Argentino A - Central Córdoba empato 1 a 1 con Libertad en Sunchales

Valioso empate del Ferro

Central Córdoba se trajo un valioso punto desde Sunchales al igualar 1 a 1 ante Libertad. El Ferro comenzó ganando con un gol de Maxi Alvarez, pero en la segunda parte Damián Fernández en contra, le dió la igualdad al conjunto local.

Central Córdoba consiguió ayer sumar un importante punto en tierras sunchalenses. Mostrando por momentos un juego convincente y de buen pie, el elenco santiagueño igualó con el complicado conjunto de Libertad por uno a uno, en encuentro que le fue netamente favorable en casi todo su desarrollo y válido por la octava fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A de Fútbol.
En los primeros minutos de juego ambos conjuntos intentaron buscar el arco de enfrente pero sin tener demasiadas ideas, lo que hizo que cometieran errores en el traslado del balón y en la búsqueda de pelotazos estériles, para facilitar únicamente el trabajo de las defensas.
Los dos mostraron voluntad y mucho sacrificio sobre todo en el sector del mediocampo.
Fue la visita quien de a poco se fue animando y comenzó a llegar con pretensiones al arco que defendió por Iván Baigorria. Sobre los 30 minutos de la primera parte apareció un Diego Suárez inspirado generando buen fútbol. El volante comenzó a encontrar la sociedad de Raúl Castaño y Pablo Andretich, para que la bocha le llegue cómoda a Campozzano y Alvarez, quienes se mostraron muy inquietos en el ataque.
En uno de esos avances, el volante Diego Suárez recibió una habilitación para sacar un remate potente de larga distancia, que el golero sunchalense Baigorria salvó de la caída segura con una estirada y con mano cambiada.
Libertad no pudo salir del asedio santiagueño y lo único que atinó a hacer fue jugar al pelotazo para que los delanteros Barardi y Antonelli fueran a dividir el balón.
Con el correr de los minutos el Ferro presionó al dueño de casa en busca de la apertura en el marcador. Sobre los 37´, luego de una combinación en ataque, Diego Suárez le dio una asistencia al “Pampa” Alvarez, quien sacó un remate que prácticamente le sacaron de la línea.
Cuatro minutos más tarde, Central Córdoba insistió con una jugada creada por el capitalino Raúl Castaño, quien le puso un pase perfecto a Maximiliano Alvarez para dejarlo sólo en un mano a mano con el golero Baigorria. Lo enfrentó y cuando el arquero salía el “Pampa” le picó el balón para decretar la apertura en el marcador.

Complemento
En la segunda parte, cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha, el dueño de casa se vino al ataque y luego de un centro alcanzó la igualdad. La pelota que llegó al corazón del área chica intentó ser despejada por el defensor Damián Fernández, quien en esa acción no hizo otra cosa más que introducirlo en su propio arco.
De ahí en más el juego se hizo interesante pero no muy vistoso porque a los dos les faltó profundidad en cada avance. Los intentos siempre terminaron cortados ya sea por la falta de precisión en los pases y en muchos de los casos por la oportuna intervención de los defensores.
El local se vino con al ataque pero con mucho desorden, para suerte de Central, y ello lo privó quizás de poder encontrar los huecos necesarios como para hacer pasar algún sobresalto a Burtovoy.
En Central Córdoba los ingresos de Andretich y Sacripanti no tuvieron mucha gravitación, a pesar de que se entregaron por intentar cambiar la historia.
Por su parte, el dueño de casa se limitó a evitar que el Ferro le llegara cómodo y en ataque hizo muy poco para intentar desequilibrar en el score. Es más, hasta dio la sensación de que le quedaba cómodo la igualdad.
Por su parte, el elenco santiagueño fue un poco más pero le faltó unas puntada final para cristalizarlo en el marcador.


Jugado el domingo 09 de Octubre de 2011
LIBERTAD (SUNCHALES) 1 - CENTRAL CORDOBA (SGO. DEL ESTERO) 1

Libertad (Sunchales):
Iván Baigorria; Walter Ferrero, Flavio Díaz, Gabriel Zuvinker,
Claudio Díaz; Matías Rinaudo, Ezequiel Lescano, Ariel Quiroga,
Sebastián Vezzani; Maximiliano Antonelli y Paolo Belardi.
DT: Iván Delfino.
Cambios: Mauricio Mansilla x Claudio Díaz
Edgardo Britez x Paolo Belardi

Central Córdoba (Santiago del Estero):
Juan Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Alan Vester, Damián Fernández,
Luis Carbajal; Raúl Castaño, Eric Chmill, Diego Suárez,
Pablo Andretich; Cristián Campozzano y Maximiliano Álvarez.
DT: Daniel Córdoba.
Cambios: Maxi Badell x Pablo Andretich
Lisandro Sacripanti x Maximiliano Alvarez
A. Ortiz x Raúl Castaño

Goles: PT 30m Maximiliano Álvarez (CC). ST 4m Damián Fernández (CC) en contra.
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomus).
Asistentes: Ángel Ayala (Corrientes) y Mariano Viale (Córdoba).
Cancha: Libertad (Sunchales).


Los otros resultados de la fecha:
CRUCERO DEL NORTE (POSADAS) 1 - GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 0
SAN MARTIN (TUCUMAN) 2 - RACING (CORDOBA) 2
TIRO FEDERAL (ROSARIO) 1 - JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 1
TALLERES (CORDOBA) 1 - UNION (SUNCHALES) 1
SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) 3 - ALUMNI (VILLA MARIA) 0




Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Argentino A - Central Córdoba empato 1 a 1 con Libertad en Sunchales Argentino A - Central Córdoba empato 1 a 1 con Libertad en Sunchales Reviewed by Fútbol SdE on octubre 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.