El escándaloso final de Vélez-Sp. Fernández

Un verdadero papelón

Lo que hizo anoche Sportivo Fernández en cancha del Club Sarmiento fue un verdadero papelón para el fútbol doméstico oficial.


Las escenas vividas anoche en cancha de Sarmiento muy pocas veces se repitieron en el fútbol oficial. Habría que buscar muchísimo en los archivos para tener algunas referencia con este inusual episodio.
A los 21 minutos del segundo tiempo, y después del bonito quinto tanto de Vélez Sarsfield ante Sportivo Fernández concretado por José Argañaraz, varios jugadores del equipo visitante se tiraron al suelo aduciendo lesiones algunas.

Los minutos fueron pasando y el equipo local retrocedió a su campo buscando iniciar la reposición del juego para la continuidad del partido. Pero a manera que pasaban los minutos, los jugadores no se levantaban y empezaron las consultas, las hipótesis y también la escenografía de un circo con reflejo de mamarracho dentro del campo de juego.

El árbitro Andrea Loto consultaba a uno y a otro, pretendía la continuidad del juego, pero no habría respuestas algunas. Al tener nueve hombres dentro del campo de juego (dos lesionados en el piso), y al haber realizado los tres cambios reglamentarios, el equipo visitante podía seguir jugando, pero al instante nomás, cuando entendieron que debían reiniciar el juego, vino la voz de mando desde la zona del banco de relevos, y un jugador más, se tiro dentro del rectángulo, y el juego llegó a su final.

Una verdadera vergüenza lo que produjo anoche Sportivo Fernández en La Banda. Más allá de sus razonamientos y de sus pretextos inoportunos (contra el trabajo arbitral de Andrea Loto). Fue evidente que no quería seguir jugando, incluso la parcialidad que llegó desde la Capital del Agro imploraba a sus jugadores que sigan compitiendo, pero ya lo habían determinado: No más papelón…

Andrea Loto cerró la planilla con el argumento en su informe de haber suspendido el partido porque el equipo visitante estaba en inferioridad numérica debido a la lesión física de tres futbolistas.

Pero antes hubo un partido, donde Sportivo Fernández a los 27 minutos ganaba 2-0, explotando sus dos claras opciones ofensivas, aunque la historia cambio ya que a los 29 y 34, José Argañaraz y Wilson Morales Oller establecieron la igualdad como terminó el primer periodo.

Pero en la jugada de la igualdad, el árbitro Andrea Loto a instancia de su colaborador, cobró la pena máxima, y expulsó al golero Santillán por último recurso, y al demorar su decisión, la mayoría de los jugadores del equipo visitante se fueron a reclamarle y Pedro Pereyra también vio el acrílico rojo por agresión verbal y tumulto.
Fueron cinco minutos de “idas y venidas” y la presión se trasladó totalmente a la mujer- árbitro que debió soportar algunas situaciones desfavorables dentro del rectángulo.

Con esa situación por momentos incontrolable, Sportivo Fernández quedó con nueve hombres, y dentro de sus opciones de inmadurez, el equipo perdió el equilibrio del juego y del partido.

El entrenador César Coronel no había llevado arquero suplente en el banco de relevos, improvisó con un jugador de campo en el arco (Gallardo), y con ese handicap, las diferencias por momentos fueron enormes, y los goles fueron llegando a manera que pasaban los minutos desde el inicio del segundo periodo.

Cuando se terminó la obra de teatro montada por Sportivo Fernández para abandonar el campo de juego, el presidente del Club Vélez Sarsfield: Carlos Paz mostró su enojo total: “No puede ser que mi club tenga que abrir un estadio abonando todo los servicios con un monto total de $ 2.500.-, para que un equipo haga este papelón”, esgrimió el dirigente.

Es verdad lo que dijo el directivo velezano y tendrá sus razones bien argumentadas. Lo que no podemos comprender ni tampoco entender fue la determinación del cuerpo técnico y de los propios jugadores de Sportivo Fernández en abandonar el campo de juego.
Habrá que buscar los archivos para encontrar una situación semejante o similar en el fútbol doméstico. Así como en los últimos tiempos nos cansamos de escribir y de mencionar las buenas perfomance del equipo de la “Capital del Agro” por sus logros tanto afuera como dentro del campo de juego, hoy tenemos que abrir varios signos de pregunta con la función teatral expuesta anoche en la cancha de Sarmiento.
Fue una verdadera vergüenza. Así de simple y concreto.



Fuente: ABC Deporte
El escándaloso final de Vélez-Sp. Fernández El escándaloso final de Vélez-Sp. Fernández Reviewed by Fútbol SdE on mayo 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.