Central Córdoba y la caída en Lincoln

No está muerto

El planteo táctico dejó dudas, pero de todas maneras puede revertir la historia.

“No está muerto quien pelea”, dice el viejo refrán. Central Córdoba viene de sufrir una derrota ante Rivadavia de Lincoln (0-2), un equipo que no mostró grandes argumentos futbolísticos, pero que tuvo un juego bien estructurado y ordenado en todas las líneas. Esos argumentos fueron demasiado válidos para terminar justificando la victoria ante el equipo santiagueño.
El dibujo táctico fue 4-4-2, los dos laterales cumpliendo la función de carrileros y el marcador central Leandro Schiavi (hermano del ‘Flaco’ Rolando), permanentemente buscando el juego aéreo en las jugadas de pelota detenidas.
Es cierto también que en el fútbol se gana, se pierde o se empata.
Hay dudas que quedaron en el tintero y en la propia lectura del cotejo que tuvo el entrenador “ferroviario”.
Nadie se explica por qué demoró en algunos cambios, caso del corpulento delantero Diego Britos, que en menos de 10 minutos fue el hombre que pudo luchar y complicar a los “lungos” de la defensa de Rivadavia, generando situaciones de gol que no se concretaron por esas cosas del fútbol. A esto se suma dos habilitaciones al “Sacha” Sáez, que no tuvieron fortuna.
La otra pregunta del “millón” es ¿por qué no al ingreso de Giampietri?, cuando la realidad del cotejo dejaba la sensación de que era el partido para “El Máquina”. Aunque con esto tampoco se puede asegurar que podría haberse cambiado la historia. Pero es cierto que Central Córdoba careció de un patrón de juego en la zona de gestación, no tuvo el hombre para distribuir el juego y poner la pausa en el momento justo.
Para destacar es que el equipo, dentro del desorden táctico, jamás bajó los brazos, y puso todo ante la propia presión.

Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba y la caída en Lincoln Central Córdoba y la caída en Lincoln Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 10, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.