo del Interior 2011.


El Consejo Federal también dio a conocer los árbitrajes para la 2ª fecha del Torneo más Federal del país, en donde los equipos santiagueños de la zona 11 serán dirigidos por árbitros de la Liga Santiagueña, para la zona 12 las ternas serán de Catamarca y Frías, el único encuentro de la zona 13 será dirigido por terna de Valle Viejo y por la zona 14, también un único encuentro, la terna será de la provincia de Catamarca.



Torneo del Interior 2011 - 2ª fecha:

Zona 11


Unión-Santiago vs Sportivo Fernández

Domingo 30-01-2011, 20:00 hs.

Arbitro: Andrea Loto.

Asistentes: Roberto Juárez y Carlos Roldán.

Cancha: Unión-Santiago.


Mitre vs Vélez Sársfield (San Ramón)

Domingo 30-01-2011, 18:00 hs.

Arbitro: Emilio Maguna.
Asistentes: Juan Carrillo y Gustavo Gramajo.

Cancha: Mitre.



Zona 12


Güemes vs Sportivo Tintina

Sábado 29-01-2011, 21:30 hs.

Arbitro: Juan Rivero (Catamarca).

Asistentes: Mario Baigorri y Walter Moreno (Catamarca).

Cancha: Unión-Santiago.


Sportivo Dora vs Clodomira

Domingo 30-01-2011, 18:30 hs.

Arbitro: Luis Pesoa (Frías).

Asistentes: Mario Lobo y Cristian Torres (Frías).

Cancha: Sportivo Dora.



Zona 13


Estudiantes vs Atlético Frías

Domingo 30-01-2011, 17:00 hs.

Arbitro: Carlos Díaz (Valle Viejo).

Asistentes: Eduardo Silcan y Carlos Maldonado (Valle Viejo).

Cancha: Estudiantes.



Zona 14


La Florida (Tucumán) vs 25 de Mayo (Las Termas)

Domingo 30-01-2011, 18:00 hs.

Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca).

Asistentes: Omar Vaquel y César Cóndori (Catamarca).

Cancha: La Florida (Tucumán).




Las posiciones:


Torneo del Interior 2011 - Zona 11
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Vélez (San Ramón) 3 1 1 0 0 1 0
Mitre 1 1 0 1 0 1 1
Sp. Fernández 1 1 0 1 0 1 1
Unión-Santiago 0 1 0 0 1 0 1


Torneo del Interior 2011 - Zona 12
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Sp. Tintina 3 1 1 0 0 2 1
Clodomira 1 1 0 1 0 1 1
Güemes 1 1 0 1 0 1 1
Sportivo Dora 0 1 0 0 1 1 2


Torneo del Interior 2011 - Zona 13
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Villa Paulina (Frías) 3 1 1 0 0 2 1
Atlético Frías 0 1 0 0 1 1 2
Estudiantes 0 0 0 0 0 0 0


Torneo del Interior 2011 - Zona 14
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
25 de Mayo (Termas) 1 1 0 1 0 1 1
Los Dorados (Termas) 1 1 0 1 0 1 1
La Florida (Tucumám) 0 0 0 0 0 0 0


Fuente: Consejo Federal de A.F.A. / futboldesantiagodelestero.blogspot

Argentino A y B - Los árbitros para el fin de semana

Guaymás dirige a Central y Pérez a Sarmiento

Designarón jueces correntinos para el partido de Sarmiento en Posadas mientras que para el partido de Central Córdoba los árbitros serán de Salta y Tucumán.


El Consejo Federal de la A.F.A. dió a conocer hoy los árbitros para los distintos encuentros de este fin de semana para lo Torneos Argentino A y Argentino B, como así tambén los árbitros para la fecha entre semana del Argentino A.

Para el partido del viernes, cuando Central reciba en su cancha la visita de 9 de Julio de Rafaela, el árbitro asignado es el salteño Federico Guaymás, quien será asistido por su co-provinciano Federico Córdero y por el tucumano Pedro Argañaraz.

En tanto Sarmiento, quien jugará el día domingo en Posadas ante Guaraní Antonio Franco, será dirigido por Luis Pérez de Paso de los Libres, sus asistentes serán Mariano Lamarque, también de Paso de los Libres y Héctor Argüello de Curuzú Cuatía.

Finalmente para el día miércoles, para el partido entre Central Norte y los Ferroviarios en Salta, la será tucumana, integrada por Luis Medina (juez principal) y por los asistentes José Luis Farfor y Ricardo Carrizo.



Torneo Argentino A - Grupo 3 - 19ª fecha:


Central Córdoba (Santiago del Estero) vs 9 de Julio (Rafaela)

Viernes 28-01-2011, 22:00 hs.

Arbitro: Federico Guaymás (Salta).

Asistentes: Pedro Argañaraz (Tucumán) y Federico Córdero (Salta)

Cancha: Central Córdoba.


