TDI - Lo que viene para los equipos santiagueños

Los rivales de los santiagueños

Te presentamos a los próximos rivales de los equipos santiagueños en el Torneo del Interior 2010: San Lorenzo de Alem, Catamarca; San Jorge de Tucumán y Deportivo Comercio de Santa Sylvina, Chaco.

Este fin de semana arranca la tercera fase del Torneo del Interior 2010 donde cinco equipos de nuestra provincia buscarán seguir avanzando en el certamen más federal de la República Argentina. Dos de ellos de cruzarán entre sí (Mitre ante Sportivo Fernández), mientras que los restantes jugarán contra conjuntos provenientes de Catamarca, Tucumán y Chaco. A continuación, presentamos este informe especial de los rivales que se vienen:

San Lorenzo de Alem (Catamarca)
El conjunto de San Fernando del Valle es uno de los más tradicionales equipos que disputan certámenes nacionales. Logró la clasificación al presente Torneo del Interior al derrotar a Ferrocarriles por 4 a 3 y de esta manera obtuvo el segundo boleto de su liga.
Hoy por hoy es el único equipo catamarqueño que queda en el certamen luego de las eliminaciones de Villa Cubas, Unión Aconguija, San Antonio de Belén, Defensores de Esquiú, Ateneo Mariano Moreno en la segunda fase y de Villa Dolores y Rivadavia de Andalgalá en la primera instancia.
El plantel tiene referentes como Ubaldo Villafañez, Mauricio Lujan, Leonardo Rojas, Roberto Villacorta y Mario Heredia, a los que sumó refuerzos como Raúl Cisterna, David Corzo, entre otros
Luego de la tercera fecha de la primera fase, la dirigencia de San Lorenzo decidió prescindir de los servicios de la dupla Ramón Díaz-Hugo Soria como técnicos del plantel y contrató a Juan José Pauletto como nuevo entrenador, el cual logró la clasificación del equipo a la tercera fase del TDI. Cuando juega de local, utiliza el estadio “Islas Malvinas”.

Última formación de San Lorenzo de Alem:
Ubaldo Villafañe; Cristian Barros, Fernando Heredia, Néstor Fernández y Gustavo Barros; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa, Román Pacheco y Mauricio Luján; Jorge David Corzo y Raúl Cisterna. - DT: Juan José Pauletto. - Ingresaron: Pedro Quiroga y Hugo Soto.

En la segunda ronda:
San Lorenzo se enfrentó a Deportivo Aguilares de Tucumán. En el partido de Ida (jugado en Catamarca) se impuso por 3 a 2 con tantos de Fernando Heredia, Raúl Cisternas y David Corzo para el local y por el lado del equipo tucumano marcaron Sebastián Reyes y Adrián Pérez. El encuentro revancha terminó 2 a 2. Maximiliano Herrera marcó en dos oportunidades para Aguilares, mientras que Leonardo Rojas y Fernando Heredia convirtieron para el “santo catamarqueño” que ganó el global por 5 a 4.

En la primera fase
:
San Lorenzo logró la clasificación en la última fecha de la Zona 16 quedando en segundo lugar, detrás de Villa Cubas, al imponerse sobre Ateneo Mariano Moreno por 2 a 1. En total, el “santo catamarqueño” ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 2. Cosechó 5 goles y le convirtieron 6.

Goleadores:
Raúl Cisterna 3, Fernando Heredia 2, David Corzo 2, Gustavo Barros 1, Leonardo Rojas 1 y Abel Chávez 1.

San Jorge de Tucumán
El equipo de la capital tucumana fue el séptimo equipo de su liga en obtener la clasificación y es uno de los candidatos para el ascenso por “nombres de peso” como el delantero Fernando “toro” Fligman (ex – Atl. Concepción) y Gustavo “el gusano” García (ex - Central Córdoba de Sgo. Del Estero). Como refuerzos llegaron: Miguel Brandán y Diego Véliz, de Atlético Concepción; Luis Ledesma, Jesús Jiménez y Marcos Chimirri, de Central Norte; Marcelo Ledesma, Marcelo Almeira y Luis Córdoba, de Unión del Norte; Walter Meija, de Amalia; Fernando Farías, de Sportivo Guzmán. Mientras que regresaron al club: Martín Martínez, Alejandro Pérez, Guillermo Acosta y Fabián Rojas.
Es uno de los cuatro equipos del “Jardín de la República” que logró avanzar a la tercera fase: Lo acompañan San Fernando, Sportivo Guzmán y Ñuñorco. No tiene estadio propio por lo que utilizó las canchas de Ñuñorco, Sportivo Guzmán y Central Norte en la primera y segunda fase. Ante Talleres de Frías será local en “La Ciudadela” (Cancha de San Martín).
Lo curioso de este equipo es que solamente tiene dos años de vida institucional. Logró el ascenso a la máxima categoría de la liga tucumana de fútbol en 2008, fue el equipo de mejor promedio durante 2009 y gracias a la gestión de su liga, participan en el presente certamen nacional. A fines de este año, San Jorge tiene estipulado concretar el sueño de tener su propio estadio cerca de la ciudad de Banda del Río Salí.

