Argentino B - Sarmiento y Mitre empatarón 1 a 1 en La Banda

Empate entre Profesores y Aurinegros

En el comienzo del Torneo Argentino B, Sarmiento y Mitre igualarón 1 a 1 en la Ciudad de La Banda. El Aurinegro se pusó al frente con un gol de Wilson Morales Oller en la primera parte, pero Sarmiento lo igualó al comienzo del segundo tiempo con un tanto de un ex-Ferroviario: José María Yocca.


En un apasionante partido, el club Atlético Sarmiento y el club Atlético Mitre igualaron ayer en la ciudad de La Banda en 1 tanto, en el cotejo correspondiente a la primera fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino “B” de la Asociación del Fútbol Argentino 2011/2012.

El delantero beltranense Wilson Morales Oller había puesto en ventaja al “aurinegro”, mientras que José María Yocca estableció el empate definitivo para el “profesor bandeño”.

El encuentro se jugó ante una gran cantidad de gente, que se llegó para ver el debut de sus correspondientes equipos.
“Aurinegros” y “profesores” registraron su séptima igualdad consecutiva de los últimos siete enfrentamientos entre sí.
En el comienzo del juego, Sarmiento hizo pesar su condición de local, dominando las acciones del juego ante un Mitre muy vulnerable en la zona defensiva.

El local tuvo su primera llegada de la mano del defensor Juan Carlos Paz, que no pudo cabecear con precisión tras una serie de rebotes en el área visitante.

El “profe” se notaba como el más ambicioso, sin embargo, el visitante iba a marcar la apertura en su primera llegada clara, cuando el juego era bastante parejo.
El atacante Damián González arrancó llevando la pelota desde la mitad de la cancha, avanzó por el sector derecho, llegó hasta el fondo, mandó el centro, Juan Carlos Paz falló en su afán por despejar, la pelota quedó bollando y Wilson Morales Oller la empujó de cabeza para establecer el primer gol de la tarde, desatando el alocado festejo de los miles de hinchas “aurinegros”.

Sorpresa para muchos en el estadio “Ciudad de La Banda”.

De allí en más, el elenco dirigido interinamente por Raúl Aredes se adueñó del juego y comenzó a ganar la mitad de la cancha con la buena actuación de Mario Luna, César Ramírez y Juan Infante.

Mientras tanto, Sarmiento quedó desconcertado con el gol de la visita y comenzó a sufrir falencias en todas las zonas y, a la vez, la imprecisión comenzó a reinar.

Mitre tuvo otra opción en los pies de Morales Oller, pero el golero Germán Montenegro lo anticipó cuando el beltranense intentaba definir.
El visitante seguía siendo el amo y señor del juego, distribuyendo bien el balón y aprovechando las constantes proyecciones de Martín Cuellar por el sector izquierdo.

En otra llegada clara, casi “moja” Darío González para el “auri”, pero su remate se fue rozando el travesaño.


En el complemento, Sarmiento salió con otra mentalidad y logró entender el mensaje de Adrián Kalujerovich. El “profe” comenzó a inquietar, y mucho tuvo que ver la entrada en la mitad de la cancha de Luis Salto; en cambio, Mitre perdió peso ofensivo con la salida de Damián González, que se fue reemplazado por Horacio Fernández.
Sobre los 8 minutos, el “profe” encontró la igualdad.

Centro de Ricardo Argañaraz al corazón del área, el golero visitante David Orellana salió muy lejos a cortar y, para el colmo, a destiempo. Esto le facilitó a José María Yocca para anticiparlo de cabeza y estampar el empate.

Después del gol, Sarmiento se vino con todo y en la siguiente jugada, Martín Muñoz se lo perdió cuando ingresó solo al cuadro menor, sacó su disparo violento pero David Orellana se tomó revancha para mandar la pelota al corner.

Así y todo, Mitre se animó y volvió a contar con una llegada clara con el desborde de Wilson Morales Oller. El delantero mandó el centro atrás y Horacio Fernández, de media vuelta, sacó su remate que encontró a Germán Montenegro bien parado.
Luego Mitre tuvo para desnivelar pero Armando González Ayala no supo aprovechar una serie de rebotes y su intento de cabeza se fue rozando el palo derecho de Montenegro. Increíble.

En los últimos minutos, el juego fue de ida y vuelta, ninguno quería empatar.
Aunque en el final, Sarmiento casi lo gana, pero Yocca reventó su frentazo en el travesaño.
Así se fue el partido. Fue un tiempo para cada uno y el empate terminó siendo más que justo.



Jugado el domingo 11 de Séptiembre de 2011
SARMIENTO (LA BANDA) 1 - MITRE 1


Sarmiento (La Banda):
Germán Montenegro; José María Yocca, Juan Carlos Paz, Eustaquio López,

David Nuñez; Diego Mánquez, Mauricio Verón, Osvaldo Ramírez;
Ricardo Argañaraz; Hugo De Marco y Martín Muñoz.
DT: Adrián Kalujerovich.

Cambios: Luis Salto x Mauricio Verón

Pablo Avila x Ricardo Argañaraz


Mitre:
David Orellana; Walter Marín, Armando González Ayala, Eder Alonso,

Martín Cuellar; Juan Infante, Mario Luna, César Ramírez;

Darío González; Damián González y Wilson Morales Oller.

DT: Raúl Aredes.

Cambios: Diego Gómez x Damián González

Emanuel García x César Ramírez


Goles: PT 21m Wilson Morales Oller (M). ST 8m José María Yocca (S).

Arbitro: Rodrigo Rivero.
Asistentes: Juan Pedro Jiménez y Carlos Díaz.

Cancha: Sarmiento (La Banda).



Fuente: Nuevo Diario / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: ABC Deporte / Nuevo Diario / Diario El Liberal
Argentino B - Sarmiento y Mitre empatarón 1 a 1 en La Banda Argentino B - Sarmiento y Mitre empatarón 1 a 1 en La Banda Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.