Juventud Antoniana (Salta) vs Crucero del Norte (Posadas)

Viernes 28-01-2011, 22:00 hs.

Arbitro: Luis Medina (Tucumán).

Asistentes: José Luis Farfor y Ricardo Carrizo (Tucumán).

Cancha: Padre Martiarena (Salta).


Unión (Sunchales) vs Central Norte (Salta)

Viernes 28-01-2011, 19:00 hs.

Arbitro: Angel Ayala (Corrientes).

Asistentes: Sebastián Palacios y Hugo Fonzo (Paraná).

Cancha: Unión (Sunchales).


Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay) vs Libertad (Sunchales)

Sábado 29-01-2011, 22:00 hs.

Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Marcos Bocci (Pergamino).

Cancha: Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay).



Torneo Argentino A - Grupo 3 - 20ª fecha:


Central Norte (Salta) vs Central Córdoba (Santiago del Estero)

Miércoles 02-02-2011, 22:00 hs.

Arbitro: Luis Medina (Tucumán).

Asistentes: José Luis Farfor y Ricardo Carrizo (Tucumán).

Cancha: Padre Martiarena (Salta).


Libertad (Sunchales) vs Juventud Antoniana (Salta)

Miércoles 02-02-2011, 19:30 hs.

Arbitro: Diego Gallo (Villa María).

Asistentes: Sebastián Palacios y Hugo Fonzo (Paraná).

Cancha: Libertad (Sunchales).


Crucero del Norte (Posadas) vs Unión (Sunchales)

Miércoles 02-02-2011, 21:00 hs.

Arbitro: Miguel Angel Mazón (Resistencia).

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Jorge Sosa (Corrientes).

Cancha: Crucero del Norte (Posadas).


9 de Julio (Rafaela) vs Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay)

Miércoles 02-02-2011, 21:00 hs.

Arbitro: Andrés Merlos (Tandil).

Asistentes: Darío Herrera (Lincoln) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

Cancha: 9 de Julio (Rafaela).



Torneo Argentino B - Zona 6 - 16ª fecha:


Guaraní Antonio Franco (Posadas) vs Sarmiento (La Banda)

Domingo 30-01-2011, 17:45 hs.

Arbitro: Luis Pérez (Paso de los Libres).

Asistentes: Mariano Lamarque (Paso de los Libres) y Héctor Argüello (Curuzú Cuatía).

Cancha: Guaraní Antonio Franco (Posadas).


Sportivo Patria (Formosa) vs Téxtil Mandiyú (Corrientes)

Domingo 30-01-2011, 17:00 hs.

Arbitro: Enrique Giménez (Tucumán).

Asistentes: Cristian Argiro y Daniel Decima (Tucumán).

Cancha: Antonio Romero (Formosa).


Atlético Paraná vs Chaco For Ever

Domingo 30-01-2011, 17:45 hs.

Arbitro: Víctor Hugo Ferreyra (Pergamino).

Asistentes: Hernán Carini y Waldemar Roma (Pergamino).

Cancha: Atlético Paraná.



Fuente: Consejo Federal de A.F.A. / futboldesantiagodelestero.blogspot

Güemes - Arranca la ''escuelita''

Los Gauchitos vuelvén a la actividad

Los chicos de la escuelita de fútbol del Club Atlético Güemes vuelven a las prácticas.


La actividad se desarrollará de la siguiente manera, lunes y miércoles entrenarán las categorías 2001/02/03/04. Martes y jueves las categorías 1997/98/99/00. Los horarios son de 18.30 a 20.30 en las instalaciones del club.

Se espera la concurrencia de los integrantes de la escuelita y de todos aquellos que se quieran sumar, para transitar por otro año exitoso, habiendo logrado 7 premios durante el 2010, entre ellos los goleadores de la escuelita Matías Lugones y Agustín Zabaleta de la categoría 2002/03, Joaquín Goitea y Lucas Santillán de la categoría 2000/01, Damián Guzmán y Javier González de la categoría 1998/99, Mario Vizgarra y Nicolás Goitea de la categoría 1997/96.

Los entrenamientos están a cargo de Diego Zabaleta conjuntamente con el DT Julio Magariño y el PF Mariano Zabaleta.



Fuente: Prensa del C.A. Güemes

Estudiantes - Se confirmó el día y la hora para el debut

El domingo a las 17:30 debuta Estuky

La dirigencia de Estudiantes confirmó el horario del encuentro entre Estudiantes y Atlético Frías para el día domingo 30 de enero a las 17:30 hs. en el Estadio Dr. Andres Esteban Vergottini.


Finalmente no se jugará de noche como se pretendía en un principio, a pesar de que el club cuenta con el sistema lumínico será imposible colocar los medidores que exige la empresa distribuidora de electricidad de nuestra ciudad.

También se definió que el precio de las entradas generales será de $20 - el mínimo que exige el Consejo Federal de A.F.A- mientras que los socios abonarán $10 y la Platea costará $25.

