Héroes del 2009

Pablo Ledesma

Marcó 14 goles en 19 partidos en la temporada, llevó a Mitre a lo más alto y redondeó un gran año deportivo. El “Chueco” demostró que es un auténtico crack.

Es de esos obreros del área. Cuando la pelota no le llega, él se busca sus propios espacios y a la hora de definir, pocas veces falla. Pablo Ledesma lleva el gol en la sangre y, a pesar de los conflictos que tuvo en 2009 fuera de la cancha, adentro demostró que es todo un crack.
El delantero fue el estandarte de un Mitre que volvió a gritar campeón tras siete años y que volverá a jugar el Torneo del Interior en 2010. Sin dudas, el “Chueco” fue una de las figuras del fútbol local y a fuerza de goles, redondeó un año muy positivo ganando el Torneo Clausura y la gran final del Anual de la Liga Santiagueña.
Su año fue de menor a mayor. Comenzó con un pase que fue una de las novelas del fútbol de entre casa. Tras una temporada en Unión Santiago, Ledesma pasó a Central Argentino para jugar el Torneo del Interior a principios de año y para destrabar una situación con respecto a su pase.
Una lesión no le permitió jugar con el Albo el certamen regional y allí apareció Mitre, que apostó por sus goles y que se lo llevó luego de que el club bandeño le diera la libertad de acción, dejando el pase en manos del jugador. El “Chueco” se fue al 8 y rápidamente comenzó a pagar con goles.
Todavía aquejado por una fractura, se perdió la primera parte del Apertura, pero jugó seis partidos de ese certamen, convirtiendo nada más y nada menos que cinco goles. Mitre peleó el torneo mano a mano con Sarmiento y fue subcampeón. El equipo se perfilaba como uno de los candidatos para el Clausura. Y así fue.
La ilusión era grande en el 8. Pablo Ledesma se consagró como el goleador de un certamen apasionante que se definió en las últimas fechas, con Sarmiento como principal rival. El “Chueco” metió 9 tantos en 11 fechas y muchos de ellos fueron para definir partidos. El hombre de los goles importantes aparecía en los momentos indicados, como en el clásico ante Central Córdoba en el Oeste (Mitre ganó 2 a 1- Ledesma anotó el primero) o el día que el Auri se consagró campeón ante Sportivo Loreto, destrabando un juego que pintaba complicado con dos golazos. En las finales con Sarmiento (empataron los dos juegos 0 a 0), hubo que ir a la definición por penales y Ledesma no falló las dos veces que pateó en la misma serie.
Un goleador nato. De esos que todo equipo quiere tener. Con 14 tantos en 19 partidos (promedio de gol de 0.75 por partido), Pablo Ledesma ha sido indiscutidamente uno de los héroes del 2009. Por cosas del fútbol, el “Chueco” vestirá la camiseta de Sarmiento en el 2010. “Mi sueño es el ascenso”, expresó.

Fuente: Diario El Liberal

Héroes del 2009 Héroes del 2009 Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 23, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.