Liga Santiagueña - Central Córdoba y Mitre igualarón 0 a 0 en el Oeste

Pobre empate en el Oeste

Central Córdoba y Mitre igualarón 0 a 0 en un aburrido encuentro disputado en la ''Estación del Oeste'' en una nueva edición del Superclásico santiagueño.


Quizás no había tanta expectativa como en los duelos anteriores, y eso se reflejó en las tribunas, pero lo cierto es que ni Central Córdoba ni Mitre pudieron evitar quedar en deuda con su gente.
El clásico mayor de la provincia, disputado anoche en el Oeste y correspondiente a la tercera fecha del Clausura, finalizó con un pobre 0 a 0.

El partido mantuvo cierto interés en la primera mitad, pero el complemento fue atípico porque se jugó con un fuerte viento que dificultó el control del balón. Aunque esto no fue excusa para completar una noche pobre de fútbol.

El partido arrancó con mucho vértigo. Los dos intentaron asumir el protagonismo y miraron siempre el arco de enfrente. A los 5´ Mitre tuvo la primera aproximación con un buen remate de Silveyra que pasó apenas por encima del travesaño.

El local contestó a los 11´ con un disparo de Cristian Vega, tras una buena combinación ofensiva, que se fue muy cerca del poste izquierdo de Yohanes.
Con el correr de los minutos la tendencia fue la lucha, porque los dos se cerraron atrás y les costaba encontrar espacios. Central buscaba abrir la cancha con Balbuena por derecha y Albarracín por izquierda, pero todo terminaba en centros que despejaba la zaga central aurinegra.
Mitre buscaba la pausa y el toque de Diego Gómez, pero el misionero fue bien absorbido por el doble cinco ferroviario.

Así fueron pasando los minutos y cada vez se jugaba más lejos de los arcos. Sobre el final arremetió Central y a punto estuvo de ponerse en ventaja, pero el gol de Palomo (tras una falla de Yohanes en un tiro libre que cayó en el área) fue anulado por mano.


El viento
En la segunda mitad llegó un invitado inesperado: el viento. Las fuertes ráfagas desnaturalizaron por momentos el trámite del partido. Y si a esto le sumamos que a ninguno de los dos les sobró ideas (por el contrario, escasearon) todo se tornó parejo, pero hacia abajo. Y regresó la tendencia de la lucha, sumada a las dificultades para controlar el balón o acertar los pases por el viento.

Ante la dificultad extra que se les presentó a los protagonistas, optaron por la más simple: el pelotazo buscando propiciar el error de los defensores y arquero rival.
Pero nada de eso sucedió y, pese a que Central apuró en el último cuarto de hora, el empate fue justo porque ninguno de los dos mereció la victoria.



Jugado el jueves 22 de Séptiembre de 2011
CENTRAL CORDOBA 0 - MITRE 0


Central Córdoba:
Joaquín Ledesma; Alejandro Coronel Pintos, David Soria, Carlos Orieta,

Franco Santillán; Patricio Balbuena, Emanuel Castro, Oscar Bogado Aquino,
José Albarracín; Cristian Vega y Mauro Palomo.

DT: Luis Toscano.

Cambios: Germán Sández x José Albarracín

Luis Leguizamón x Oscar Bogado Aquino
Mánquez x Mauro Palomo


Mitre:
Cristian Yohanes; Lizárraga, Gerardo Corbalán, Franco Rossi,

Mariano Cejas; Silveyra, Javier Alfonsin, Diego Gómez,

Pablo Martel; Julio García y Marcelo Ferreyra.

DT: Héctor Petrella.

Cambios: Omar Santillán x Silveyra

Iván Laurenci x Marcelo Ferreyra
Ezequiel Rivas x Pablo Martel


Goles: No hubo.

Arbitro: Francisco Acosta.
Cancha: Central Córdoba.

Reserva: Central Córdoba 1 - Mitre 1.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Liberal / ABC Deportes / Pasión y Deportes
Liga Santiagueña - Central Córdoba y Mitre igualarón 0 a 0 en el Oeste Liga Santiagueña - Central Córdoba y Mitre igualarón 0 a 0 en el Oeste Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.