En cuanto a los Pases de jugadores ya están habilitados la mayoria de los refuerzos para el TDI 2011 aunque aun falta definir el pase de Eric Ibarra, Darío Valoy, Matías Paz y el arquero Fabián Cianferoni.


Práctica sin Oroná

En cuanto a lo futbolístico el plantel superior entrenó este martes en doble turno en la parte física sin el arquero Hugo Orona quien sufrió una lesión en su rodilla, en un principio un esguince que no le permitiría jugar el domingo. Las prácticas del día jueves y viernes serán claves para definir el equipo titular que no será muy diferente al que jugó los últimos amistosos, sin dudas la lesión del arquero titular de Estudiantes es la principal preocupación del cuerpo técnico.



Fuente: www.estudiantes.org.ar

Bánfield - Tendra su ''escuelita'' de fútbol

Arranca la Escuelita del "Taladro" bandeño

Desde el próximo mes, comenzarán a abrirse las inscripciones para la Escuela de Fútbol del Club Atletico Banfield. Además la comisión directiva convoca a todos los jugadores para integrar las divisiones inferiores de la institución.


A partir del próximo 2 de febrero, el Club Atlético Banfield abrirá la inscripción para su escuela de fútbol. A la vez convoca a todos los jugadores libres a integrar los planteles de las divisiones inferiores.

En diálogo con la prensa el titular de la institución Mario Cáceres comentó, “como todos los años estamos invitando para integrar nuestra escuela de fútbol. En esta oportunidad estamos convocando a los chicos de las categorías 99 al 2006. Las actividades se desarrollarán, a partir del dos de febrero, en nuestro campo de juego de 18.30 a 19.30 horas”.

Cabe mencionar que las clases de fútbol estarán a cargo de los profesores físicos Javier Morales; Hugo Suárez; Gabriel Coronel, todos bajo la supervisión del director técnico Mario Cáceres.

Convocatoria

Por otra parte Cáceres señaló, “a partir del primero de febrero vamos a comenzar con las actividades de las divisiones inferiores. Por tal motivo estamos invitando a los jugadores del club, como así también aquellos que están libres acercarse a nuestra institución”.

Sobre este punto añadió, “estamos convocando a jugadores a partir de las categorías 94 al 98”.



Fuente: ABC Deporte - Prensa del C. A. Bánfield

Argentino A - Ascenso para Juez santiagueño

Francisco Acosta dirigirá el Argentino A

El juez santiagueño debutará en la tercera categoría del fútbol argentino en el cotejo Estudiantes de Rio Cuarto-Sportivo Belgrano.


El mejor árbitro de la Liga Santiagueña de Fútbol: Francisco Acosta dirigirá el Torneo Argentino A, tal como lo adelantó en primicia nuestra web a principio de año, cuando se confirmó que el juez santiagueño podría llegar en esta temporada hasta el Nacional B, siendo una joven promesa dentro del referato futbolístico del país.

Y no pasó mucho tiempo desde nuestra apreciación periodística, ya que Francisco Acosta dirigirá el viernes el encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano por el Torneo Argentino A, correspondiente a la fecha 19.

El juez santiagueño estará acompañado por Eduardo Lucero de la Liga de San Jorge, Santa Fe y por Diego López de la Liga de Alcorta, también de Santa Fe.

Francisco Acosta es uno de los árbitros con mayor puntaje en las evaluaciones de los jueces a nivel país, y pese a que fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en el empeine, ya cumplió su etapa de recuperación, y el viernes tendrá la posibilidad de dirigir la tercera categoría del fútbol argentino.



Fuente: ABC Deporte

Sarmiento - De Marco podría jugar ante Guaraní Antonio Franco

Listo para volver

Hugo De Marco dejó atrás una lesión y podría ser titular el domingo.


Con las expectativas lógicas de volver a pisar una cancha tras dejar atrás una distensión de ligamentos grado 2, Hugo de Marco, el delantero de Sarmiento de La Banda, se refirió a su notable recuperación y al cotejo del próximo domingo en Misiones ante Guaraní Antonio Franco, en la reanudación del torneo Argentino “B” de AFA.

El beltranense añadió sus deseos de estar entre los once, pero sabe que se encuentra a disposición del técnico: Adrián Kalujerovich.

“El equipo se encuentra concentrado y metido en los trabajos que venimos realizando de cara al partido ante Guaraní Antonio Franco. Sabemos que los rivales de la zona son difíciles, pero no hay mucha diferencia y estamos en condiciones de pelear más arriba”, comenzó diciendo el delantero, oriundo de la ciudad de Beltrán.

