Liga Santiagueña - Esta noche una nueva edición del Superclásico santiagueño

Central Córdoba-Mitre, desde las 22 en el Oeste

Luego de enfrentarse por las Copas Madre de Ciudades y Argentina, Ferroviarios y Aurinegros se verán las caras por el Clausura. Los dos duelos anteriores fueron para Central.


Central Córdoba y Mitre le darán vida al clásico mayor de la provincia por tercera vez en los dos últimos meses.

Los dos cruces anteriores fueron coperos (Madre de Ciudades y Argentina) y ahora será por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Santiagueña. Desde las 22, en el Alfredo Terrera del barrio Oeste, el local buscará extender el predominio en los últimos clásicos mientras que el Auri buscará cortar la racha.

El Ferro viene dulce en materia de clásicos, ya que derrotó por 2 a 0 y 2 a 1 a su rival de esta noche en los partidos de las Copas Madre de Ciudades y Argentina, respectivamente.
La particularidad es que en ambos partidos, al igual que en el de esta noche, el Ferro fue local.

Pero a juzgar por el presente de ambos, se podría decir que el Auri llega mejor. No solamente en la Liga local, en la cual lidera la zona A2 con 6 puntos y tiene la gran chance de quedar como único líder (Unión de Beltrán, que también tiene 6, perdió el martes ante Sportivo Fernández), sino que en el Argentino B también disfruta un gran presente (es puntero de la zona 4 junto a General Paz Juniors de Córdoba).
El Ferro, que transita en los últimos puestos del Argentino A, buscará al menos en el plano local un triunfo que le permita mantenerse expectante en la zona A1 (es uno de los escoltas con tres unidades).

Los equipos

Por el lado del local, Luis Toscano apelará a cuatro cambios respecto del equipo que derrotó a Clodomira. Dos serán obligados por las suspensiones de Hugo Vera Oviedo y César Moreno.
Coronel Pinto será el reemplazante del paraguayo mientras que Emilio Coronel o Raúl Infante podrían sustituir al volante. Las otras dos variantes serán tácticas: Claudio Chávez por Amánquez y Luis Leguizamón por Vega.
En la visita se anuncia el debut en el banco de Hugo Petrella, que por ahora estará acompañado por Raúl Aredes (luego seguirá solo en la conducción del plantel local). Y con respecto del elenco que derrotó 4-1 a Vélez también habrá cuatro variantes: Orellana por Yohanes en el arco, Corbalán por Rossi en la zaga central, Alfonsín por Santillán en el mediocampo y Marcelo Ferreyra por Cristian Luna en la delantera.

Todo está listo para vivir una nueva fiesta del clásico mayor de la provincia. Sólo resta que, al igual que en los dos últimos choques, la violencia quede al margen.



Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Esta noche una nueva edición del Superclásico santiagueño Liga Santiagueña - Esta noche una nueva edición del Superclásico santiagueño Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 22, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.