Anual 2010 - Victoria del Ferro en Beltrán, 1-0 a Independiente

El Ferro mantuvo la punta en Beltrán

Central Córdoba venció 1-0 a Independiente en Beltrán y recuperó el liderazgo del Anual 2010. Martín Romero marcó el gol Ferroviario cuándo moría el primer tiempo. El rojo de Beltrán sigue sin conocer la victoria en esta temporada.


Con una perfecta definición de Martín Romero en el cierre del primer tiempo, Central Córdoba consiguió tres puntos clave en Beltrán al imponerse a Independiente por la mínima diferencia, en un juego intenso, donde el local por lo hecho en el primer tiempo, mereció algo más.

Primer tiempo
Los primeros 45 minutos fueron para el local, que no supo marcar en la red las opciones que se le presentaron, ya que fue un amplio dominador en rodos los sectores del campo de juego, pero falló en los metros finales.
Con mucho protagonismo en la zona de gestación, Independiente fue mucho más que su rival. Pérez, Vaca, Reynoso, Jiménez y Abdala fueron más en el juego colectivo e individual ante un rival con pocas respuestas en lo futbolístico. Y si a eso le sumamos el campo de juego y el viento que cruzó todo el partido, hubo factores para tener muy en cuenta.

Las opciones fueron varias. A los 30 segundo, Álvarez se perdió el empate tras quedar mano a mano con Ledesma, pero el “1” la saco bien abajo con una atajada soberbia. A los 12, vaca reventó el travesaño y a los 15, el volante Néstor Pérez definió para las “nubes” en una clara oportunidad ofensiva.

Central también tuvo lo suyo, y a los 17, en una pelota parada, Darío Valoy la paró con el pecho, pero el golero Rojas contuvo su remate dentro del área chica. El juego se hizo entrecortado, pero siempre fue mejor en su postura de juego el local.

No aparecieron los que más saben como Argañaraz o bien Sirevich, pero el juego ofensivo de la visita siempre nacieron en el empuje de Moreno o bien la “fibra” del termense Gálvez.

A los 30 llegó nuevamente Independiente, con un remate de Álvarez que nuevamente Ledesma contuvo con mucha seguridad. Después fue el tiempo del equipo de Luis Toscano, ya que a los 42 y 44 llegó con profundidad. Primero fue Gálvez con un remate rasante, y la otra, un desborde de Sirevich, terminó con un cabezazo de Ibarra que dio en el travesaño.

Cuando se terminaba en primer periodo y en tiempo de descuento, llego el tanto de Central Córdoba (46), tras un corner de Sirevich, pelota pasada tras un rebote y Martín Romero la acomodó con el pecho y definió por arriba de todos, al palao derecho de Rojas para establecer un bonito tanto con una excelente definición.

Segunda parte
En el segundo segmento pese a los cambios, siempre Independiente tuvo más tiempo la pelota, pero los ingresos de Rojas, Gómez y Salvatierra en el local no fueron las respuestas esperadas, y Central hizo su gran negocio, haciendo correr la pelota, enfriando el juego y saliendo de contra.

A los 7, Roberto Ibarra se perdió el segundo con un contragolpe letal, pero el balón se fue apenas desviado ante el achique del golero Rojas. Independiente se fue en cada oportunidad pero sin la pausa necesaria, fue todo a pedir de sus ganas y su esfuerzo pero con poco fútbol.

Luis Toscano movió el tablero con Salto y Aranda en lugar de Argañaraz y Gálvez y ganó la posesión del balón y se hizo dueño del medio campo, ante un rival que siempre le faltaba el pase final para terminar con pretensiones sus llegadas.

Los minutos fueron pasando. Central ya había enfriado el partido con sus jugadores claves como Moreno, Valoy, Soria y Sirevich, y se quedó con tres puntos clave para seguir creyendo en el campeonato.

Independiente tuvo su tiempo, no tuvo suerte y encima las oportunidades que se le presentaron no lo supo concretar ante un rival como mucho oficio.



Jugado el domingo 27 de Junio de 2010
INDEPENDIENTE (BELTRAN) 0 - CENTRAL CORDOBA 1


Independiente (Beltrán):
1-Gustavo Rojas, 2-Agustín Hernández, 3-Luis Reyes,
4-Ramón Penida, 5-Santiago Reynoso, 6-Gustavo Vaca,

7-Javier Salvatierra, 8-Néstor Pérez, 9-Sergio Alvarez,

10-Edgar Giménez y 11-William Andrada.

DT: Jorge Salvatierra.

Suplentes: 12-Luis Montaño, 13-Javier Ramirez,

14-Hernán Rojas, 15-Braian Gómez y 16-Raúl Salvatierra.

Cambios: 15-Braian Gómez x 7-Javier Salvatierra

14-Hernán Rojas x 8-Néstor Pérez

16-Raúl Salvatierra x 3-Luis Reyes


Central Córdoba:
1-Joaquín Ledesma, 2-David Soria, 3-Martín Romero,
4-Hugo Vera Oviedo, 5-José Luis Gálvez, 6-Darío Valoy,

7-Pablo Escobar, 8-Ramón Moreno, 9-Roberto Ibarra,

10-Ricardo Argañaraz y 11-Germán Sirevich.

DT: Luis Toscano.

Suplentes:
12-Matías Salazar, 13-Alejandro Pinto Coronel,
14-Jorge Aranda, 15-Sergio Salto y 16-Leonardo Lazarte.

Cambios: 15-Sergio Salto x 10-Ricardo Argañaraz

14-Jorge Aranda x 5-José Luis Gálvez

16-Leonardo Lazarte x Pablo Escobar


Gol: PT 47m Martín Romero (CC).

Arbirtro: Jorge Sayago.

Asistentes: Armando Orieta y Germán Pacheco.

Reserva: Independiente (Beltrán) 1 - Central Córdoba 7.

Cancha: Independiente (Beltrán).



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Ignacio Cuello
Anual 2010 - Victoria del Ferro en Beltrán, 1-0 a Independiente Anual 2010 - Victoria del Ferro en Beltrán, 1-0 a Independiente Reviewed by Fútbol SdE on junio 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.