“Físicamente no estoy al ciento por ciento, pero de a poco voy entrando en ritmo de competencia. Con el correr de los partidos me voy a sentir mejor físicamente y voy a estar a disposición del técnico. Quiero destacar el gran trabajo que realizó el cuerpo técnico para ayudarme con la recuperación, y el kinesiólogo Sergio Guzmán. Obvio que las ganas de jugar siempre están, si me toca jugar voy a hacer lo mejor, sino, voy a apoyar a mis compañeros”.

Con respecto al enfrentamiento que se avecina ante el equipo misionero, al cual el “profe” ya le ganó por la primera fecha en condición de visitante, De Marco especificó: “Estamos muy tranquilos porque los conocemos a los rivales. Hay mucha ansiedad. Sabemos que hay un plantel largo y para pelear en cualquier cancha. Sarmiento no se tiene que desesperar y hacer el trabajo que siempre realizó en condición de visitante. Tal es así, que debemos sacar provecho ya que ellos vienen golpeados anímicamente por la derrota del fin de semana. De mitad de cancha hacia adelante podemos hacer la diferencia, pero tenemos que estar cautos a la hora de defender y atacar”, concluyó la charla, el ex jugador de Independiente de Beltrán.



Fuente: Nuevo Diario

Estudiantes - Luis Américo Valoy y el debut en el TDI

Espera ansioso

El DT de Estudiantes, palpitó el debut del domingo ante Atlético Frías.


Estudiantes de Huaico Hondo no para de trabajar, pensando en el debut del próximo domingo en condición de local ante Atlético Frías, por la segunda fecha de la zona 13 del Torneo del Interior de la Asociación del Fútbol Argentino 2011.

Con un equipo mezclado entre jóvenes y jugadores de experiencia, el conjunto que dirige Luis Américo Valoy, cumplió un nuevo día de entrenamiento con la mente puesta en arrancar de la mejor manera el certamen de quinta importancia en el orden nacional
.
Mientras tanto, el técnico de la “casaca patria”, palpitó el encuentro ante el elenco friense, que viene de caer en la primera jornada ante Villa Paulina.
“La ansiedad de comenzar a jugar siempre está presente. El equipo no ve la hora de jugar teniendo en cuenta que llevamos más de dos meses de entrenamiento. Nosotros, como cuerpo técnico, tratamos de estar tranquilos para no contagiar a los jugadores. Uno los habla permanentemente. El equipo está bien. Gracias a Dios hay un equipo largo y eso te deja tranquilo. Si bien, se sabe que sólo son 16 los que integrarán el plantel el domingo, y los que no, deberán entender porque todos tendrán su oportunidad. Lamentablemente tuvimos que descartar a Juan Romero por una fuerte molestia en uno de sus abductores y se lo reemplazó en la lista de buena fe por el golero que proviene del club Atlético Mitre: Fabián Chanferoni”.

El “Loco”, aprovechando la fecha libre del fin de semana pasado, anduvo por Frías, viendo el cotejo que disputaron Atlético y Villa Paulina, los rivales de “estuky” en la zona 13 del TDI.

Dicho sea de paso, pudo sacar algunas conclusiones del oponente del fin de semana y expresó: “La verdad pude ver que Atlético es un rival interesante. Cuenta con jugadores experimentados, entre ellos, Griguoli, que tiene una gran técnica. De eso debemos cuidarnos y contrarrestar los embates del rival. Ellos vendrán a querer salir de perdedores. No tenemos que confiarnos y hacer lo que venimos haciendo, es decir, el salir a ganar en nuestra cancha y ser protagonistas los 90 minutos. El mensaje está”.

El técnico de Estudiantes tendrá la dicha de dirigir, nuevamente, a su hijo Darío, que fue confirmado en las últimas horas, como una de las flamantes incorporaciones.

“El (por Darío) sabe lo que yo pienso. El es mi hijo del portón de la casa hacia adentro, pero dentro de un plantel es uno más. Mucha gente piensa mal pero yo soy conciente de lo que Darío puede rendirle al equipo, por eso lo pedí. Aunque debo recalcar que es una satisfacción enorme dirigir a mi hijo”, concluyó el ex adiestrador de Central Argentino de La Banda.



Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - Ribeca dialogó ayer con sus colaboradores

“Hay que seguir trabajando”

El DT “ferroviario” admitió que hará cambios para jugar con el “9”.


Arsenio Ribeca dispuso ayer tareas estrictamente tácticas para tapar algunos puntos flacos que se exhibieron en Sunchales ante Libertad (fue derrota 0-2). Además, admitió que habrá variantes con respecto al once titular que comenzó la etapa final del Argentino A.

Luego de la práctica, dialogamos con el santafesino para saber más sobre la vida interna del elenco “ferroviario”, con la mente puesta en el compromiso del viernes a la noche ante 9 de Julio, de Rafaela.
“Con el trabajo de hoy, intentamos corregir los errores que en el partido del domingo sufrimos y también queremos corregir las desatenciones que desembocaron en los goles de Libertad”, indicó el entrenador.


