Argentino A - Central Córdoba cayó en casa ante Racing de Córdoba por 2 a 1

Mala tarde para el Ferro

Central Córdoba sufrió una inesperada derrota ante el Racing de Nueva Italia en la estación del Oeste y se quedó sin invicto como local. Rubén Molina, un ex-Ferroviario, marcó el del triunfo del conjunto cordobes.


Central Córdoba resignó ayer tres puntos valiosos en su cancha, perdió por 1-0 con Racing de Córdoba en el estadio “Alfredo Terrera”, en uno de los encuentros de la cuarta fecha de la Zona Norte del torneo Argentino A. El único gol del partido fue marcado por el ex jugador ferroviario el “Negro” Rubén Molina, quien no gritó el tanto por respeto a los hinchas locales.

En el desarrollo del juego, el equipo local no tuvo mucho protagonismo, pero sí algunas intenciones. Sin embargo fue la visita, por intermedio de Molina, Becica y Vilchez, el que tuvo más aproximaciones. A los 10 minutos Salvatierra le pegó desviado al arco; y a los 16´ se perdió una buena chance de cabeza Barreto, después del tiro libre de González Tapia por izquierda.

Hasta el momento, Central Córdoba había tomado la iniciativa y Racing esperaba por la contra, así fue que a los 24´ tras un pase de Becica desde la izquierda el “Negro” entró por la derecha y definió al segundo palo de Burtovoy, cuando el arquero trató de tapar, pero no llegó.
La respuesta llegó un minuto después con remate de Chmill desde el medio que se fue apenas afuera del palo izquierdo del golero Godoy.

Después de eso el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni fue a la carga con la tranquilidad de tener la ventaja. A los 27´ Molina (de gran primer tiempo) le pegó cruzado y Burtovoy logró contener; un minuto después Gradita practicó con un remate que se fue desviado y otra vez a los 39´ Molina ejecutó un tiro libre desde la izquierda, que tuvo destino de arco y o el golero local logró desviar.

Sobre el final, Racing tuvo dos chances más, a los 42´ con un tiro fuerte de Vilchez que se fue por fuera del palo izquierdo de Burtovoy; y a los 45´ con un remate fuertísimo de Molina, que resolvió de manera increíble el arquero ferroviario.


Segunda parte
En la segunda parte Central Córdoba mejoró un poco sobre el final, aunque la primera jugada de riesgo y muy clara fue de Racing.
A los 12´ Vilchez tuvo un cabezazo que rozó el travesaño y casi convierte el segundo. Como respuesta de esa jugada, a los 14´ Barreto se escapó con la pelota y le pegó al arco, pero la sacó el arquero Godoy y en la siguiente, Chmil no pudo conectar el envío desde la esquina de Salvatierra.

Con la intención de igualar, el “Profe” Córdoba se jugó y puso en la cancha a Diego Suárez y Matías Sosa (dos que venían golpeados) y el ferroviario tuvo un poco más la pelota, aunque la historia no cambió. A los 24´ Becica probó a Burtovoy; diez más tarde Sosa tuvo un remate que se fue por el palo izquierdo de Godoy; y a los 37´ Chmil se lo perdió de cabeza.
El Ferro comenzó a desesperarse con el pasar de los minutos y tuvo una oportunidad inmejorable para empatar a los 39´ con un tiro de Barreto que sacó con lo justo el arquero visitante.
La última fue un tiro libre desde atrás de la línea del medio que ejecutó Sosa y hasta Burtovoy fue a cabecear; conectó Pereyra la pelota, pero se fue afuera.

Central Córdoba dejó escapar así una gran chance de sumar su segundo triunfo en casa y deberá esperar ahora dos semanas para tener su revancha porque en la quinta fecha quedará libre y recién en la sexta se enfrentará a Juventud Antoniana como visitante.



Jugado el domingo 11 de Séptiembre de 2011
CENTRAL CORDOBA 0 - RACING (CORDOBA) 1


Central Córdoba:
José Burtovoy; Alán Vester, Federico Pereyra, Gonzalo Cáceres,

Alán Torrisi; Agustín González Tapia, Eric Chmil, Paulo Paglioni,
Pablo Andretich; Carlos Salvatierra y Darwin Barreto.
DT: Daniel Córdoba.
Cambios: Matías Sosa x Alán Torrisi

Lisandro Sacripanti x Paulo Paglioni

Diego Suárez x Pablo Andretich


Racing (Córdoba):
Gerardo Godoy; Mariano Vergara, Hernán Fernández, Rodrigo López,

Ariel Alarcón; Rubén Molina, Marcos Carrasco, César Gradito,

Albano Becica; Luis Rivero y Pablo Vílchez.
DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: Urruti x Albano Becica

López x Luis Rivero

Lucas Oviedo x Rubén Molina

Gol: PT 24m Rubén Molina (R).

Arbitro: Javier Sosa (Corrientes).

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: ABC Deporte / Nuevo Diario / Diario El Liberal
Argentino A - Central Córdoba cayó en casa ante Racing de Córdoba por 2 a 1 Argentino A - Central Córdoba cayó en casa ante Racing de Córdoba por 2 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.