Vélez, Sp. Fernández, Comercio y Estudiantes se suman al TDI

Santiago será multitud

Vélez, Sportivo Fernández, Comercio y Estudiantes, se sumaron a los tres clasificados.

Hoy se realizará el sorteo del fixture en el Concejo Federal de AFA.

La Liga Santiagueña de Fútbol ya tenía a sus tres clasificados para el Torneo del Interior 2010, Mitre el campeón anual, Sarmiento el finalista y Central Argentino, el campeón de la Liguilla. Pero por pedido de los clubes ante la posibilidad de aumentar las plazas, se incorporaron cuatro más: Vélez de San Ramón, finalista de la Liguilla, Sp. Fernández y Comercio, ambos clasificados a la Liguilla y Estudiantes de Huaico Hondo.
Esta semana los veedores del Concejo Federal de AFA recorrieron las canchas de estos clubes y dieron su informe sobre las condiciones de cada una de ellas. Este informe refleja la posición de los cuatro equipos de cara al trascendental certamen que se jugará a partir del 17 de enero y que tendrá hoy el sorteo del fixture.

Vélez Sársfield
El equipo de San Ramón participará del Torneo del Interior por ser el finalista de la Liguilla Clasificatoria y será el único que no jugará como local en su cancha, debido a la falta de condiciones. En primera instancia jugará en Sarmiento y como segunda opción en Central Argentino.
En cuanto a lo deportivo, la dirigencia confirmó la continuidad de Carlos Acuña y la mantención de la base del equipo, que tendrá sólo tres bajas: Mario Luna, Daniel Verón y Juan Yanacón, quienes volverán a sus clubes de origen. El plantel, que nunca dejó los entrenamientos, estará compuesto por veinte jugadores y sólo se sumarán tres refuerzos a decidir en los próximos días.
El principal objetivo de Vélez en este certamen será la promoción del equipo para recaudar fondos y terminar de acondicionar su cancha. Su participación será histórica porque será la primera vez que juegue en el Torneo del Interior.

Sportivo Fernández
El club de la “Capital del Agro” tendrá su segundo paso por el Torneo del Interior, antes había jugado en el año ´94, cuando hizo de local en la cancha de Central Córdoba y logró llegar hasta la segunda fase.
La meta del equipo fernandense será la de jugar como local en su cancha para recaudar fondos y brindar un buen espectáculo a la ciudad nunca antes visto. Pero, no será fácil la empresa porque para ello deberá construir una tribuna para la parcialidad visitante, mejorar el alambrado olímpico y las divisiones de los vestuarios para los árbitros.
Por el lado deportivo, en estos días definirá la contratación de un nuevo técnico, ya que Marcelo Salvatierra sería dado de baja.
El principal candidato es Jorge Woitquivich, pero aún no está cerrado el trato. Sólo se sumarán cuatro o cinco refuerzos que se darán a conocer después de definir al DT.

Comercio
El “Tripero”, otro de los participantes de la Liguilla, participará por cuarta vez en su historia del Torneo del Interior. El equipo continuará al mando de Carlos “Lobo” Fischer y con la preparación física de José Llapur mañana se reunirá la comisión directiva con socios y simpatizantes del club que deseen colaborar para ponerse a trabajar en conjunto.
Sólo habrá cuatro refuerzos, el arquero Facundo Gallardo, el enganche Jorge Pérez y un central y centrodelantero a determinar, más la base del equipo que jugó los torneos Apertura y Clausura. Las prácticas comenzarán la semana próxima.
En cuanto a las refacciones edilicias, la cancha tuvo un 70% de aprobación por parte del veedor del Concejo Federal. Restarían hacer divisiones en los vestuarios y tribunas. El proyecto será a todo pulmón y estará apoyado mayoritariamente por el expresidentes de la institución Pablo Tivvillino.

Estudiantes
El club del barrio Huaico Hondo es el (de los cuatro), que más lejos llegó en el Torneo del Interior. Jugó en seis oportunidades y clasificó al Nacional en el año 82. Con la continuidad de Flavio Robato, es el equipo que apuesta más fuerte al certamen afista.
Ya arregló con dos refuerzos, Damián Montenegro, un delantero tucumano ex Mitre y el defensor Alfredo Beltrán, pero continúa en búsqueda de más jugadores para completar el plantel.
Tiene en vista a un jugador de Sportivo Loreto y a otro de Río Cuarto, además de la propuesta de Central Córdoba para contar con integrantes de su plantel local.
Comenzarán el miércoles de la semana que viene la pretemporada.
Sobre las cuestiones edilicias, deben agregar divisiones para separar las entradas de las hinchadas, reparaciones en las paredes, vestuarios y levantar el alambrado olímpico.

Fuente: Diario El Liberal

Vélez, Sp. Fernández, Comercio y Estudiantes se suman al TDI Vélez, Sp. Fernández, Comercio y Estudiantes se suman al TDI Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 10, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.