L.S.F. - Propuestas para el Torneo local de 2010

Dos proyectos para el fĂștbol oficial 2010

Dos importantes proyectos fueron presentados el martes para la temporada 2010 en la Liga Santiagueña de FĂștbol. El debate y su estudio se definirĂĄ el lunes que viene.

Dos importantes proyectos se presentaron el martes en la reuniĂłn del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de FĂștbol para el desarrollo de la temporada futbolĂ­stica 2010, que darĂĄ comienzo en el mes de marzo.

De la reuniĂłn participaron la mayorĂ­a de los delegados, salvo Sportivo Loreto y Central Argentino, y el tratamiento y el amplio debate fueron intensos y se resolverĂĄ el lunes prĂłximo, tras la mociĂłn presentada por el delgado de Sportivo FernĂĄndez.


De los dos proyectos para su respectivo estudio, fueron presentados por el presidente del Club Estudiantes: Sergio LĂłpez y del vicepresidente de la Liga Santiagueña de FĂștbol: Remigio Orellana, donde prevĂ©n en diferentes maneras un certamen de todos contra todos, y despuĂ©s se realizarĂ­a la divisiĂłn de zonas, para ingresar a la fase final con las plazas correspondientes al Torneo del Interior.

PROYECTO 1- PRESENTADO POR REMIGIO ORELLANA

IntroducciĂłn: Indudablemente nuestro fĂștbol requiere URGENTE un anĂĄlisis profundo para tratar de mejorar o superar lo que viene ocurriendo en los Ășltimos años. En esta reflexiĂłn se deben involucrar con total entrega y RESPONSABILIDAD, sin intereses particulares, todas aquellas personas que de alguna manera u otra, estĂĄn conectadas permanentemente con el fĂștbol de la Liga Santiagueña.

En primer lugar estĂĄn los dirigentes de fĂștbol, que con aciertos o equivocaciones, le dedican su aporte personal, dejando a veces, tiempos valiosos como los relacionados con la familia, el descanso y ademĂĄs dinero de su presupuesto personal.

En segundo lugar el periodismo deportivo y el periodismo en general, ya que, son un engranaje fundamental para el desarrollo de los torneos, y la motivaciĂłn e incentivaciĂłn de este hermoso deporte, aunque algunas veces, puede llegar a detener o desordenar el funcionamiento del fĂștbol, cuando se informa o se opina, sin el conocimiento veraz de los hechos.

En tercer lugar estĂĄn los actores directos del fĂștbol, ellos son los Jugadores de fĂștbol, ĂĄrbitros, directores tĂ©cnicos, etc. Ellos sĂ­ o sĂ­ tienen que estar para que la pelota se ponga en movimiento.

Hecha esta introducciĂłn, y el anĂĄlisis que me permite hacerlo, por haber recorrido casi 50 años de mi vida, como mi deporte favorito, con todo respeto, y con mi mĂĄs profundo sentimiento a todas las instituciones ligadas al fĂștbol, pongo ante ustedes este humilde proyecto, que a mi entender, podrĂ­a llevar a cabo en la temporada 2010, el reordenamiento de nuestras divisiones A y B, y que para ello he tomado en cuenta las estadĂ­sticas o promedios que han marcado los Ășltimos 3 o 5 años, con la participaciĂłn de todas sus divisiones. Y ademĂĄs se darĂ­a cumplimiento a lo que establece el reglamento de la Liga Santiagueña de FĂștbol en el Art. 84, tĂ­tulo 3 CapĂ­tulo 1, relacionado a los torneos oficiales de la temporada siguiente.

PROYECTO DE COMPETENCIA AÑO 2010

Desarrollo de la Primera Fase

Se conformarån 3 Zonas, la Zona 1 y 2 estarån integradas por 7 equipos cada una, los que al final de la temporada 2009 han disputado el torneo de la División A, y en la que se deberån incorporar, Asoc. Atlética Suncho Corral, campeón de la División B año 2009.

La Zona 3, estarĂ­a integrada por los 5 equipos de la DivisiĂłn B, que finalizaron el año 2009, y se deberĂ­a incorporar al Club Sportivo Loreto, tomando en cuenta el promedio o la clasificaciĂłn de los Ășltimos 3 años.

Ejemplo:

ZONA 1 ZONA 2 ZONA 3

Mitre Central CĂłrdoba Sportivo Loreto

Sarmiento Central Argentino Indep. de FernĂĄndez

Estudiantes Comercio C.U. Atlético Forres

Indep. de BeltrĂĄn U. de BeltrĂĄn Defensores de Forres

GĂŒemes UniĂłn Santiago Agua y EnergĂ­a

Velez S. RamĂłn Clodomira Villa UniĂłn

Sp. FernĂĄndez A.A. Suncho Corral

DISPUTA

Primera Fase o Etapa

En las 3 Zonas se jugarĂĄn partidos ida y vuelta, en dos ruedas todos contra todos. En las Zonas 1 y 2 se clasificarĂĄn los tres primeros, y los cuatro restantes de cada zona jugarĂĄn en pareja (el 4 contra el 7, y el 5 contra el 6) y luego los ganadores entre sĂ­, determinarĂĄn un cuarto clasificado por cada zona. Los que luego unidos ingresarĂĄn a la segunda etapa o llamada permanencia, donde conformarĂĄn un grupo de 8 equipos. Por lo tanto jugarĂĄn un total de 16 partidos por fecha.

