Futbol Amateur - Final del Interprensa

El Liberal, el nuevo campeón

El equipo "decano" le ganó en la final del Interprensa a Radio Provincia por 2 a 0, con tantos de Jorge Juan y Pablo Gómez.

El equipo de El Liberal se consagró campeón del Torneo Interprensa de fútbol, denominado “Bodas de Oro del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero”, y se quedó con la Copa Tarjeta Única, sponsor del certamen de los medios de comunicación.

El equipo “Decano” le ganó en la final al “favorito” Radio Provincia por 2 a 0, en un “áspero” partido jugado en la Mutual de El Liberal en Villa Esther.

Los goles del partido fueron marcados por Jorge Juan y Pablo Gómez, uno en cada tiempo, y de esa forma, el conjunto de la dupla Reynaga - Pérez volvió a quedarse por primera vez con un torneo oficial después de la normalización de la entidad de los críticos deportivos.

El partido

Desde el arranque, en los primeros 45 segundos, y en la primera jugada a fondo, El Liberal abrió el marcador con un tanto convertido por Jorge Juan. Un tanto que cambio los libretos impuestos por los entrenadores.

La obligación pasaba por otro lado, y Radio Provincia debió asumir el protagonismo. Pero con ese objetivo, ganó la zona media pero no tenía contundencia ni juego en los metros finales. Bien tomados en la marca Zelada y Mansilla, el equipo local hizo su gran negocio.

Hizo correr la pelota y jugó con la desesperación del rival. Juan por derecha, Reynaga, Álvarez junto a Gallo se encargaron de las marcas, mientras que arriba, Pablo Gómez y “Pil” Márquez hicieron un “pic-nic” por momentos.

En ese “ida y vuelta” con algunas piernas fuertes, el que sacó la mejor ventaja en el juego fue El Liberal, ya que Adrián Ortiz, Rodrigo Ruiz y Jorge Martín estuvieron mal con el esférico y se complicó en el juego colectivo para el equipo de Provincia.

Pese a todo, y con algunas intentonas, creó chances pero el golero Federico Bravo estuvo seguro por todos lados, y no dejó márgenes de dudas.

Ya en el segundo periodo, el partido se hizo más trabado, y Provincia salió decidido a cambiar la historia. Los ingresos de Ibáñez y Daverio no fueron lo esperado, y todo se volvió a complicar con los pelotazos en la visita, para el colmo, Mariano Rivero fue uno más del montón.

El Liberal hizo dos líneas de cuatro y Gómez y Pérez empezaron a marcar diferencias con espacios, y en una contra por derecha, “Juanchi” Jorge habilitó a Pablo Gómez, que definió a la derecha del golero Carranza a los 16 minutos del segundo segmento.

El “Negro” Mansilla volvió a mover el tablero, y Bazán junto a Montenegro no tuvieron respuestas algunas, y los minutos fueron pasando, ante un rival confundido y con pocas ideas para marcar.

A los 22 se fue a las duchas Rubén Cáceres, y Radio Provincia se quedó sin un hombre menos, para la simpleza y efectividad de El Liberal que pudo haber aumentado en el marcador.

Los minutos finales tuvieron la “turbulencia” de toda final caliente, y se bajó el telón con una victoria totalmente justificada de El Liberal ante un Radio Provincia totalmente desconocido, jugando el peor partido del campeonato por los propios méritos del rival.

Luego del partido, los dirigentes del CPDSE Luis Paz, Ignacio Cuello, René Paz y Raúl Taboada hicieron la entrega de los premios y trofeos “Tarjeta Única”, correspondiente al campeón y subcampeón del certamen, donde el equipo ganador dio la tradicional vuelta olímpica ante los aplausos de la numerosa concurrencia.

SINTESIS

EL LIBERAL 2 – RADIO PROVINCIA 0
El Liberal:

Federico Bravo; Daniel Tevez, Sebastián Antonis, Rubén Rodríguez y Ramiro Carabajal;

Jorge Juan, Carlos Reynaga, Pablo Álvarez y Gustavo Gallo;

Daniel Márquez y Pablo Gómez. DT: Carlos Reynaga - Isauro Pérez.

Ingresaron: Roger Díaz, Pablo Díaz, Gustavo Paz, Daniel Montes y Néstor Pérez.

Radio Provincia:

Daniel Carranza; Héctor Ibáñez, Marcelo Corbalán, Rubén Cáceres y Gerardo Rueda;

Rodrigo Ruiz, Adrián Ortiz, Jorge Leiva y Mariano Rivero;

Fernando Zelada y Martín Mansilla. DT: Miguel Mansilla.

Ingresaron Santiago Daverio, César Bazán y Franco Ibáñez.

Goles: PT 45s Jorge Juan (EL). ST 16m Pablo Gómez (EL).

Expulsado: Rubén Cáceres (RP) por juego brusco.

Cancha: El Liberal.

Arbitro: Omar Rivero.

Fuente: ABC Deporte - Foto: Diario El Liberal

Futbol Amateur - Final del Interprensa Futbol Amateur - Final del Interprensa Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 12, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.