Extrañaron a Ramos

Asimismo, replicó: “No son excusas, pero extrañamos enormemente la ausencia de Lucas Ramos. El se había asentado en esa función de ganar las pelotas aéreas y fueron precisamente por esa vía que Libertad encontró los goles para ganar.
Desde que asumí como entrenador, Ramos jugó todos los partidos y nunca nos hicieron goles con pelota parada. De todas maneras, los muchachos que jugaron lo hicieron de la mejor manera. Pereyra es un chico que viene de disputar en Fernández y en poco tiempo ya está jugando un Argentino A. Hay que darle tiempo porque tiene un buen futuro. Lo bueno de todo esto es que los jugadores pueden ser titulares y también suplentes”.

Cuando se le consultó sobre el funcionamiento del equipo el pasado domingo y las ausencias de algunos jugadores, Ribeca resaltó: “Fue una pretemporada muy dura.
Algunos jugadores lo asimilaron bien y otros aún se sienten duros, como es el caso de Suárez.
Diego es un jugador importante como son los 30 que componen el plantel, pero él (por Suárez) le aporta su experiencia y buen juego. Seguramente, con el correr de las prácticas estará en buenas condiciones para estar a mi disposición”, confesó. Otro de los puntos que tocó fue el posible equipo titular que saldrá a la cancha el viernes, desde las 22, ante 9 de Julio. “Seguramente, habrá algunas variantes. Ramos, Paglioni y Argañaraz pueden ser de la partida. De todas maneras, con la práctica de mañana (por hoy) voy a ver bien cómo formará el equipo el viernes”, aseguró.

Por último, dijo que “al plantel le está costando llegar a lo que pretendo. Busco coordinación en la ofensiva y en defensa, pero lo que valoro es la buena predisposición de los muchachos de buscar la puesta a punto del equipo”, concluyó.


Fuente: Nuevo Diario

Sarmiento - Gregorio González palpita su vuelta a la competencia

El regreso de un ídolo

El “Mono” podría ser titular el domingo en Misiones, cuando Sarmiento enfrente a Guaraní Antonio Franco, en la 16ª fecha del Argentino B.


Más conocido como el “Mono”, Gregorio González, es uno de los jugadores más importantes que tiene Sarmiento y que debió estar ausente por casi dos meses el año pasado debido a una lesión en la rodilla. Hoy, el delantero profesor se encuentra totalmente recuperado y muy ilusionado con la vuelta a las canchas, si bien ya jugó los amistosos de pretemporada, le entusiasma el hecho de volver a la competencia.

“Cuando empecé a hacer fútbol fue una alegría porque nunca había tenido una lesión en la rodilla y tuve que estar dos meses sin jugar y eso me costó mucho. Pero después en la pretemporada me recuperé mucho, pude jugar los amistosos y ahora estoy bien, esperando el fin de semana para jugar”, comentó el jugador sobre su vuelta, que podría tenerlo en el once titular el domingo ante Antonio Franco, en Misiones.

“Estamos con muchas ganas de jugar todos en realidad, el grupo está muy unido, tiramos todos para el mismo lado y esperamos que el domingo podamos traer un triunfo y darle una alegría a la gente de Sarmiento”, agregó el “Mono”.

En cuanto al torneo, González dijo que; “Ahora se viene lo mejor”. Y aseguró: “En esta parte del torneo nos vamos a jugar muchas cosas y creo que tenemos que estar bien y metidos en todos los partidos que quedan como si fueran finales porque nos jugamos muchas cosas importante”.


El objetivo

“El primer objetivo es mantener la categoría, vamos a hacer bien las cosas y a medida que se den los partidos vamos a saber para que estamos realmente, pero creo que podremos pelear los primeros puestos y que tendremos la oportunidad de clasificar”, añadió el jugador.

“Lo primordial era hacer una buena pretemporada para evitar lesiones, algo que sufrimos todo el año pasado, tuvimos muchas lesiones y se hacía difícil jugar con el mismo equipo. Hicimos una buena pretemporada para evitar las lesiones, aunque tampoco te garantiza que no te golpeés en los partidos, pero creo que tenemos equipos para pelear arriba”, concluyó.



Fuente: Diario El Liberal / Foto: Nuevo Diario

Mitre - En respuesta a las amenazas denunciadas por Donaires

Corvalán ofreció garantías

Rubén Corbalán dijo que, el técnico de Vélez, Fernando Donaires debe estar tranquilo porque el operativo policial garantizará la seguridad de todas las personas que vayan a la cancha.


El presidente de Mitre, Rubén Corbalán salió al cruce de las declaraciones del técnico de Vélez y ex entrenador de Mitre, Fernando Donaires y aseguró que en el operativo policial del domingo en el estadio de Roca y Tres de Febrero no habrá inconvenientes. Dijo que desde la institución se repudian todos los actos de violencia, pero también se molestó con las declaraciones de Donaires porque según su opinión “calentaría el ánimo de la gente”.

