Anual 2010 - Se levanto el Trico, apabulló a Suncho Corral 5-0

Ganó, gustó y goleó

Unión Santiago se lució ante Suncho Corral y lo derrotó por 5 a 0 en uno de los adelantados de la 12ª fecha del Torneo Anual 2010. Volvió Assefh y Anabia Dorado fue la figura al marcar dos goles.


A priori, el duelo entre los significaba un partido importante teniendo en cuenta la situación en la tabla de posiciones. En los primeros minutos, la pelea por el balón fue un constante ida y vuelta entre ambos conjuntos. Pero Unión Santiago era el que más intentaba, aunque le faltó precisión en los metros finales.

A los 13’ Nicolás Delgado ganó en velocidad y envió el centro para la llegada de Roberto Martínez que no dudó en ningún momento y sentenció con un fuerte disparo a al golero Álvarez. Un grave error defensivo en Suncho, le permitió a Unión adelantarse en el marcador.

A partir de allí, el elenco visitante comenzó a ganar terreno en busca de la igualdad. En los pies de Villalba y con la siempre peligrosidad de Rea y Fortunato, la Asociación Atlética buscó el gol pero siempre se topó con la seguridad de Ariel Lescano en los tres palos.

Unión no se desesperó y con el correr de los minutos intentó controlar un partido que tuvo algunas imprecisiones en su desarrollo. Cuando transcurrían 38’ Suncho Corral se quedó con un hombre menos. Rodrigo Villalba le metió un codazo a Japaze y el árbitro Argañaraz le sacó tarjeta roja.

Con un hombre menos, el elenco del interior de nuestra provincia tuvo inconvenientes para hacerse presente en el campo de juego lo que favoreció y mucho en el conjunto local.
A los 45’ Cristian Anabia Dorado habilitó a Jorge Jiménez y éste con un definición impecable por arriba del arquero, puso el 2 a 0 para Unión Santiago y la tranquilidad de entrar en el entretiempo con una ventaja importante para el resto del partido.


Segundo tiempo
Aníbal Zabala implementó variantes y con el ingreso de Sayago y Mendoza intentó darle un poco más juego a su equipo, pero en el local volvió Yamil Assefh luego de su lesión y el cambió la cara al “tricolor”.
El experimentado delantero fue una de las piezas claves en la ofensiva de Unión Santiago. A los 5’ tuvo la primera chance con un remate que se fue cerca tras un buen pase de Palacio. El local fue amplio dominador de las acciones y Assefh era el principal referente de las mismas, pero no pudo concretar en varias oportunidades.

Sin embargo, a los 18’ el delantero recientemente ingresado combinó con Anabia Dorado y el “10” quedó mano a mano con el arquero. Dorado definió por encima del arquero que nada pudo hacer y el tercer gol prácticamente sentenció el encuentro.

Suncho Corral, impotente por la derrota, comenzó a cortar con fuertes faltas las jugadas del conjunto del Barrio Chino pero no pudo quebrar las ganas de los dirigidos por Noriega. Justamente el DT envió a Martín Amanquez para reforzar el equipo, pero el defensor aportó más.
A los 30’ Anabia Dorado avanzó por el sector izquierdo y mandó el centro donde Amanquez solamente la tuvo que tocar para desatar el festejo de todos los hinchas tricolores por la gran producción colectiva del equipo.
Ocho minutos más tarde una contra letal de Unión Santiago donde apareció Assefh y Ávila le posibilitó al enganche, ex - Estudiantes de Huaico Hondo, definir con un gran remate y sellar la gran goleada tricolor.

Un disparo de Omar Rea que se fue por arriba del travesaño fue la situación más clara de los últimos minutos, en un partido que fue netamente favorable a Unión Santiago.

Misael Argañaraz decretó el final a los 45’ y con ello bajaron los aplausos de la parcialidad local. Unión ganó, gustó y goleó y se queda con tres puntos importantes para comenzar a crecer y pensar en más en este Torneo Anual 2010.



Jugado el sábado 19 de Junio de 2010
UNION SANTIAGO 5 - ASOC. ATL. SUNCHO CORRAL 0

Unión-Santiago:
1-Ariel Lescano, 2-Juan Pablo Gómez, 3-Roberto Japace,

4-Federico Villavicencio, 5-David Sánchez, 6-Mauro González,

7-Jorge Giménez, 8-Maximiliano Martínez, 9-Carlos Avila,

10-Cristian Anabia Dorado y 11-Nicolas Delgado.

DT: José Humberto Noriega.

Suplentes: 12-Gustavo Figueroa, 13-Martín Amanquez,

14-Emanuel Vega, 15-Antonio Cacini y 16-Yamil Assefh
.
Cambios: 16-Yamil Assefh x 7-Jorge Giménez
14-Emanuel Vega x 8-Maxi Martínez

13-Martin Amanquez x 3-Roberto Japace


Asoc. Atl. Suncho Corral:
1-Daniel Alvarez, 2-Miguel Palavecino, 3-Sergio Torres,

4-Alejandro Campos, 5-Sebastián López, 6-Ricardo Enríquez,

7-Walter Moyano, 8-Wilfredo Enríquez, 9-Omar Rea,

10-Rodrigo Villalba y 11-Jorge Fortunato.

DT: Aníbal Zabala.

Suplentes: 12-Luciano Ledesma, 13-Martín Sayago,

14-Juan Mendoza, 15-Maximiliano Fernández y 16-Daniel Ledesma.

Cambios: 13-Martín Sayago x 8-Wilfredo Enriquez

14-Juan Mendoza x 2-Miguel Palavecino

16-Daniel Ledesma x 7-Walter Moyano


Goles: PT 14 Maxi Martínez (US), 45m Jorge Giménez (US).

ST 19m Cristian Anabia Dorado (US), 30m Martín Amánquez (US),

38m Cristian Anabia Dorado (US).

Expulsado: PT 37m Rodrigo Villalba (AASC).

Arbitro: Misael Argañaraz.

Asistentes: Armando Orieta y Germán Pacheco.

Reserva: Unión Santiago 2 - A. A. Suncho Corral 1.

Cancha: Unión-Santiago.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Anual 2010 - Se levanto el Trico, apabulló a Suncho Corral 5-0 Anual 2010 - Se levanto el Trico, apabulló a Suncho Corral 5-0 Reviewed by Fútbol SdE on junio 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.