Torneo del Interior 2010

Los equipos de la Liga se preparan

Los representantes vienen trabajando fuerte con miras al torneo más federal.

Los equipos de la Liga Santiagueña de Fútbol siguen intensificando sus pretemporadas con miras al Torneo del Interior 2010, que se iniciará el 17 de enero.
La zona 9 estará compuesta por Mitre, Central Argentino y Sportivo Fernández. En la 10: Sarmiento, Estudiantes y Vélez.
Mientras que Comercio compartirá grupo frente a los representantes de Añatuya: Independiente de Bandera y Central Argentino de Herrera.
Sólo por el Bajo de Vértiz y el 8 de Abril, el objetivo es el ascenso al Torneo Argentino “B”. Los demás sólo intentarán hacer una digna campaña, ya que sus respectivos entrenadores así lo mencionaron.
A continuación se detalla cómo se viene preparando cada uno de los elencos de cara al inicio del torneo afista.

MITRE: El doble campeón y el primer representante de la Liga Santiagueña de Fútbol al Torneo del Interior 2010 es el primero que comenzó con la pretemporada, otra vez a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Fernando Donaires; el ayudante de campo, Marcelo “Maqueco” Ledesma y el PF, Dicto Verón.
Como se sabe, el objetivo de los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas es el anhelado ascenso al Argentino “B”.
Sin hacer mucho ruido, el “aurinegro” ya sumó varios refuerzos para ir tapando los baches que dejaron los que ya no están con: Samuel Díaz (ex Güemes), Juan Pablo Gómez (ex Unión Santiago y Famaillá de Tucumán), Roberto Santillán (ex Sarmiento), Walter Mena, Cristian Farías (ambos provienen de la Liga Añatuyense), Sergio Aguirre (delantero, ex Textil Mandiyú), el marcador central Ricardo Ruiz (ex Patronato de Paraná y tuvo un breve paso por Mitre en el Argentino “B” 2005/06), Darío Fernández que viene de Deportivo Merlo, el marcador central Ariel Barrionuevo, que en 2008 jugó con Mitre el Torneo del Interior y la temporada de la Liga Santiagueña de Fútbol, y la nueva y última adquisición, Carlos López, un delantero de área, proveniente de Concepción de La Banda del Río Salí.
Se fueron Pablo Ledesma y Eustaquio López a Sarmiento, y Matías Dionisio (volvió a Deportivo Morón), que sin dudas fueron claves en el esquema de Fernando Donaires para los lauros conseguidos en 2009.

SARMIENTO: El segundo representante por la Liga Santiagueña y por séptima ocasión consecutiva jugará el certamen. Otra vez estará a cargo de Adrián Kalujerovich, hasta el momento es el conjunto que mejor se reforzó con miras al Torneo del Interior 2010.
El objetivo del “profe”, sin dudas, será ascender al Argentino “B”, ya que hace varios torneos viene buscando el anhelado ascenso.
Aún mantiene el plantel de la temporada pasada, menos Roberto Santillán, que recaló en Mitre.
Se sumaron: Eustaquio López (en 2009 jugó en Mitre), Hugo De Marco (Independiente de Beltrán), Cándido Nuño (proviene de Central Córdoba), Angel Pereyra (ex Güemes), Pablo Ledesma (ex Mitre), el enganche que proviene de Comercio, César Rivera, el golero ex Güemes, Lucas García, y los tucumanos que jugaron con Mitre en el Argentino “B” 2005/06, Gustavo Collante y Walter Marín.

CENTRAL ARGENTINO: Es el tercer representante y seguirá bajo el mando de Alberto Caporaletti. Mantiene la base que logró la clasificación.
Desde la semana pasada viene trabajando y se sumaron el defensor Sebastián Sánchez (ex Güemes, Unión Santiago), Julio Caporaletti de Atlético Clodomira, Hugo Tejada (ex Independiente de Beltrán) y el delantero Cristian “Mudo” Salvatierra.
El “albo” aún no jugó encuentros amistosos.
La premisa que mantienen en el conjunto de la “Cuna de Poetas y Cantores” es hacer un buen papel y llegar lo más lejos posible en el torneo afista.

VELEZ DE SAN RAMON: Sin dudas fue la sorpresa de 2009 y escribirá una página gloriosa en su historia, jugando por primera vez un torneo nacional.
Ya comenzó a trabajar a las órdenes de Carlos “Tato” Acuña.
Se incorporaron los futbolistas de Unión de Beltrán: Alejandro Santillán, Claudio Martínez y Nolberto Coronel.
No serán tenidos en cuenta Ramón Rosa Galván, Mario Luna (el pase pertenece a Mitre), Daniel Verón y Juan Yanacón.
Concretó dos amistosos. En el primero le ganó a Los Dorados de Las Termas de Río Hondo, y en la segunda presentación cayó ante Mitre por 3 a 2.

ESTUDIANTES: El conjunto de Huaico Hondo llegó por invitación del Consejo Federal de la AFA, y viene formando un plantel para pelear en lo más alto.
El entrenador cordobés Flavio Robato seguirá al frente del elenco de la “Casaca Patria”, quien mantiene a la base del equipo y sumó 4 refuerzos: el marcador central, Alfredo Beltrán; el delantero tucumano, Damián Montenegro, y dos futbolistas provenientes de Estudiantes de Río Cuarto, como lo son: los mediocampistas Franco Gabosi y Lucas Rodríguez.

SPORTIVO FERNANDEZ: Jorge “Cholo” Woitquevich será el responsable de dirigir al elenco de la “Capital del Agro” en el Torneo del Interior 2010. Será la segunda participación del equipo fernandense en esta clase de torneos (ya lo había hecho antes en Torneo del Interior 1993).
A la base que disputó en 2009, se sumaron: Matías De Marco, delantero de Independiente de Beltrán; Gustavo Vaca (otro ex Independiente), Leandro Pavón (ex Central Córdoba) y Leandro Bracamonte (ex Unión Santiago).
Llegarían los “ferroviarios”, el enganche Germán Sirevich y el lateral Juan Romero.

COMERCIO: Aún mantiene las dudas sobre si participará o desertará al torneo federal.
Debido a que varios componentes de la comisión directiva se sintieron perjudicados en cuanto a los viajes que el club del barrio Norte deberá realizar para jugar ante los representantes de la Liga Añatuyense. Ya que antes la zona estipulada era: Mitre, Sportivo Fernández y Comercio.
El plantel sigue trabajando con Carlos Fischer. Hasta el momento, los únicos refuerzos son Jorge “Cula” Pérez y el golero Facundo Gallardo. El único que no seguirá en el conjunto “tripero“ es el defensor Daniel Galucci. Es pretendido por Estudiantes y varios clubes que jugarán el Torneo del Interior.

Fuente: Nuevo Diario

Torneo del Interior 2010 Torneo del Interior 2010 Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 28, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.