Argentino A - Central cayó 2-0 ante Crucero del Norte

Fin del Clausura para Central

Central Córdoba perdió por 2 a 0 con Crucero del Norte en Garupá, de esta manera el conjunto Ferroviario quedo completamente fuera de carrera por alcanzar la clasificación. Ramón Britez en el primer tiempo y Gonzalo Del Bono en el segundo marcaron los goles del Colectivero, mientras que Javier Contreras se fue expulsado en Central.

Crucero del Norte al ganarle 2 a 0 a Central Córdoba, le quitó toda la ilusión mínima que tenía el equipo de Alejandro Cánova en busca de su clasificación a la fase final del torneo Clausura. El partido jugado en la ciudad de Misiones, determinó un triunfo ajustado y bien elaborado del conjunto local, ante un Central Córdoba que volvió a repetir sus errores defensivos y tampoco pudo marcar en las claras chances que tuvo para igualar al menos el juego. Los goles fueron anotados por Pedro Brítez y Gonzalo Del Bono, uno en cada etapa.

Primer tiempo

Los primeros 25 minutos de juego fueron propiedad exclusiva del equipo de Daniel Raschle, quién hizo mejor las cosas, ganó la zona media y sobre todo, tuvo orden y mucha apetencia ofensiva para desnivelar en los metros finales.

Y en ese juego ofensivo, a los 5, tras un error en coordinación defensiva, permitió a Pedro Brítez marcar el primer tanto del partido ante un rival “dormido” y muy debilitado en todas sus líneas.

Pese al 1-0, Crucero del Norte siguió manejando la pelota a través de su medio campo donde Marczuk, Gamarra, Brítez y Soto fueron más técnicos y sacrificados para sumar volumen y nivel de juego, ante un equipo visitante, que siguió cometiendo los “eternos” defectos de siempre en sus líneas.

Después de los 25 minutos de juego, comenzó a entrar en acción el equipo de Alejandro Cánova. Se adelantó Moreno, lo mismo que Suárez y Castaño, mientras que Carlos Salvatierra fue el nexo del sector medio hacia arriba, y las opciones llegaron después de la media hora.

A todo eso, Crucero sacó el acelerador del juego, y con poco pero siendo más ambicioso, Central Córdoba creó dos claras opciones para desnivelar. A los 34, tras una combinación, Sebastián Sáez exigió a Julio Gaona desde 25 metros bien abajo, y antes del cierre, Salvatierra no supo cómo definir.

Por su parte, Crucero con las subidas de Romero complico siempre, y con más espacios tuvo sus chances a través de Yegros y Derlis Soto, pero Montenegro no se le permitió.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Central Córdoba fue el principal protagonista del juego. Se adelantó 10 metros más arriba y salió a “pelear” el partido en la zona media. En el “ida y vuelta” los dos tuvieron pocas actitudes en el juego, pero los ingresos de Giampietri y Contreras le dieron otra fisonomía en el juego colectivo e individual.

A los 18, Salvatierra volvió a tener la oportunidad del empate, pero lo taparon en el cruce, y a los 24, un tiro libre perfecto de Giampietri pasó cerca del parante de Gaona, que nada podía hacer para impedir el empate. Central tampoco ligaba…

Central Córdoba volvió a mover el banco y David Robles entró por Ramón Moreno, y siguió con la misma tónica del achique y entrega. De contra, Mosevich se perdió el segundo de emboquillada, y un minuto más tarde, (31), David Robles sacó un remate formidable, que Julio Gaona clausuró su valla, prohibiendo la igualdad del conjunto ferroviario con una intervención formidable.

Crucero había cedido el terreno y el balón, y también movió el tablero con los ingresos de Cabrera y Gonzalo Del Bono, y el delantero a los 38, definió la serie final con una perfecta definición ante la salida de Montenegro para sellar el 2-0 definitivo.

Después no hubo tiempo para más, salvo para la expulsión de Javier Contreras, pero Crucero con mucho oficio y protagonismo, sigue sumando y se acerca a la clasificación, ante un Central Córdoba que se despidió del torneo Clausura.

Jugado el domingo 21 de Marzo de 2010

CRUCERO DEL NORTE (POSADAS) 2 – CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO) 0

Crucero del Norte (Posadas):

1-Julio Gaona, 2-Mariano Medrano, 3-Dardo Romero,

4-Gabriel Mosevich, 5-Carlos Marczuk, 6-Gabriel Tomasini,

7-Germán Gamarra, 8-Pedro Britez, 9-M. Escobar Fretes,

10-Derlís Soto y 11-Martín Yegros. DT: Daniel Raschle.

Suplentes: 12-Carlos Franco, 13-Horacio Caneo,

14-Franco Cabrera, 15-Sergio Recalde, 16-Carlos Duré,

17-Gonzalo Del Bono y 18-Tomás González.

Cambios: Franco Cabrera x Martín Yegros

Gonzalo Del Bono x Derlís Soto

Tomás González x Ramón Britez

Central Córdoba (Santiago del Estero):

1-G. Montenegro, 2-Lucas Ramos, 3-Gonzalo Cáceres,

4-Ramón Moreno, 5-Diego Suárez, 6-Paulo Paglioni,

7-Raúl Castaño, 8-Gustavo García Chamut, 9-Carlos Salvatierra,

10-Sergio Salto y 11-Sebastián Sáez. DT: Alejandro Cánova.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Darío Valoy, 14-David Soria,

15-David Robles, 16-Adrián Giampietri,

17-Patricio Colchar y 18-Javier Contreras.

Cambios: Adrián Giampietri x Sergio Salto

Javier Contreras x Diego Suárez

David Robles x Ramón Moreno

Expulsado: ST 40m Javier Contreras (CC) por exceso verbal.

Goles: PT 5m Pedro Britez (CDN). ST 38m Gonzalo Del Bono (CDN).

Arbitro: Mariano Ascensi (Escobar).

Asistentes: Mariano Leiva (Formosa) y Alfredo Espinoza (V. Tuerto).

Cancha: Crucero del Norte (Posadas).


Fuente: ABC Deporte - Síntesis: Radio Provincia

Argentino A - Central cayó 2-0 ante Crucero del Norte Argentino A - Central cayó 2-0 ante Crucero del Norte Reviewed by Fútbol SdE on marzo 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.