L.S.F. - Así lo resolvió el Consejo Directivo...

Sin reprogramación

El Consejo Directivo resolvió no dar lugar a la solicitud de reprogramación del encuentro suspendido entre Güemes y Sarmiento.


El sexto punto de los tratamiento del día en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol era la reprogramación de los minutos faltantes del encuentro suspendido entre Güemes y Sarmiento, que tuvo un “parate” inesperado a los 34 minutos del primer periodo, debido a una agresión recibida por el jugador Eustaquio López, donde el juez Guillermo Infante decidió la suspensión del encuentro por falta de garantías.

Si bien los criterios fueron diversos, mediante moción del Club Comercio y aceptaba por el Club Sarmiento se decidió por mayoría no hacer lugar a la misma, debido a que el organismo no tiene los elementos fundamentales para tal resolución, y hasta tanto el Tribunal de Penas no se expida al respecto, no se reprogramará el mini cotejo, en caso de que sea factible esa determinación del organismo punitivo.

Los delegados por mayoría decidieron no disponer ese mecanismo de reprogramación, ya que entienden que el Tribunal de Penas recién le corrió vista a los clubes en cuestión para realizar los pertinentes descargos correspondientes, y también se solicitó los videos del partido para tener una mayor profundidad de los hechos producidos en cancha del Club Güemes.

El Club Güemes ya realizó el descargo correspondiente al igual que Sarmiento, donde la entidad bandeña solicita los tres puntos en juego debido a la agresión sufrida el jugador López de parte de la parcialidad local y una sanción económica y quita de puntos al equipo local.

Cabe destacar que en Resolución 26/2010 del Tribunal de Penas emitido la semana pasada se resolvió disponer del informe del árbitro Guillermo Infante y de los descargos correspondiente de los clubes afectados. En su segundo y tercer punto, solicita saber el grado de responsabilidad de la diagramación del operativo de seguridad y también la reprogramación de los minutos faltantes del encuentro al Consejo Directivo, sin perjuicio de la resolución que se dictará oportunamente.
“Es imposible diagramar un partido, cuando no sabemos qué paso dentro del campo de juego. No hay elementos de prueba, y seria apresurado emitir una resolución, sin el perjuicio de ambos clubes”, expresó el delegado de Comercio Héctor Olivera, en el cual, los representantes de Unión Santiago, Mitre y Central Córdoba aportaron también algunos datos más a los esgrimidos por el ex presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Mediante moción, se determinó por mayoría esperar la resolución de Tribunal de Penas y también solicitar mayores datos e información, para recién tomar algún tipo de medida al respecto.



Fuente: ABC Deporte
L.S.F. - Así lo resolvió el Consejo Directivo... L.S.F. - Así lo resolvió el Consejo Directivo... Reviewed by Fútbol SdE on junio 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.