Última de San Jorge:
Sergio Romero; Ricardo Tapia, Hernán Aguirre, Diego Véliz y Jorge Jiménez; Miguel Brandán, Alejandro Pérez, Gustavo García y Guillermo Acosta; Fernando Fligman y Martín Martínez. DT: Luis Martínez.

En la segunda fase:
El elenco tucumano eliminó a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca por un resultado de 3 a 1 a su favor. En el encuentro de Ida empataron 1 a 1. William Herrera marcó para Ateneo, mientras que Gustavo García hizo el gol para la visita. En el partido de Vuelta, San Jorge ganó por 2 a 0 gracias a los dos tantos del “Gusano” García. A continuación, imágenes del encuentro:

En la primera fase:
San Jorge jugó en la Zona 18 y obtuvo la clasificación en primer lugar, segundo quedó Deportivo Aguilares y tercero San Fernando por lo cual All Boys quedó en el camino. En el último partido empató 1 a 1 ante San Fernando.
Jugó seis encuentros de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió 1. Convirtió 12 goles y recibió 8.

Goleadores:
Gustavo García 4, Martín Martínez 4, Fernando Fligman 2, Ricardo Tapia 1, Guillermo Acosta 1, Fabián Rojas 1,
Walter Meija 1 y Diego Véliz 1.

Deportivo Comercio de Santa Sylvina (Chaco)
El elenco chaqueño apostó de manera interesante al fútbol en este Torneo del Interior. Sumó como refuerzo a Walter Portillo de Guaraní Antonio Franco (que no jugará ante Sarmiento debido a que fue expulsado ante Las Breñas), Leonardo Retamozo de Colón de Santa Fe, Luis Barrientos de San Lorenzo de Presidencia Roque Sáenz Peña (elegido como mejor jugador del año), Omar Giménez de Atalaja de G. Pinedo, Lucas Bios y José Laurenza provenientes de Libertad de Charata. Como así también futbolistas de la liga local como el caso de los arqueros Gonzalo Moglia y Enzo Díaz, el defensor Sebastián Bogado y el volante Gonzalo Walter.
En su gran mayoría los demás jugadores son del club, de la liga local y un par de Charata y Pinedo (Liga del Noroeste de Chaco).
Comercio es uno de los cinco equipos de Chaco que continúan en carrera en busca del ascenso a la siguiente fase. Los restantes son Sportivo Las Garcitas, Sarmiento de Resistencia, San Lorenzo de Sáenz Peña y Resistencia Central. En el arranque del torneo, la provincia de Chaco tuvo 20 representantes de los cuales 11 accedieron a la segunda fase.
Su estadio está situado en su propio complejo deportivo que lleva el nombre de "Isidro Luis Dalmasso". El mismo cuenta con instalaciones para bochas, padel, tenis, pileta, campo de jineteada, canchas auxiliares de fútbol, y sector de camping con quinchos. Durante el presente año, el estadio sufrió refacciones en sus tribunas a lo que se agregó la creación de seis cabinas de transmisión.

En la segunda fase:
Dep. Comercio dejó en el camino a Cooperativa Las Breñas. En el encuentro de Ida perdió en condición de local por 2 a 1 (Hugo Coronel para COM; Tomas Benito y Walter Kopp para CLB), mientras que en la revancha ganó por 2 a 1 (Luis Barrientos y Lucas Bois para COM; Federico Sundberg para CLB). De esta manera el global terminó 3 a 3 y en la tanda de penal, el conjunto de Santa Sylvina se impuso por 5 a 4.

En la primera fase:
El elenco chaqueño militó en la Zona 31. Logró la primera posición con 10 unidades y se clasificó juntó a Atlético Atalaya (segundo) y Juventud Agraria Cooperativista (mejor tercero). Jugó seis partidos de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió los dos restantes. Convirtió 15 goles y recibió 14. En la última fecha logró la clasificación al derrotar a Atl. Atalaya por 4 a 2.

Goleadores:
Luis Barrientos 7, Hugo Coronel 3, Juan Carlos Godoy 1, Sergio Sánchez 1, Claudio Sosa 1, Claudio Miranda 1, Rubén Godoy 1, Lucas Bois 1, Javier Sosa 1 y Ariel Landriel 1.

Fuente: ABC Deporte

TDI - Lo que viene para los equipos santiagueños TDI - Lo que viene para los equipos santiagueños Reviewed by Fútbol SdE on marzo 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.