“No hay que hacer declaraciones desacertadas, Mitre le va a garantizar la seguridad a él y a todo el mundo, no se pueden hacer declaraciones fuera de lugar, tratando de exacerbar a la gente, se tiene que tener mucho cuidado cuando se hacen declaraciones”, comentó el presidente, quien se asombró al conocer la noticia.

“Él (por Donaires) no puede estar cuestionando gente, si es así tiene que dar nombres, está la policía para que denuncie y los medios correspondientes para que vaya a denunciar si es que teme por su vida”, agregó el dirigente.

También intentó calmar los ánimos y aclaró que desde la institución se repudia todo acto de violencia y dio las garantías de seguridad para el encuentro del domingo entre Mitre y Vélez por la segunda fecha de la Zona 11 del Torneo del Interior.

“Dentro de Mitre nunca ha pasado nada, no se puede evitar que los hinchas griten, hasta a mi me gritan cosas los hinchas, yo no respaldo ningún acto de violencia, para nada, trato de que en la institución no haya ningún acto de violencia y la seguridad está garantizada”, aclaró Corbalán.


Seguridad

En este sentido, el presidente de uno de los clubes más convocantes de Santiago se explayó y fue contundente al asegurar la seguridad de todas las personas que asistan al estadio de Roca y Tres de Febrero el domingo para ver el encuentro.

“No va a haber problemas, no puedo evitar que le griten a Donaires, alguna cuestión le irán a gritar, pero no es nada, no es una cuestión de estado esto. Mitre es más grande que Donaires y él tiene que quedarse tranquilo porque vamos a garantizar la seguridad de todo el mundo, no solamente la de él”, concluyó el dirigente.



Fuente: Diario El Liberal

TDI 2011 - Recaudaciones santiagueñas

martes, 25 de enero de 2011

Los números mandan por ahora

Los tres encuentros de los equipos de la Liga Santiagueña en el Torneo del Interior no superaron los $ 55.000., aunque en realidad se habló de grandes convocatorias.


Sin dudas que los números manda a toda realidad futbolística. Y cuando se esperaban grandes recaudaciones en los encuentros de la primera fecha del Torneo del Interior 2011, porque muchos se jactan de la gran convocatoria de equipos como Mitre o Güemes, a pesar de que nadie puede dudar, los números fríos presentados anoche en la Tesorería de la Liga Santiagueña de Fútbol dicen lo contrario.

Se hablaron de 3.000 a 5.000 personas y no falto alguien en mencionar que hubo el doble. Aunque ahora todo depende del club que oficie de local porque son los verdaderos responsables, y los tres encuentros del certamen más federal del país en Santiago del Estero no pasaron los $ 55.000.-

Las dudas y las suspicacias se encuentran ahora a la orden del día, y aunque es muy difícil dudar, hay margen para el comentario obligado, aunque muchas veces, se magnifica el número de entradas vendidas con los que ingresan a la cancha. Además habrá que sumar las entradas a favor para ambos equipos y una serie de ingresos obligatorios (periodistas, árbitros, dirigentes, entrenadores) en cada ocasión.

Los números y las recaudaciones no reflejan al menos, lo que se dice y se comenta, aunque habrá que apostar a un cambio profundo de parte de la Liga Santiagueña de Fútbol, porque junto al Consejo Federal son los más beneficiados y perjudicados en estos casos, ya que son socios en las ganancias, y no así en las pérdidas.


Los números:


Clodomira vs Güemes:

Generales: 900

Jubilados: 137

Menores: 144

Total: $ 25.721.-


Sportivo Fernández vs Mitre:

General: 826

Jubilados: 148

Menores: 248

Plateas: 138

Total: $ 25.576.-


Vélez Sarsfield vs Unión Santiago:

Hoy se realizará la rendición del encuentro, aunque nos aseguraron que la misma no supero los $ 4.500.-



Fuente: ABC Deporte
Foto: Somos Deporte

Clodomira - Presentaron la ''pilcha'' del TDI 2011

Los “Canarios” presentaron su nueva indumentaria

Los jugadores del Club Atlético Clodomira lucieron la vestimeta en el marco del campeonato de fútbol infantil denominado “Promesas Canarias”.


El Club Atlético Clodomira realizó la presentación de la nueva indumentaria que lucirán los jugadores a lo largo del Torneo del Interior. El encuentro se desarrolló el pasado viernes en las instalaciones de la entidad deportiva.

En la oportunidad, los jugadores y refuerzos mostraron su camisetas durante el desarollo del campeonato de fútbol infantil denominado “Promesas Canarias” que fuera organizado por la Municipalidad de Clodomira.
Cabe indicar que en la presentación oficial estuvieron presentes las autoridades del club y un gran marco de público aficionado a la entidad.



