Argentino A - Central Córdoba derrotó a Tiro Federal por 3 a 1

Se recuperó Central

Central Córdoba se recuperó con una gran victoria ante el puntero Tiro Federal de Rosario por 3 a 1 en la estación del Oeste. Los rosarinos comenzarón ganando con el gol de Ezequiel Avila, pero el Ferro lo igualó rapidamente por intermedio de Cristian Campozzano y luego lo dió vuelta con los goles de Damián Fernández y del uruguayo Darwin Barreto.


Tenía que volver a enamorar a su gente, y lo hizo. Central Córdoba se impuso por 3 a 1 sobre Tiro Federal de Rosario en uno de los partidos correspondientes a la 7ª Fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino “A” temporada 2011/2012 del Consejo Federal de AFA.

El elenco de Córdoba arrancó 1 a 0 abajo, pero en el segundo tiempo jugó uno de los mejores 45’ en lo que va del certamen nacional y logró cambiar la historia. La gente se fue satisfecha en parte, pero sigue ilusionada de cara a lo que viene.

Los primeros minutos arrancaron de manera intensa. Central buscó con un Carbajal que pudo haber abierto el marcador pero su disparo se fue cerca del arco rosariono. El “Ferro” intentaba tomar el protagonismo pero Tiro no se quedó atrás y en una jugada en la que se “durmió” la defensa local, Bernardo Cuesta exigió al golero Burtoboy pero éste respondió de muy buena forma bajo los tres palos. Mas adelante, en otra acción ofensiva de Tiro Federal, otra vez Cuesta volvía a exigir a Burtoboy que volvía a quedarse con el balón.

Central buscaba, pero la visita esperaba tranquilo y salía de contra. Sobre los 20’ y en un momento en que el partido era algo parejo, los de Ricardo Johansen se pusieron en ventaja tras el disparo de Ezequiel Ávila que ingresó por el sector izquierdo sin marca, tras rematar y dejar sin chances al arquero ‘ferroviario’.
Sin embargo, la alegría no le iría a durar mucho al elenco visitante ya que un minuto más, Central logró el empate. Una pelota parada le permitió a Huga Vera Oviedo elevarse en el centro y conectar un contundente cabezazo que tenía destino de gol, pero Canuto tapó aunque a medias, y allí apareció Campuzano para tomar el rebote y mandar el balón al fondo de la red.

El empate le dio otro tinte a un Central Córdoba que arrancó descolorido por la semana tensa que le tocó vivir. Si bien no llegó a desequilibrar en los minutos restantes, la imagen mostrada hacía preveer un mejor segundo tiempo.

En el complemento, los de Córdoba arrancaron con todo. Sobre los 7’ Damian Fernández mostró su categoría en las pelotas paradas y con un fulminante golpe de cabeza, estableció el 2 a 1. Central lograba cambiar la historia, pero el partido aún no se terminaba y quería más.
El fútbol de Central siguió cuesta arriba y cuando transcurría el minuto 14 Diego Suárez hizo una gran jugada individual para darle la pelota a Darwin Barreto. El uruguayo se acomodó y con una definición impecable por arriba del golero Canuto, puso el 3 a 1 que desató el delirio en el Alfredo Terrera.

Con esa diferencia, el resto del segundo tiempo parecía que estaba de más. Si bien se esbozó una reacción de Tiro Federal, el local se encargó de manejar a su gusto el partido y hasta pudo haber ampliado el marcador.
Central fue de menor a mayor y logró volver al triunfo. El 3 a 1 sobre el líder finalmente dejó un manto de alegría en el Oeste, pero esto es largo y ahora solo resta pensar en el próximo rival: Libertad (S).



Jugado el domingo 02 de Octubre de 2011
CENTRAL CORDOBA 3 - TIRO FEDERAL (ROSARIO) 1


Central Córdoba:
José Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Federico Pereyra, Damián Fernández,
Luis Carbajal; Raúl Castaño, Eric Chmill, Diego Suárez,

Pablo Andretich; Darwin Barreto y Cristian Campozzano.

DT: Daniel Córdoba.

Cambios: Alan Vester x Federico Pereyra

Matías Sosa x Raúl Castaño


Tiro Federal (Rosario):
Gastón Canuto; Héctor Rueda, Juan Casarini, Marcelo Blanco,

Rodrigo Chávez; Maximiliano Gómez, Gonzalo Cozzoni, Luciano De Bruno,

Franco Ferrari; Bernardo Cuesta y Ezequiel Ávila.
DT: Ricardo Johansen.
Cambios: Iván Saucedo x Franco Ferrari

Cristian Morales x Luciano De Bruno

Mauricio Scaglia x Ezequiel Ávila


Goles: PT 20m Ezequiel Ávila (TF), 21m Cristian Campozzano (CC).

ST 7m Damián Fernández (CC), 14m Darwin Barreto (CC).

Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Cancha: Central Córdoba.



Los resultados de la 7ª fecha:
ALUMNI (VILLA MARIA) 1 - SAN MARTIN (TUCUMAN) 2

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 3 - TALLERES (CORDOBA) 2

UNION (SUNCHALES) 1 - SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) 4

CENTRAL NORTE (SALTA) 1 - CRUCERO DEL NORTE (POSADAS) 1

RACING (CORDOBA) 0 - LIBERTAD (SUNCHALES) 0





Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Nuevo Diario
Argentino A - Central Córdoba derrotó a Tiro Federal por 3 a 1 Argentino A - Central Córdoba derrotó a Tiro Federal por 3 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.