Estudiantes - Robato apuesta a los jugadores del club

"Queremos dejar a Estudiantes en lo más alto"

El DT del conjunto de Huaico Hondo, Flavio Robato, habló de la actualidad de su equipo de cara al inicio de un nuevo año y con el Torneo del Interior como el primer objetivo.

Uno de los equipos que seguramente será protagonista en el Torneo del Interior 2010 será Estudiantes de Huaico Hondo. Los dirigidos por Flavio Robato ya tienen varios días de trabajo, aunque se irán intensificando conforme llegue la hora del debut en el certamen nacional.

Su DT habló en “Provincia Deportiva” y contó los entretelones de la puesta a punto: “Esto será una linda empresa para Estudiantes y para los jugadores de esta institución. Nosotros vamos a trabajar todo este mes y lo que quede del verano para afianzar el equipo ya que pretendemos ser protagonistas”.

En cuanto al plan de trabajo, Robato explicó que: “La idea es planificar el verano haciendo hincapié en lo futbolístico ya que no tenemos tiempo de hacer una pretemporada. Vamos a hacer fútbol y a hacernos amigos de la pelota. Estudiantes esta bien ya que venimos de jugar ante muy bueno equipos en el torneo pasado. La idea es trabajar con los chicos del club y de allí veremos si podemos hacer llegar uno que otro refuerzo. También moldearemos el plantel con un poco de trabajo en la resistencia física y de allí meternos de lleno en cosas como la definición por ejemplo”.

Más adelante contó: “Mi sistema es un 4-3-1-2 y salvo alguna necesidad o planteamiento del rival no lo voy a cambiar. Yo no soy amigo de la línea de tres. Han venido muchos jugadores a probarse, pero nosotros vamos a jugar con los jugadores que tiene el club ya que le quiero dejar algo a Estudiantes para que siga creciendo. Esa es la idea. A mí el Torneo del Interior no me desvela, ni me vuelve loco. Yo se que será un lindo desafío”, aseguró.

Sobre la disposición que le tocó en el campeonato que comenzará el 17 de Enero, el técnico fue tajante: “Personalmente no me gusta la zona de tres equipos. En una de cuatro tenés más opciones y hasta se ve partidos más peleados. A mi me gustaba la idea de jugar contra Mitre y Comercio ya que no favoreceríamos con el tema de la gente y del buen espectáculo, pero no se pudo y ahora nos tocará rivales fuertes como lo son Central Argentino y Vélez Sarsfield. Vamos a tratar de pasar y dejar lo mejor de nosotros”.

“Deportivamente vamos a entrar en el torneo para llegar a lo más alto posible, pero la idea primordial es trabajar en el club con los chicos. Yo quiero tener un plantel con 30 jugadores para tener un equipo sólido. Estudiantes es un equipo grande, entonces no queremos ser menos que los demás”.

Para cerrar, Robato hizo un llamado a los hinchas: “Nosotros vamos a ser protagonistas. Los invito a todos para que se familiaricen con los jugadores en las prácticas que estamos realizando y ojala que nos acompañen a todos lados ya que queremos dejar a Estudiantes en lo más alto”.

Fuente: Rubén Cáceres (Radio Provincia) – ABC Deporte

Estudiantes - Robato apuesta a los jugadores del club Estudiantes - Robato apuesta a los jugadores del club Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 14, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.