Fuente: La Banda Diario

TDI 2011 - Sp. Tintina derrotó a Sp. Dora por 2 a 1

Buen comienzo de Sp. Tintina

En el choque entre los dos representantes de la Liga Añatuyense, Sportivo Tintina se alzo con una importantisima victoria sobre Sportivo Dora por 2 a 1.
El partido se jugó en Tintina con un muy buen marco de público. Los goles del local los marcaron Marcos Cuello y Martín Olivera, en tanto que Pablo Quñones anoto para los de Colonia Dora.

En un partido que fue vibrante desde el inicio, Sportivo Tintina se quedó con los tres puntos gracias a un zapatazo de Martín Olivera, como se dice
muchas veces: ''un gol de otro partido''.
El conjunto local, de entrada salio a buscar el arco de los de Colonia Dora, arrinconando a su rival durante los 10 primeros minutos de juego.

Sportivo Dora se paro bien y aguanto sin problemas la envestida local, despues el partido se emparejo y se volvio muy friccionado, luchado en el medio campo.

Sobre los 31minutos, tras un descuido de la defensa doreña, Marcos Cuello (ex-Dora) logro batir a Leguizamón y así poner al frente al equipo de Tintina.

Pese al golpe recibido, la visita no se quedo, y con más garra que fútbol logro poner al rival contra su arco.
-Inclusive dejo pasar una clarisima oportunidad para igualarlo cuando el delantero Daniel Díaz no pudo acertar con un cabezazo que salio desviado.
Ya en la segunda parte, los técnicos de la visita realizarón un cambio que sería clave para el desarrollo del juego, con el ingreso de Heber Morales Sportivo Dora se hizo el claro dominador de las acciones, logrando alcanzar el empate gracias un tiro libre perfectamente ejecutado por Pablo Quiñones.

A partir de alli, el nerviosismo se apoderó de los jugadores e hinchas de la escuadra local, mientras que los doreños seguian dominando el juego, contando con varias chances de ponserse al frente en el marcador.

Los minutos seguian pasando y el silencio de la gente local y el nerviosismo se hacia sentir, hasta que a los 39 minutos llego un gol de otro partido.

Martín Olivera saco un zapatazo desde el sector izquierdo que se colo en el angulo del arco de Leguizamón que nada tuvo que hacer, no se sabe si Olivera quiso tirar un centro o si en realidad quiso patear al arco, lo cierto es que fue un verdadero golazo, fue un valdazo de agua fría para la gente de Colonia Dora que en su mejor momento del partido recibio ese gol increible.

Llego el final del partido por parte de Andrea Loto (de regular actuación, un tanto localista) y el festejo fue todo de la gente de Tintina, en tanto que la gente de Sportivo Dora se fue con las manos vacias y masticando bronca, pese a ver jugado un buen partido.



Jugado el domingo 23 de Enero de 2010

SPORTIVO TINTINA 2 - SPORTIVO DORA 1


Sportivo Tintina:
Carlos Santillán; Alejandro López, Leopoldo Ibáñez, Román Mendieta,

Diego Alfonso; Marcos Cuello, Gustavo Vaca y Matías De Marco;

Julio Amanquez; Julio Herrera y Héctor Santillán.

DT: Jorge Woitquivich.


Sportivo Dora:
Héctor Lequizamón; Américo Sosa, Raúl Lohaiza, Rodrigo Cejas,

Adrián Lobos, Walter Caram, Pablo Quiñones, Maxi Aguirre,

Luis Díaz, Daniel Herrera y Daniel Díaz.

DT: Néstor Almaraz-Raúl Lugones.


Goles: PT 31m Marcos Cuello (ST). ST 23m Pablo Quiñones (SD), 39m Martín Olivera (ST).

Expulsado: ST 35m Julio Amanquez (ST).

Arbitro: Andrea Loto.

Asistentes: Roberto Juárez y Carlos Roldán.

Cancha: Sportivo Tintina.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

TDI 2011 - Confirman cambio de día y hora

Güemes-Sp. Tintina, el sábado

La dirigencia "Gaucha" pidió jugar el sábado a las 21.30 ante Sp. Tintina en cancha de Unión Santiago.


El partido entre Güemes-Sportivo Tintina se jugará el sábado a las 21.30 en el estadio “Roberto Molinari” del Barrio Chino de Unión Santiago en el marco de a segunda fecha del Torneo del Interior 2011.

La información fue suministrada por el administrativo de la Liga Santiagueña de Fútbol: Ramón Salguero tras el pedido de los dirigentes “Gauchos”. Además, Unión Santiago recibirá la visita de Sportivo Fernández el día domingo a las 18, mientras que Mitre en su estadio también jugará en el mismo horario ante Vélez Sarsfield de San Ramón.
También se acordó que Estudiantes de Huaico Hondo debutará en el TDI 2011 el domingo ante Atlético Frías, en su estadio a las 17.30.

Por el Argentino A, Central Córdoba enfrentará a 9 de Julio de Rafaela en su estadio a las 22, mientras que por el Argentino B, Sarmiento visitará a Guaraní Antonio Franco de Misiones el domingo a las 17.30 (horario a confirmar).