En la Zona 3, se clasificarån los cuatro primeros, para disputar entre ellos en partidos ida y vuelta, los dos mejores clasificados, que integrarån posteriormente la Zona Permanencia, donde harån un total de 10 equipos. En esta zona también jugarån un total de 16 partidos o fechas.

Como podrĂĄ apreciarse en las 3 Zonas se da prioridad a los equipos que clasifiquen en los primeros puestos, y se da tambiĂ©n otra posibilidad a los que quedan ubicados en las Ășltimas posiciones. Disputados de esta manera, quedarĂĄn determinadas las 2 Zonas, “Permanencia” o “PromociĂłn”, que pasarĂĄn a disputar la segunda etapa o fase.

Segunda Fase o Etapa

En estas dos categorĂ­as, se disputarĂĄn de igual forma en dos ruedas todos contra todos, donde finalizado el torneo, se determinarĂ­a lo que en el Año 2011 quedarĂ­an en la categorĂ­a A, y de igual manera los de la B, quedando por determinar, a travĂ©s del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña, la cantidad de equipos por cada categorĂ­a (10 o 12 en la “A” u 8 o 10 en la “B”).

También faltaría por determinar la cantidad de equipos que ascenderån a la Zona Permanencia o División A, como los que descenderån a la Zona Promoción o divisional B, en los torneos del Año 2011.

Distintas Alternativas de ClasificaciĂłn

CampeĂłn Anual temporada 2010

Inciso A: Si el primero de la Zona Permanencia es el mismo primero que cualquiera de las Zonas 1 y 2 de la primera etapa, serĂĄ el CampeĂłn Anual y el primer clasificado al Torneo del Interior Año 2011. A excepciĂłn del Club AtlĂ©tico Central CĂłrdoba u otros equipos que disputen torneos de A.F.A., Ășnicamente podrĂĄ ser CampeĂłn anual.

Inciso B: Si los tres ganadores de las Zona 1 y 2 y Permanencia son diferentes, disputarĂĄn un petit torneo entre ellos en un solo partido, el que determinarĂĄ el CampeĂłn Anual, y con los otros dos, serĂ­an los tres representantes de los Torneos de A.F.A. 2011.

Inciso C: Para reconocer e incentivar el mérito deportivo del primero de la Zona Promoción, disputarå un partido en cancha neutral, con el cuarto de la zona promoción y clasificara una posible plaza al torneo del interior 2011.

DISPOSICIONES GENERALES Y OBLIGACIONES REGLAMENTARIAS

Todos los equipos que integran la Zona 1 y 2 (Primera Etapa) como la Zona Permanencia (Segunda Etapa), deberĂĄn cumplir con todas las exigencias del Estatuto y reglamento General, en cuanto a la habilitaciĂłn de las Instalaciones deportivas, como asĂ­ tambiĂ©n la presentaciĂłn de todas las divisiones (CapĂ­tulo III – ArtĂ­culo 41 al 47, y 55 al 57 con preferencia).

También los equipos que integran la zona 3 primera etapa, como la promoción 2 etapa tendrån las mismas exigencias reglamentarias en cuanto a las instalaciones deportivas. Con respecto a las divisiones inferiores tendrån la opción de participar o no, en caso de hacerlo deberån presentar todas las categorías como la primera división A.

OBLIGACIONES FINANCIERAS

Todos los clubes que conforman la Liga Santiagueña de Futbol, deberån tener un cumplimiento estricto a las obligaciones y a las exigencias económicas, ya establecidas obligatoriamente, como así también la que fije el consejo directivo para poder participar de los torneos oficiales del año 2010 y no podrån hacerlo hasta tanto no cumplan con el total de los pagos determinados antes de iniciar los torneos.

RESUMEN GENERAL DEL CALENDARIO DE DISPUTAS

Ejemplos;

De iniciarse la primera fase o etapa en las tres zonas disputadas las 16 fechas comenzando el 21-02-2010, terminarĂ­a el 06-06-2010.

Iniciada la segunda fase o etapa, zona permanencia y promociĂłn comenzando el 13-06-2010 termina el 17-10-2010 total 18 fechas.

Estas fechas tentativas contemplan Ășnicamente los partidos jugados solamente dĂ­as sĂĄbados o domingos, quedando los feriados y otras fechas que se podrĂĄn programar en mitad de semana.

Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - Propuestas para el Torneo local de 2010 L.S.F. - Propuestas para el Torneo local de 2010 Reviewed by FĂștbol SdE on diciembre 17, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĂ­a de Blogger.