Nacional Sub-17: Salta campéon e invicto

Salta terminó invicto

El conjunto salteño venció a Belén de Catamarca por 2 a 0, con tantos de Javier Balvoa y Bruno Vides, y se despidió del torneo invicto y con el puntaje ideal.

Cerrando una actuación sobresaliente, donde consiguió el 100% de los puntos en tres partidos, con seis goles a favor y uno en contra (+5), el seleccionado de la Liga Salteña de Fútbol se consagró campeón del cuadrangular final Zona Norte del Torneo Nacional Sub-17, al vencer anoche a la Liga de Belén, Catamarca por 2 a 0, y de esa forma, en el cierre del certamen, pudo dar la vuelta olímpica y festejar a su manera, un torneo que lo tuvo como principal protagonista.

Los méritos son variados en el equipo que conduce Roberto Chiozzi, y sobre todo, manejo los tiempos y supo ganar cada partido, exponiendo un fútbol de alto con el complemento de muy buenos intérpretes.

La final

El encuentro final se jugó en el estadio “Roberto Molinari” de Unión Santiago ante una buena concurrencia. Desde el inicio, el equipo campeón expuso su juego y sus pretensiones de quedarse con el invicto del certamen. Entonces “aceleró” a su manera el fútbol, y fue superior a un rival, que también demostró sus cualidades, pero no pudo contrarrestar el buen juego colectivo del rival.

A los 17, Javier Balvoa clavó el primero y las cosas se simplificaron bastante, ya que el conjunto dirigido por Orlando Carrazana salió a buscar el partido, dejando espacios para la contra del rival.

Pese a todo, Belén tuvo sus aproximaciones, pero no estuvo acertado, o bien el golero Zárate respondió con seguridad.

En el segundo tiempo, Vides, Resina y Carrizo entraron en el equipo salteño, y a manera que fueron pasando los minutos, Belén fue sumando más hombre arriba, pero sin profundidad alguna, y de contra, a los 20, Bruno Vides de cabeza, tras un centro perfecto desde la izquierda, definió el pleito a su favor.

Había que jugar 15 minutos más, pero el partido ya está “cocinado” de antemano. Salta ya había hecho su gran negocio, y las tres últimas claras las tuvo el equipo de Catamarca pero volvió a fallar en los metros finales.

SINTESIS

Jugado el miércoles 09 de diciembre de 2009

SALTA 2 –BELEN 0

Salta:

Zárate; Ascoy, Soria, Rosales y Cayo;

Facundo Ríos, Alcoba y Rodríguez;

Herrera, Javier Balvoa y Esteban Burgos. DT: Roberto Chiozzi.

Cambios:

Carrizo x Zárate

Resina x Rodríguez

Bruno Vides x Herrera

Belén:

Aragón; Segura, Villacorta, Requelme y Chanampa;

Soto, Uriarte y Escotorín;

Cáceres, Miranda y Carlos Díaz. DT: Orlando Carrazana.

Cambios:

Quiroga x Soto

Jonathan Villagra x Miranda

Espeche x Díaz

Goles: PT17m Javier Balvoa (S). ST 20m Bruno Vides (S).

Arbitro: Andrea Loto (Santiago del Estero)

Asistentes: Guillermo Infante y Misael Argañaraz (Santiago del Estero)

Cancha: Unión Santiago


Torneo Nacional Sub-17
POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
SALTA 9 3 3 0 0 6 1
SANTIAGO DEL ESTERO 4 3 1 1 1 5 5
RIO TERCERO 3 3 1 0 2 4 4
BELEN 1 3 0 1 2 2 7


Entrega de premios

Una vez finalizado los dos encuentros, se desarrolló la entrega de premios a cargo de los dirigentes de la Liga Santiagueña de Fútbol que premiaron y distinguieron a todos los chicos del certamen con medallas y trofeos, y la Copa del campeón fue para el equipo salteño, que dio la vuelta olímpica ante el aplauso de todos los presentes.

Las palabras del titular Dr. Ariel Pettinichi y del vicepresidente Remigio Orellana sinterizaron el gran valor “humano” y futbolístico que tuvo el certamen, y se comprometieron a volver a reencontrarse nuevamente en otro certamen de esta magnitud.

Cada dirigente de las delegaciones y los chicos tuvieron sus conceptos y sus palabras de agradecimiento a la organización, y manifestaron el compromiso de dejar bien sentado el prestigio del fútbol del norte en el certamen final.

Goleadores

1-Matías Ferranti (Río Tercero) 2 goles.

2-Rodrigo Burgos (Salta) 2 goles.

Fuente: ABC Deporte

Nacional Sub-17: Salta campéon e invicto Nacional Sub-17: Salta campéon e invicto Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 10, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.