Argentino A – El Ferro ante un desafío clave para seguir en carrera

Urge la victoria

Central Córdoba visita hoy desde las 18 a Libertad de Sunchales y para seguir soñando con la clasificación no queda otra opción que buscar los tres puntos.

El presente de Central Córdoba en el Torneo Argentino A no es de los mejores, pero en el fútbol siempre existe la revancha. El Ferroviario está último en la tabla de posiciones de la Zona 2 y sus posibilidades de pelear por un lugar en el Pentagonal Final cada vez se hacen más complicadas. La única alternativa que le queda al equipo del barrio Oeste no es otra cosa que el de salir a buscar buenos resultados para tratar de creer en que se puede cumplir con el objetivo de formar parte de aquel grupo que después peleará por el ascenso a la B Nacional.
El partido de hoy a las 18 ante Libertad de Sunchales por la décima fecha del Torneo Clausura del certamen nacional, y con el arbitraje del chaqueño Miguel Mazón, será otra vez clave para sus aspiraciones de seguir soñando con la clasificación. El Ferro es consciente de que esta tarde podría estar ante una de sus últimas chances es por eso que tanto el cuerpo técnico como los jugadores, prácticamente se juramentaron a afrontar este compromiso frente a los sunchalenses como si se tratara de una cuestión de vida o muerte.
El pasado fin de semana Central estuvo a punto obtener la victoria ante Juventud Antoniana de Salta en su propia casa pero es cierto que la suerte no estuvo de su lado, especialmente en aquel gol que se perdió de manera increíble el uruguayo Darwin Barreto ya cuando las acciones entraban en la puerta del final.

Con tres modificaciones
Para el desafío de hoy, el entrenador Alejandro Cánova tendrá que apelar a algunos cambios para definir la formación ante Libertad. Es así que por ejemplo el defensor Martín Martos reaparecerá como titular en reemplazo del lesionado José María Yocca, mientras que el pibe Moreno sustituirá a Diego Suárez que llegó al límite de cinco amarillas.
La otra variante que hará el “Vikingo” será de Paulo Paglioni por el cada vez más cuestionado, Adrián Giampietri. El resto será el mismo que viene de dejar pasar una buena oportunidad de ganar el pasado domingo ante el Santo salteño.
Todo hace suponer que ante la necesidad que tiene Central de quedarse con los tres puntos en condición de visitante, el equipo asumirá este compromiso con dientes apretados y con la idea fija de ir en busca de la victoria.
Para ello será importante que los jugadores puedan interpretar de la mejor forma el mensaje de su técnico que también sabe que no hay otra opción que apostar por un sistema de juego netamente ofensivo y práctico.
No menos importante será confiar otra vez en el buen momento que están teniendo con el gol la dupla de atacantes que por ahora marca la diferencia sobre el resto como los son Sebastián Sáez y Barreto. En ellos también habrá que depositar todas las esperanzas de la victoria en Sunchales.

Fuente: Diario El Liberal - Foto: Pasión y Deporte

Argentino A – El Ferro ante un desafío clave para seguir en carrera Argentino A – El Ferro ante un desafío clave para seguir en carrera Reviewed by Fútbol SdE on marzo 07, 2010 Rating: 5

1 comentario:

  1. vamos los ferros karajo
    hoy a ganar si o si.
    aguante el ferroviario

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.