Argentino B - Sarmiento derrotó por 2 a 0 como visitante a Sp. Atenas

Victoria del Profe en Río Cuarto

Sarmiento venció en Río Cuarto al colista Sportivo Atenas por 2 a 0 con un doblete del interminable ''Mono'' González. Ambos equipos terminarón con diez jugadores por las expulsiones de Baigorría en el local y de Pablo Ledesma en el elenco bandeño. Sarmiento esta segundo a dos puntos del lider General Paz Juniors.


Con dos genialidades de Gregorio González, Sarmiento consiguió un valioso triunfo como visitante sobre Sportivo Atenas de Río Cuarto por 2 a 0 y se subió al lote de puntero de la Zona 4 del Torneo
Argentino B.
La eficacia del “Mono” González y la gran tarea del arquero Germán Montenegro, fueron suficientes para que el conjunto bandeño se quede con los tres puntos en el encuentro válido por la 5ª fecha.

Ambos equipos terminaron con diez hombres. Hugo Baigorria (Sp. Atenas) y Pablo Ledesma (S), a los 30m y 31m respectivamente, fueron expulsados en la etapa inicial.

El primer período quizás fue lo mejor del encuentro porque tuvo vértigo y emociones.
Cuando mejor estaba jugando el conjunto riocuartense, Gregorio González abrió el marcador para Sarmiento.

A los 11m., el “Mono” recibió un pase milimétrico de Hugo de Marco para definir ante el achique del golero Bardín. El delantero sarmientista fue letal en su primera incursión al área cordobesa.
Sportivo Atenas intentó por todos lados recuperar su fútbol ante el buen funcionamiento del visitante, que pobló la zona media con Mánquez, Salto, Ramírez y Hugo de Marco, partiendo de las subidas de Jorge Serrano por derecha.
A los 12m., el “Gordo” Montenegro tapó un mano a mano cuando el delantero Constantini tenía todo para igualar.

A los 14m., otra vez Montenegro ahogó el grito de gol para Atenas en otro mano a mano con Bersia, que en este caso completó López sacando el balón hacia un lateral.

A los 22m., nuevamente Montenegro fue el protagonista al desviar un balón que luego se estrelló en el travesaño, tras un remate desde dentro del área.

El encuentro comenzó a tener la temperatura y el árbitro Marcos Conforti no dejó que el trámite del encuentro saliera de su cauce normal.

A los 30m., Baigorria le entró fuerte a Luis Salto y por esa acción fue expulsado. Parecía que todo se le hacía más fácil para el “profe”, pero un minuto después, Pablo Ledesma tuvo una acción
infantil al manotearse con un jugador cordobés y también fue expulsado.
Ya con los dos con 10, el partido se abrió más y hubo más espacios y en ese contexto el más beneficiado fue Sarmiento porque en un ataque letal, nuevamente Gregorio González concretó su chance
luego de un error de la defensa de Sportivo Atenas. A los 40’ ya estaba 2 a 0.
En el complemento, Sportivo Atenas estaba obligado a salir a vender cara su derrota. Atacó sin ideas y Sarmiento se sintió mejor parándose de contra.

A los 15m., Zuñiga se animó a rematar desde fuera del área y en el camino el balón se desvió en la humanidad de Ramírez.

Con el correr de los minutos, Sarmiento se sintió más cómodo porque Sportivo Atenas no lastimaba demasiado en defensiva evidenció desacoples que Sarmiento pudo aprovechar a los 40 minutos cuando
Hugo de Marco tuvo la chance de sentenciar el juego. Quedó mano a mano con el arquero rival y definió por arriba, pero fue débil su envío y el guardameta respondió de buena manera para salvar a su equipo.
Luego hubo otro contragolpe profundo por parte del “profe”, González habilitó a Serrano y el remate del lateral se fue cerca.
Con el pitazo final llegaron los festejos para Sarmiento (que
suma 8 unidades) y además le propinó la quinta caída consecutiva a Atenas, que tocó fondo y su crisis futbolística parece no tener fin.


Jugado el domingo 09 de Octubre de 2011

ATENAS (RIO CUARTO) 0 - SARMIENTO (LA BANDA) 2


Atenas (Río Cuarto):

Ezequiel Bardín; Cristian Acosta, Jorge Alturria y Leonardo Gazzotti;

Nicolás Morardo, Rubén Sosa, Diego Mansilla y Hugo Baigorria;

Franco Mino; Lucio Costantini y Juan Bersia.

DT: Hugo Matea.


Sarmiento (La Banda):
Germán Montenegro; Jorge Serrano, Juan Carlos Paz, Javier Peyla,
Gabriel Núñez; Diego Mánquez, Luis Salto y Osvaldo Ramírez;

Hugo de Marco; Gregorio González y Pablo Ledesma.

DT: Adrián Kalujerovich.

Goles: PT 11m y 40m Gregorio González (S).

Expulsados: PT 30m Hugo Baigorria (A), 32m Pablo Ledesma (S).

Arbitro: Marcos Conforti (Casilda).

Cancha: Atenas (Río Cuarto).



El resto de la 5ª fecha:

SARMIENTO (LEONES) 2 - COMP. DEP. JUSTINIANO POSSE 0

GENERAL PAZ JUNIORS (CORDOBA) 1 - ESTUDIANTES (RIO CUARTO) 0





Próxima fecha: 6ª
SARMIENTO (LEONES) vs SARMIENTO (LA BANDA)

COMP. DEP. JUSTINIANO POSSE vs GENERAL PAZ JUNIORS (CORDOBA)

ESTUDIANTES (RIO CUARTO) vs MITRE

LIBRE: ATENAS (RIO CUARTO)



Fuente: Nuevo Diario / futboldesantiagodelestero.blogspot
Argentino B - Sarmiento derrotó por 2 a 0 como visitante a Sp. Atenas Argentino B - Sarmiento derrotó por 2 a 0 como visitante a Sp. Atenas Reviewed by Fútbol SdE on octubre 11, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.