Fuente: ABC Deporte

Güemes - Javier Contreras y su regreso al fútbol santiagueño

“Lo de la gente hace que redoblemos esfuerzos”

El delantero tucumano no pudo convertir, pero se mostró conforme en lo que fue su debut con la camiseta azulgrana y al mismo tiempo destacó el acompañamiento de la gente. “Su aliento fue importante para alcanzar el empate”, destacó el “Javigol”.


El ansiado debut con la camiseta azulgrana llegó para Javier Contreras y a pesar del cerrado empate ante Clodomira, el delantero destacó el esfuerzo del equipo y especialmente el apoyo de la gente el pasado domingo en cancha de Central Argentino. El tucumano hizo un balance de la actuación del equipo y la suya en particular.
“Estaba con mucha ansiedad en los días anteriores e inclusive antes del partido. Todos se portaron de la mejor manera conmigo. Recibí el apoyo de la gente que para un jugador eso siempre tiene mucha importancia. Lo de la gente fue muy lindo. El domingo tuvimos un duelo muy duro en el que nos tocó ir en desventaja y el apoyo de nuestros hinchas fue muy importante para que alcanzáramos el empate. Eso hace que redoblemos esfuerzos”, destacó Contreras.

El ex Central Córdoba contó además: “Al partido lo viví muy bien. Lo jugué tranquilo y tuve un par de ocasiones que no pude concretar, aunque no fueron del todo claras. Conseguimos un empate en un partido muy difícil, en el que al menos no se perdió.

Sabíamos que Clodomira era un rival muy duro, pero a la vez sabíamos que no iban a salir a atacarnos por ser locales”, expresó el nueve gaucho.

“Se dio un partido trabado, con situaciones para los dos lados, hasta que el partido se nos complicó con el gol de Palomo y la expulsión de Samuel (Díaz). Güemes siempre fue en busca del empate y lo encontramos. Al final también pudimos habernos llevado los tres puntos”, agregó.


Aspecto físico

Seguidamente, el tucumano dijo que se sintió bien en lo físico y aunque lo afectó el intenso calor. “Sabía que llegaba en desventaja con mis compañeros desde la parte física y del juego, ya que ellos venían trabajando desde hace un mes y medio. En estos últimos días traté de ponerme bien. Se hizo un muy buen trabajo y me sentí bien en este debut. El calor fue terrible, a pesar de que uno está acostumbrado al clima santiagueño. En el entretiempo estaba acalorado y empecé a vomitar. Pero uno sabe que son circunstancias. Fue un debut positivo en este sentido”, expresó.

Por último, Contreras declaró: “En cuanto a lo futbolístico estoy conforme por ser este primer juego. Mis compañeros me buscaron y traté de desmarcarme lo más que pude. Tuvimos varias chances y Caballieri se tapó todo. No pudimos quebrarlo”.



Fuente: Diario El Liberal

Vélez (SR) - EL DT instó a que el accionar policial evite problemas

Fernando Donaires denunció amenazas

El entrenador del conjunto de San Ramón contó que le “hicieron decir” que el domingo la pasará mal cuando su equipo enfrente a Mitre en el estadio de Roca y Tres de Febrero.


Vélez ganó y quedó como el único líder de la Zona 11, una de las más complicadas del Torneo del Interior, que está conformada también por Unión Santiago, Mitre y Sportivo Fernández.

Todo tendría que ser alegría, sin embargo su entrenador; Fernando Donaires, en lugar de disfrutar de la victoria y del buen debut de sus dirigidos, tuvo que sufrir amenazas anónimas por parte de individuos relacionados con Mitre, su próximo rival y equipo que dirigió, justamente en la edición anterior del certamen afista.

El DT contó esta situación y dijo no preocuparle estas intimidaciones, para cuando su equipo enfrente al aurinegro en el barrio 8 de Abril, porque confía en el accionar de seguridad. Mostró su bronca y descartó que los dichos procedan de hinchas de Mitre.

“Nos espera un partido complicado con Mitre y espero que no tengamos inconvenientes porque ya me están llegando amenazas así que espero que la policía actúe como tiene que actuar el domingo”, relató Donaires.


Mensaje

“Me mandan a decir que la voy a pasar mal cuando entre a la cancha de Mitre; no es la gente de Mitre porque con ellos no hay ningún inconveniente, ahí hay cuatro o cinco y algún dirigente; los hinchas no tienen nada que ver”, agregó en su declaración textual al ser consultado sobre el tema.
También aclaró que no le preocupan las amenazas y que confía en la seguridad policial que estará instalado el domingo en el estadio de Roca y 3 de Febrero para evitar disturbios: “No me preocupa ésto porque espero que la policía sepa hacer su trabajo y no lleguemos a tener ningún problema”.


Fuente: Diario El Liberal