Derrota y clasificación para Vélez de San Ramón

Sufrir para festejar

Vélez perdió por 2 a 1 ante Villa Paulina en un partido atrapante y gracias a la diferencia obtenida en La Banda, logró una clasificación histórica a la siguiente fase del Torneo del Interior 2010.

Los primeros instantes fueron para la visita, que comenzó a tener la posesión del balón y de a poco comenzó a ganar terreno. Vélez imprimió su juego logrando acercarse al arco de Fernando Moyano, sin embargo y con el correr de los minutos el elenco local respondió la arremetida de su rival por lo que el encuentro se niveló.

A los 16’ llegó la más clara para el local hasta ese momento. Adamo se vistió de héroe para salvar el doble remate de Walter Tapia y cuando el balón parecía meterse en el arco tras el disparo de Coronel, apareció Mariano Hoyos para salvar en la línea y ahogar el grito de gol de Villa Paulina.

De allí en más, “Villa” fue mucho más que su rival y a través del buen trabajo en el mediocampo de Pablo Romano estuvo cerca del primer gol de la tarde, pero la falta de eficacia y la buena tarea defensiva de Vélez se lo impidió. Hasta que llegó el minuto 33’ cuando Sergio Gómez bajó a Gonzalo Miranda en el área y el árbitro Aldeco no dudo al cobrar la pena máxima. El delantero se encargó de transformar el penal en el primer gol de la tarde friense y la ilusión de los hinchas locales comenzó a hacerse más fuerte.

Vélez sufrió el golpe y se fue con todo en busca del empate. A los 36’ Argañaraz metió un cambio de velocidad y dejó a dos defensores en el camino para luego enviar el balón al centro del área. Zárate ni Coronel no pudieron llegar y la posibilidad del empate se esfumaba para la visita.
La última del primer tiempo quedó en los pies de Walter Tapia cerca de los 38’, que remató pero la pelota se fue cerca del palo defendido por Adamo.

Pura emoción

Desde el arranque el encuentro se tornó de emotividad por lo ofrecido por los dos equipos. Villa empezó mejor y en los primeros instantes tuvo el segundo gol a través del remate de Daniel Herrera, pero Ramón Adamo se lució y tapó la chance del delantero.

Vélez contestó y a los 6’ pudo festejar. Cristian Zárate se sacó la marca y con contundente remate puso el empate que le dio la tranquilidad que tanto buscaba. Con ese gol, el conjunto bandeño comenzó a manejar el encuentro a gusto. El conjunto de Carlos Acuña creció en el sector ofensivo y estuvo cerca del segundo. Mariano Hoyos se juntó con Argañaraz y éste habilitó a Zárate que remató pero el balón se fue cerca del arco de Reynoso.

Villa Paulina sintió el golpe del empate y no pudo encontrar el juego necesario para doblegar a su rival, hasta que llegó el minuto 13’. En un contragolpe del local, Daniel Herrera remató fuerte y un jugador visitante salvó a medias. La pelota pegó en la línea para luego chocar con el travesaño. La jugada se tiñó de polémica ya que el balón no habría entrado pero el asistente Adrián Palavecino validó la misma y el marcador se puso 2 a 1 a favor de Villa Paulina.

Ese tanto despertó al elenco dirigido por Gustavo Bravo que mejoró en ataque y comenzó a inquietar a la defensa bandeña. A los 21’ Herrera pensó que estaba inhabilitado y desecho un mano a mano contra el golero Adamo. Más adelante Miranda remató fuerte, pero Gerez la salvó en el último tramo. Cerca de los 30’ volvió a hacerse presente en el área Gonzalo Miranda aunque no pudo concretar el tercero ya que la pelota se fue por arriba del travesaño.

Villa Paulina se perdía una tras otra oportunidad de llegar a la deseada igualdad que le permitiese entrar en la tanda de penales, sobre todo en los pies de su hombre más letal. Daniel Herrera dilapidó dos ataques seguidos que los hinchas se lamentaban cada vez más ya que el tiempo corría y las respuestas no llegaban.

El juez Aldeco adicionó cuatro minutos más que fueron cortos para el local y eternos para la visita. Vélez se resguardó bien en defensa y de contra tuvo serias oportunidades para llegar al segundo. En primera instancia un remate de Morales Oller pero la más clara fue el potente disparo de Alejandro Santillán que salvó Reynoso de manera extraordinaria.

Al final, “Villa” se quedó con las manos vacias pese al trabajo que hizo en gran parte del partido y Vélez desató todo el festejo contenido que se transformó en una fiesta por la clasificación histórica a la siguiente fase del Torneo del Interior.

Jugado el Sábado 13 de Marzo de 2010

VILLA PAULINA (FRIAS) 2 – VELEZ SARSFIELD (SAN RAMON) 1

Villa Paulina (Frías):

Fernando Reynoso; Darío Chávez, Franco Gómez,

Sergio Siman, Pablo Romano, Gustavo Guzmán,

Walter Tapia, Gustavo Bravo, Daniel Herrera,

Gonzalo Miranda y Erik Coronel. DT: Gustavo Bravo.

Cambios: Ignacio Tapia x Franco Gómez,

Mariano Chávez x Walter Tapia, Alfredo Córtez x Gustavo Bravo

Vélez Sársfield (San Ramón):

Ramón Adamo; Mariano Carabajal, Gustavo Beltrán,

Sergio Gómez, Alejandro Santillán, Norberto Coronel,

José Argañaraz, Gastón Paz, Cristián Zárate,

Mariano Hoyos y Gustavo Paz. DT: Carlos Acuña.

Cambios: Wilson Morales Oller x José Argañaraz

Diego Pinto x Gastón Paz, Andrés Gerez x Gustavo Paz

Goles: PT 34m Gonzalo Miranda (VP) de penal.

ST 6m Cristian Zárate (VS), 13m Daniel Herrera (VP)

Arbitro: Jesús María Aldeco (Valle Viejo)

Asistentes: Juan Carlos Bazán y Adrián Palavecino (Valle Viejo)

Cancha: Central Córdoba (Frías) local Villa Paulina.


Fuente: ABC Deporte

Derrota y clasificación para Vélez de San Ramón Derrota y clasificación para Vélez de San Ramón Reviewed by Fútbol SdE on marzo 18, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.