Como están los equipos santiagueños del TDI

La realidad de los equipos al Torneo del Interior

Un repaso de la actualidad de los siete clubes locales que participarán en el Torneo Argentino "C", desde el 17 de enero del 2010.

Ya con los equipos y los grupos confirmados por el Consejo Federal, los representantes de la Liga Santiagueña de Fútbol comienzan a tener protagonismo de cara al Torneo del Interior 2010, que se iniciará el domingo 17 de enero del 2010. Nuestra web hizo un relevamiento de cómo están trabajando los siete clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol que participarán en el nuevo certamen, con un record de equipos para el certamen más federal del país.

Las novedades son las siguientes:

1-Sarmiento:

El equipo bandeño es que el movió el mercado de pases. Realizó una exigente pretemporada de 10 días en Las Termas de Río Hondo y consiguió 10 refuerzos para su plantel. Su entrenador es Adrián Kalujerovich (ex Quilmes)y los que llegaron son: Lucas García (arquero ex Güemes), Gustavo Collante (defensor); Eustaquio López (Mitre), Walter Marín (Marapla), Candido Nuño (Central Córdoba), César Rivera (Comercio), José Ávila (Termas de Río Hondo) y los atacantes: Hugo De Marco (Independiente de Beltrán), Ángel Pereyra (Güemes) y Pablo Ledesma (Mitre).

Debuta con Vélez en el clásico chico de La Banda en el Grupo 10.

2-Mitre:

Desde el 1 de diciembre comenzó a trabajar con Fernando Donaires como entrenador y con el PF Dicto Verón. Es el primer representante santiagueño al certamen afista y sigue buscando refuerzos de nivel. Mantiene la base del torneo pasado, pero se fueron Eustaquio López y el goleador Pablo Ledesma a Sarmiento.

Llegaron Samuel Díaz (ex Güemes), Juan Pablo Gómez (Unión Santiago) y Bruno (golero). Le interesa al entrenador un central más, dos volantes y un punta, que posiblemente este fin de semana podría haber importantes novedades. Los que podrían sumarse son Ramón Rosales (ex Central Córdoba y Concpeción) y Adrián Pallares (ex Central Córdoba).

Debuta en la segunda fecha de local con Sportivo Fernández en el grupo 9.

3-Vélez Sarsfield de San Ramón:

Definió gran parte de los refuerzos y sumó seis nuevas incorporaciones al plantel que dirige técnicamente Carlos “Tato” Acuña. Su objetivo es lograr un buen certamen en su debut en torneos del Consejo Federal de AFA.

Hace una semana se puso el overol y trabaja en la parte física. Los que llegaron al club son Mariano Barraza (ex Central Argentino golero), Alex Zaineddín (ex Concepción FC), y cuatro refuerzos de Unión de Beltrán: Julio Amánquez (volante), Claudio Martínez (delantero), Alejandro Santillán (volante) y Norberto Coronel (defensor).

Debuta en la Zona 10 con Sarmiento el 17 de enero.

4-Central Argentino:

El equipo “Albo” bandeño como primera medida definió la continuidad de su entrenador Alberto Caporaletti, de muy buena campaña en los torneos locales. La semana pasada, más precisamente el viernes comenzó a trabajar en su estadio en la parte física, luego de un periodo de licencia, tras obtener el pasaporte al Torneo del Interior.

Por el momento hay tres refuerzos y sigue la base del equipo de la presente temporada. Las nuevas caras son Sebastián Sánchez (Unión Santiago), Iván Chami (Villa Unión) y el defensor Julio Caporaletti.

En la parte institucional, la entidad sigue intervenida y el próximo 22 se realizará la Asamblea General Ordinaria para elegir las nuevas autoridades del club.

Debuta con Independiente de Añatuya de local en su estadio el 24 de enero.

5-Comercio Central Unidos

Es otro de los equipos invitados para participar en el Torneo del Interior 2010. Su entrenador es Carlos Fischer y ya comenzó a trabajar en la semana en busca de nuevos refuerzos para el plantel.

Comercio Central Unidos es una institución del Barrio Norte y presenta un plantel reducido debido a sus problemas económicos.

Los refuerzos hasta el momento son tres: Pablo Martel (ex Güemes), Jorge Pérez (ex Central Argentino) y el golero de Sportivo Fernández y ex Central Córdoba: Facundo Gallardo.

Se fue uno de sus jugadores más clave como César Rivera, quién será un refuerzo más de Sarmiento.

Debuta el 17 de enero de visitante ante Sportivo Fernández en la Capital del Agro.

6-Estudiantes:

También es un club invitado y pertenece al mismo barrio que Comercio. Su adiestrador táctico es el cordobés Flavio Robato y tiene planeado armar un equipo con muchos juveniles del club y con algunos refuerzos de importancia.

Damián Montenegro, delantero tucumano es el primer refuerzo y el veterano Alfredo Beltrán (ex Güemes e Independiente de Beltrán). Para hoy se espera la llegada de dos refuerzos del fútbol de Río Cuarto, y llegó a un acuerdo con Central Córdoba para el préstamo de varios jugadores del plantel del Argentino A, aunque el entrenador y el titular de la entidad: Sergio López tienen la última palabra.

Debuta con Mitre de local en la segunda fecha del certamen en condición de local el 24 de enero.

7- Sportivo Fernández:

Es casi un hecho la contratación de Jorge Woitquivich para el certamen afista. Tiene la misma base, pero interesan algunos jugadores como Gustavo Ramírez (golero) y el juvenil Leandro Bracamonte (Unión Santiago).

También definirían con algunos jugadores de Central Córdoba como son Roberto Ibarra, Germán Sirevich, Leandro Pavón, Jorge Aranda, Víctor Abdala y Rodríguez. Comenzarán a trabajar el día de mañana viernes, y no tendrán días de descanso, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero.

La comisión directiva se encuentra abocada en lograr buenos resultados en sus gestiones.

Debuta con Comercio Central Unidos de local en su estadio en la primera fecha del certamen.

Fuente: ABC Deporte

Como están los equipos santiagueños del TDI Como están los equipos santiagueños del TDI Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 17, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.