TDI - Vélez Ganaba 3-0, pero San Lorenzo hizo dos goles y le arrebató la clasificación

Dos minutos fatales

El equipo de “Tato” Acuña acariciaba la gloria, pero un par de descuidos defensivos le amargaron la noche. El público de San Ramón despidió con aplausos por la gran campaña.

De tocar el cielo con las manos, a quedarse sin nada. De saborear las mieles del éxito, con ribetes de hazaña, a frustrarse y ver cómo sus rivales se quedaban con una clasificación que bien podría calificarse de épica. Porque Vélez Sársfield de San Ramón, que había perdido en Catamarca con San Lorenzo de Alem por 4 a 2, ayer se puso 3-0 a los 27´ del complemento. Pero a los 29´ y 31´, se durmió y la visita alcanzó el 2-3 con el que se instaló en la tercera fase de play off del Torneo del Interior.
Un verdadero partidazo se vivió ayer en cancha de Sarmiento. Wilson Morales Oller, Gustavo Paz y Cristian Zárate hicieron delirar con sus goles a los pocos, pero incondicionales seguidores de Vélez, pero Jorge Corzo y Raúl Cisterna trasladaron la euforia a los 200 catamarqueños que llegaron a la ciudad de La Banda.
El
equipo de “Tato” Acuña jugó un primer tiempo excepcional, donde pasó por arriba a su rival. Dio la sensación de que el 2-0 con el que se cerró la parte inicial fue corto, porque el local no encontró oposición en la zona media, fue casi un sector de paso, y tuvo a mal traer a un San Lorenzo que no hacía pie en ningún lado.
Los goles llegaron a los 14´, gran media vuelta de Morales Oller tras recibir dentro del área, y a los 33´, perfecto cabezazo de Gustavo Paz luego de un preciso centro de Zárate desde la derecha.

Reacción
La reacción del equipo visitante llegó en la segunda parte. Quizás Vélez sintió el gran desgaste físico de la parte inicial y entonces le cedió el terreno y el balón a su oponente. De a poco, con el criterioso trabajo de Rojas en la zona media y la peligrosidad delante de Cisterna y Corzo, San Lorenzo empezó a inquietar a Adamo, quién sacó un par de pelotas con destino de gol.
Vélez apostaba a la contra y a los 20´, tras una gran combinación ofensiva, Hoyos avisó con un potente remate cruzado que pasó muy cerca. Y a los 27´ Zárate conectó de palomita un tiro libre de Hoyos para poner el 3-0 y el delirio total de los locales.
A los 29´, un pelotazo frontal desde media cancha de Fernández, encontró a Corzo en el punto del penal. El delantero, apareado con su marca, metió la cabeza para descontar. Hasta ahí, la serie volvía a los penales. Pero a los 31´ otro bochazo frontal tuvo como receptor esta vez a Cisterna, que le ganó a Coronel y definió por arriba de Adamo que venía saliendo.
Los últimos minutos fueron vibrantes, Vélez se fue con todo en busca del cuarto, pero dejó espacios que los catamarqueños no supieron aprovechar para liquidar antes la historia. El 3-2 no le alcanzó a Vélez, que mereció como mínimo la chance de dirimir la clasificación desde el punto del penal, pero su gente reconoció la gran campaña.


Jugado el domingo 28 de Marzo de 2010

VELEZ SARSFIELD (SAN RAMON) 3 – SAN LORENZO (ALEM) 2

Vélez Sarsfield (San Ramón):

Ramón Adamo; Sergio Gómez, Mariano Carabajal,

Norberto Coronel y Gustavo Beltrán; Gastón Paz,

Alejandro Santillán, Cristian Zárate y Mariano Hoyos;

Gustavo Paz y Wilson Morales Oller. DT: Carlos Acuña.

San Lorenzo (Alem):

Enrique Villafañe; Cristian Barros, Néstor Fernández,

Fernando Heredia y Gustavo Barros; Leandro Rojas,

Mario Heredia, Abel Chávez y Héctor Pacheco;

Jorge Corso y Raúl Cisneros. DT: Juan Pauletto.

Goles: PT 14m Wilson Morales Oller (VS), 33m Gustavo Paz (VS).

ST 27m Gastón Paz (VS), 29m Jorge Corso (SL), 31m Raúl Cisterna (SL).

Arbitro: Hernán Nitri (Ceres)

Asistentes: Diego Pérez y Alfredo Belén (Ceres)

Cancha: Sarmiento (La Banda), Vélez Sársfield de San Ramón


Fuente: Diario El Liberal – Síntesis: Nuevo Diario – Fotos: El Liberal y Nuevo Diario

TDI - Vélez Ganaba 3-0, pero San Lorenzo hizo dos goles y le arrebató la clasificación TDI - Vélez Ganaba 3-0, pero San Lorenzo hizo dos goles y le arrebató la clasificación Reviewed by Fútbol SdE on marzo 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.