Copa Argentina - Central perdió por penales ante Policial de Catamarca

Central afuera de la Copa Argentina

El conjunto Ferroviario quedó eliminado de la Copa Argentina tras igualar 0 a 0 con Policial de Catamarca y caer en la definición por penales donde no pudo convertir un solo tiro penal. El arquero de Policial, Esteban Salvatore, se convirtió en el heroe de la noche al atajar los remates de Chmill, Cáceres y Barreto. Diego Suárez se fue expulsado cerca del final del partido.

La Copa Argentina se acabó anoche para Central Córdoba que, tras igualar sin goles ante Policial de Catamarca en condición de local, cayó 2-0 en la definición por penales.
Más allá del resultado, el equipo del “Profe” Córdoba dejó una pobre imagen y se fue silbado por su gente. El “que se vayan todos” se convirtió en el grito de guerra de la tribuna de Pedro León Gallo, dejando en claro el malestar por el presente del Ferro que, además de la eliminación copera, transita con dificultad en el Argentino A.
El arquero visitante, Esteban Salvatore, fue el héroe de la clasificación catamarqueña al contener tres penales. Central completó una noche negra ya que no pudo batir al arquero rival ni desde los doce pasos. Y en el juego también quedó en deuda.
En la primera mitad se vio un Central sin un patrón de juego, con poca tenencia de pelota y escasa gravitación en el área rival. Y fue Policial, en el arranque, el que tuvo un par de aproximaciones interesantes con un cabezazo de Rivero (apareció sin marcas en el área tras un tiro de esquina) y un tiro libre de López, ambos desviados.
Ante la poca participación de Ortega, a los 15´ Diego Suárez arrancó en la posición de enganche, se sacó dos hombres de encima y asistió a Barreto que entraba por el medio, el uruguayo llegó exigido y su remate se fue desviado. La jugada arrancó los primeros aplausos del “Profe” Córdoba.
Pero eso fue sólo un espejismo, porque el Ferro siguió deambulando en la cancha y mostró demasiadas imprecisiones. Policial, sin ser peligroso, fue más ordenado y jugó el resto de la etapa lejos de su arco. Y sobre los 31´ la visita tuvo la más clara, tras una buena combinación ofensiva, Seco habilitó a Galán, que quedó solo frente a Burtovoy, dentro del área, y remató alto.
Cuando el árbitro marcó el final del primer tiempo, la gente reprobó son silbidos la producción ferroviaria.

Complemento
En el complemento Central salió con todo. A los 30 segundos Sosa desbordó por derecha y sacó el centro que cabeceó Barreto, ganándole a los centrales catamarqueños, y Salvatore la sacó al córner. De ese tiro de esquina, el uruguayo volvió a perderse el gol debajo del arco.
A pesar de ese minuto de furia local, Policial nunca se dejó llevar por delante y siguió jugándole de igual a igual al dueño de casa. El trámite se emparejó, para abajo, y el partido se tornó chato porque ninguno fue capaz de mostrar un poquito de claridad entre tantas sombras.
Y dentro de ese panorama, el local, empujado por se gente, creó algunas situaciones como para quebrar el cero. A los 24´ Suárez abrió para Castaño por derecha y el “Bebe” se animó y sacó un remate que pasó cerquita del primer palo de Salvatore. A los 38´, en la más clara del local, Barreto tocó para Salvatierra, que entró solo por derecha, se la quiso tocar por encima a Salvatore que venía saliendo y adivinó la intención.
Policial casi lo gana en la última bola pero Burtovoy le tapó el gol a Cejas (aprovechó una desconcentración en la zaga central ferroviaria). Central ya estaba con diez por la expulsión de Suárez. Llegaron los penales y el festejo fue de Policial, que avanzó de fase en la Copa.


Jugado el jueves 15 de Séptiembre de 2011
CENTRAL CORDOBA 0 (0) - ATLETICO POLICIAL (CATAMARCA) 0 (2)

Central Córdoba:
1-Pablo Burtovoy, 2-Gonzalo Cáceres, 3-Luis Carbajal, 4-Matías Sosa,

5-Eric Chmill, 6-Federico Pereyra, 7-Lisandro Sacripanti, 8-A. González Tapia,

9-Darwin Barreto, 10-Jorge Ortega y 11-Diego Suárez.

DT: Daniel Córdoba.
Suplentes: 12-Joaquín Ledesma, 13-Alán Vester, 14-Alán Torrisi, 15-Raúl Castaño,

16-Pablo Andretich, 17-Carlos Salvatierra y 18-Félipe Cadenazzi.

Cambios: 17-Carlos Salvatierra x 7-Lisandro Sacripanti

15-Raúl Castaño x 8-Agustín González Tapia

16-Pablo Andretich x 10-Jorge Ortega


Atlético Policial (Catamarca):
1-Esteban Salvatore, 2-Matías Sacco, 3-Nicolás Salcedo, 4-Julio Baldivieso,

5-Carlos Rivero, 6-Heraldo Aguirre, 7-Walter Ferreyra, 8-Guillermo López,

9-Lucas Galán, 10-René Moreno y 11-Luis Seco.

DT: Angel Bernuncio.

Suplentes: 12-Sixto Espeche, 13-Héctor Acosta, 14-Fabián Barrionuevo,

15-Ramón Olmos, 16-Marío Cejas, 17-Jorge Corzo y 18-Diego Britos.

Cambios: 17-Jorge Corzo x 9-Lucas Galán

16-Marío Cejas x 8-Guillermo López

18-Diego Britos x 11-Luis Seco


Penales: para Colegiales marcarón Saco y Moreno, Burtovoy le atajó a Aguirre.
Rivero erró su remate.

Salvatore le atajó a Chmill, Cáceres y Barreto. Pereyra erró su remate.

Expulsado: ST 38m Diego Suárez (CC).

Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: Facundo Nanterne y Gabriel Adet (Tucumán).

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / Diario El Liberal
Fotos: Diario El Liberal
Copa Argentina - Central perdió por penales ante Policial de Catamarca Copa Argentina - Central perdió por penales ante Policial de Catamarca Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 16, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.