Liga Santiagueña - En la isla Güemes empató 1 a 1 ante Sp. Fernández

El campeón no pudo con el Albi

Güemes no pudó vencer en su estadio a Sportivo Fernández y debió conformarse con el punto. El equipo del Tato Acuña ganaba 1-0 con gol de Ramiro Lami, pero el goleador de Sportivo, Ricardo Gallado, le dió la justa igualdad al elenco fernandense con un tiro penal. Sportivo sufrió la expulsión de Sergio Salto.


Güemes tenía todo a su favor para obtener una victoria más en su estadio. Ganaba 1-0, la visita se había quedado con un hombre menos por expulsión de Sergio Salto y tenía espacios para liquidarlo en el segundo tiempo, pero se equivocó demasiado y terminó lamentando el empate.

Ramiro Lami abrió el marcador a los 14 minutos de la primera etapa, pero Ricardo Lizardo, de penal, marcó el empate a los 26 del complemento.

En los primeros minutos, el partido fue equilibrado, pero Güemes logró ponerse en ventaja a los 14 minutos, a través de una jugada con pelota parada. Ramiro Lami se soltó de la defensa, fue a buscar de cabeza en el área rival y terminó encontrándose con una pelota sin dueño para establecer la apertura en el marcador.

Tras el gol, Sportivo Fernández se decidió a jugar en campo rival, pero le faltó profundidad en el ataque. Y para el colmo de males, Sergio Salto dejó a la visita con diez jugadores, al reaccionar violentamente contra un rival con el que fue a disputar la pelota.

Güemes aguantó firme en el fondo y se fue al descanso con ventaja mínima, sabiendo que en el segundo tiempo iba a disponer de mayores espacios para definir el partido.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, Sportivo Fernández se hizo dueño de la pelota y generó dos situaciones claritas. A los 6, Lizardo reventó el palo desde afuera del área y el rebote le quedó a Romero, que disparó por encima del travesaño.
Un minuto después, Romero cabeceó de pique al suelo, pero Adamo respondió con grandes reflejos.

Güemes esperó pacientemente una contra y dispuso de una gran chance a los 10 minutos, cuando Gustavo Paz quedó mano a mano con Nelson Cura, pero definió defectuosamente.

Sobre los 25, Benjamín Peralta cortó con la mano un centro y el árbitro cobró penal. Ricardo Lizárdo se cargo de la ejecución y estableció el empate con un remate cruzado.

En los últimos 20 minutos, Güemes fue en busca del triunfo y Sportivo se retrasó unos metros, debido a que varios de sus futbolistas ya estaban extenuados por el gran esfuerzo realizado. Los dos tuvieron chances, pero empate fue inamovible.



Jugado el domingo 11 de Séptiembre de 2011
GÜEMES 1 - SPORTIVO FERNÁNDEZ 1


Güemes:
Rubén Adamo; Eduardo Brandán, Ramiro Lami, Benjamín Peralta,

Maximiliano Díaz; Sergio Peralta, Gabriel Sandoval, Gustavo Contreras,

Marcos Torres; Gustavo Paz y Emanuel Díaz.

DT: Carlos Acuña.

Cambios: Diego Cáceres x Gabriel Sandoval


Sportivo Fernández:
Nelson Cura; Agustín Rodríguez, Diego Alfonso, Cristian Luna,

Martín Romero; Nicolás López, Carlos Chazarreta, Juan Romero,

Sergio Salto; Roberto Ibarra y Ricardo Lizardo.

DT: Jorge Woitquivich.

Cambios: César Rivera x Nicolás López

Darío Durán x Juan Romero

Ricardo Gallardo x Ricardo Lizardo


Goles: PT 14m Ramiro Lami (G). ST 26m Ricardo Lizardo (SF) de penal.

Expulsado: PT 29m Sergio Salto (SF).

Arbitro: Carlos Roldán.

Cancha: Güemes.

Reserva: Güemes 2 - Sportivo Fernández 0.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Nuevo Diario / Diario El Liberal
Liga Santiagueña - En la isla Güemes empató 1 a 1 ante Sp. Fernández Liga Santiagueña - En la isla Güemes empató 1 a 1 ante Sp. Fernández Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.