Liga Santiagueña - El Ferro venció a Villa Unión por 1 a 0 en La Banda

Apretada victoria ''Ferroviaria''

El conjunto de Central Córdoba obtuvo un ajustado triunfo en la Ciudad de La Banda ante Villa Unión por 1 a 0 en uno de los encuentros que completarón la 5ª fecha del Torneo Clausura. El gol del triunfo ''Ferroviario'' fue obra de Anyerson Segura Ortiz, colombiano que hizo su debut en el conjunto del Oeste.


En una tarde calurosa en el estadio de Ruta 11 y French, Central Córdoba se impuso ante Villa Unión por la mínima diferencia en uno de los partidos que completó la Fecha 5 del Torneo Clausura 2011 ‘Luis Adolfo Galván’ que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

Los primeros minutos de juego fueron para la visita. Con las presencias de Bogado Aquino y Cadenazzi, Central comenzó a inquietar el arco defendido por Coronel. Sobre los 10’ llegó la expulsión de Guillermo Guzmán, lo que le dio más amplitud de juego a la visita.

Poco a poco, los de Toscano comenzaban a complicar a un defensa de Villa Unión que sacaba las acciones ofensivas de su rival que no podía encontrar el camino para la apertura del marcador.
Al “Ferro” le faltó contundencia en los metros finales, pero igual no bajaba los brazos y seguía atacando hasta que a los 39’ pudo gritar el primer gol de la tarde.

Tras un tiro de esquina el colombiano que hacía se debut con la casaca de Central Córdoba, Anyerson Segura Ortiz, se impuso de cabeza para doblegar al golero Luis Coronel y establecer el 1 a 0.

“Villa” sintió el golpe y se fue con todo en busca del empate. A poco del final, Juan Paz tuvo en sus pies la igualdad por intermedio de un tiro libre pero Ariel Trejo estuvo seguro y sacó la pelota.



Con el hombre de más, la historia perecía ser a favor del elenco del Barrio Oeste.
Pero no fue así ya que Villa Unión salió al complemento decidido a buscar el gol que le posibilitara emparejar las cosas.

Juan Paz y Luis Tévez con remates desde afuera del área comenzaban a complicar a la defensa de Central. Pero sobre los 7’ la visita tuvo una chance clara para marcar el 2 a 0, pero el remate de Ramón Moreno se fue por arriba del travesaño.

Toscano movió el banco de suplentes metiendo a Scheiber y Sandez como cartas ofensivas y a Maxi Infante para ayudar en el mediocampo. Sin embargo, la pelota seguía en los pies de un Villa Unión que se acercaba más y más al arco de Trejo.
A los 20’ y a los 25’ Raúl Bondi y Juan Paz respectivamente, se perdieron situaciones netas de gol que hacía lamentar a la hinchada “verdulaga”.

A los 27’ otra vez Bondi volvía a marrar otra chance de forma solitaria, tras un grave error defensivo del “ferroviario”. Poco a poco, el partido comenzó a bajar en intensidad y eso fue aprovechado por un Central que mostró más tranquilidad en el cierre.
Finalmente, sobre los 48’, el árbitro Juan Pedro Jiménez le puso punto final a un partido intenso que terminó favoreciendo a Central Córdoba que se suma al lote de punteros junto a Sarmiento.



Jugado el miércoles 5 de Octubre de 2011

VILLA UNION (LA BANDA) 0 - CENTRAL CORDOBA 1


Villa Unión (La Banda):
Luis Coronel; Luis Hoyos, Claudio Bravo López, Williams Pardi,
Guillermo Guzmán; Diego Burgos, Iván Chamí, Cristian Valdez,

Edgar Giménez; Luis Tevez y Juan Paz.
DT: Mario Torres.

Cambios: Raúl Bondi x Luis Hoyos

Roberto Ruiz x Diego Burgos

Roger Barroca x Cristian Valdez


Central Córdoba:
Ariel Trejo; Aryenzon Segura Ortiz, Nelson Córdoba, Alan Torrisi,

Franco Santillán; Ramón Moreno, Cristian Vega, Julio Amánquez,

Mauro Palomo; Oscar Bogado Aquino y Félipe Cadenazzi.

DT: Luis Reginaldo Toscano.
Cambios: Maximiliano Infante x Julio Amánquez

Germán Sandez x Oscar Bogado Aquino

Thomas Scheiber x Félipe Cadenazzi


Gol: PT 39m Anyerzon Segura Ortiz (CC).
Expulsado: PT 10m Guillermo Guzmán (VU).

Arbitro: Juan Pedro Jiménez.

Cancha: Villa Unión (La Banda).
Reserva: Villa Unión 0 - Central Córdoba 0.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello / Somos Deporte
Liga Santiagueña - El Ferro venció a Villa Unión por 1 a 0 en La Banda Liga Santiagueña - El Ferro venció a Villa Unión por 1 a 0 en La Banda Reviewed by Fútbol SdE on octubre 07, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.