Copa Argentina - Sarmiento derrotó por 1-0 al Atl. Concepción de Tucumán

Sigue el Profe

Sarmiento derrotó por 1 a 0 al conjunto tucumano de Atlético Concepción y se clasificó para la siguiente instancia donde se enfrentará ante San Martín de Tucumán. Pablo Ledesma le dió la clasificación a Sarmiento a tan solo 7' del final.

Anoche probó el primer sorbo, y ya le tomó el gustito a esta Copa Argentina. Sarmiento debutó con un triunfo ante su gente, fue 1-0 sobre Atlético Concepción de La Banda del Río Salí, y avanzó de ronda. Ahora, el elenco bandeño deberá visitar La Ciudadela tucumana, para medirse nada menos que ante San Martín.
Cuando parecía que todo se encaminaba a los penales, Pablo Ledesma, a los 37 minutos de la etapa complementaria, marcó el gol de la clasificación del Profe, con una exquisita definición tras una gran asistencia de Hugo de Marco, la figura del partido.
Al DT Adrián Kalujerovich la jugada le salió perfecta, ya que preservó a sus titulares para el duelo del domingo ante Mitre, por el arranque del Argentino B, y con un elenco alternativo le regaló la primera alegría de la temporada a la afición bandeña.
Los primeros minutos tuvo la pelota el elenco visitante, pero sin lastimar. Bastó que Sarmiento se acomodara en el terreno de juego para que pasará a comandar las acciones. A los 7 minutos, Hugo De Marco probó de afuera del área y exigió la buena respuesta del golero Fernández, quien envió la pelota al córner.
Ante la poca participación de Ávila, Ledesma retrocedía algunos metros y buscaba asociarse con De Marco. Precisamente el beltranense fue la figura de la primera etapa. El atacante enloqueció a la defensa tucumana, se movió por derecha, por el centro y por izquierda y de sus pies nacían las chances del conjunto de Kalujerovich.
A los 28´ De Marco desbordó por derecha y Ávila no llegó a conectar el centro atrás. A los 37´ el beltranense tuvo la más clara, pero Fernández se lució al sacar con sus rodillas el remate cruzado. Y a los 40´el desborde de De Marco fue por derecha, asistió a Ledesma que estaba de epaldas al arco y este tocó atrás para Noriega, pero un defensor evitó el gol casi en la línea.
¿Concepción? Se replegó demasiado y sufrió bastante. Sólo descansó cuando Brandán tenía la pelota. El ex Mitre generó al única chance clara para los tucumanos en la etapa. Fue a los 16´ cuando desbordó y tocó atrás para Fligman, que remató desviado.

Complemento
En la segunda etapa el local se quedó. Pareció acusar el gasto del primer tiempo y cedió ante la presión de los tucumanos. A los 2´ Fligman se perdió el gol para Concepción al cabecear sólo y desviado en el área chica, a la salida de un córner.
De Marco se apagó y Sarmiento lo sintió. La visita se animó un poco más y arrinconó al local, lo complicó con centros al área, pero no llegó a generar peligro de gol.
Sarmiento no encontraba la pelota y Ávila intentó despertarse y contagiar a sus compañeros con un par de contras aisladas.
El juego se fue cerrando cada vez más y la tendencia eran los penales. Pero bastó que reapareciera Hugo De Marco, frotara la lámpara a los 37´ para habilitar a Ledesma que ingresaba por izquierda y que el “Chueco” saque a relucir sus dotes de gran definidor para ponerla, de zurda, por encima del cuerpo del arquero. Golazo y clasificación para el Profe.
A Concepción no le alcanzó el tiempo para intentar reaccionar y Sarmiento se quedó con un triunfo justo en el balance general y que lo motiva para recibir el domingo a Mitre.



Jugado el miércoles 7 de Séptiembre de 2011
SARMIENTO (LA BANDA) 1 - ATL. CONCEPCIÓN (TUCUMAN) 0


Sarmiento (La Banda):
1-Rafael Santillán, 2-Jorge Serrano, 3-Javier Peyla, 4-Daniel Giannoni,

5-Héctor Pérez, 6-Agustín Vizgarra, 7-Sergio Salto, 8-Matias Noriega,

9-Pablo Ledesma, 10-Pablo Ávila y 11-Hugo De Marco.

DT: Adrián Kalujerovich.

Suplentes: 12-Lucas García, 14-Diego Mánquez, 15-César Juárez,

16-Nahuel Sosa, 17-Emilio Benac y 18-John Jairo Sosa.

Cambios: 17-Emilio Benac x 8-Matias Noriega

14-Diego Mánquez x 11-Hugo De Marco


Atlético Concepción (Tucumán):
1-José Fernández, 2-Marcos Juárez, 3-Rolando Serrano, 4-Ramón Araya,

5-Rubén Rodríguez, 6-Mario Nieva, 7-Emanuel Gómez, 8-Franciso Palacios,

9-Fernando Fligman, 10-Miguel Brandán y 11-Diego Villafañe.

DT: Jorge López.

Suplentes: 12-Cristian Díaz, 13-Mario Noblega, 14-Juan Gómez, 15-Jorge Visintini,

16-Damián Benti, 17-Maxi López y 18-Fernando Robles.

Cambios:
17-Maxi López x 9-Fernando Fligman
15-Jorge Visintini x 6-Mario Nieva
18-Fernando Robles x 8-Franciso Palacios

Gol: ST 38m Pablo Ledesma (S).

Arbitro: Néstor Cano (Valle Viejo).

Asistentes: Marcelo Luján y Adrián Palavecino (Valle Viejo).
Cancha: Sarmiento (La Banda).



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / Diario El Liberal
Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Copa Argentina - Sarmiento derrotó por 1-0 al Atl. Concepción de Tucumán Copa Argentina - Sarmiento derrotó por 1-0 al Atl. Concepción de Tucumán Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 08, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.