Anual 2010 - Los siete partidos irán a las 16:00

Toda la acción, el domingo

A pesar de una moción presentada por Sportivo Loreto por los graves problemas económicos que sufre la institución, se determinó que el domingo se jugara la 9ª fecha del Torneo Anual Diario El Liberal.


El domingo se jugará íntegramente la 9ª fecha del Torneo Anual “Diario El Liberal”. Así lo decidieron anoche los delegados de todos los clubes integrantes de la Primera División de la Liga Santiagueña de Fútbol, a pesar de la moción del presidente de Sportivo Loreto, Jorge Villalba, de no disputar la jornada este fin de semana en protesta por el recurrente problema económico de los clubes con la policía.
El foco de la cuestión radicó en la exposición del Sr. Villalba respecto de un hecho sucedido en la cancha de Güemes, donde el último domingo Sp. Loreto actuó de local frente a Estudiantes. El presidente de la institución loretana contó que fue demorado por los efectivos policiales debido a la imposibilidad por su parte de pagar en forma completa la cobertura de seguridad del partido.
Después de su declaración, puso énfasis en el recurrente problema que significa para los clubes y especialmente para Sportivo Loreto, el pago por el envío arbitrario de una numerosa cantidad de policías en partidos de mínimo riesgo que no recaudan grandes porcentajes, y propuso a modo de protesta el paro del fútbol por el fin de semana.
Se recurrió a votación por la moción (hubo dos mociones más, una para que haya fútbol el domingo y otra para que se pare el fútbol por un mes) y por mayoría se decidió jugar la novena fecha este fin de semana. Aunque, para encontrar una salida al problema, esta tarde se reunirían los delegados de los clubes con el jefe de policía y determinarían con el programa de la fecha la cantidad de efectivos a enviarse en cada partido.


Mismo horario

De este modo, todos los cotejos fueron determinados para el domingo a las 14 en la División Reserva y a las 16 en Primera, con el siguiente programa de la 9ª fecha:

A.A. Suncho Corral vs Independiente (Beltrán)

Central Argentino (La Banda) vs Sportivo Loreto

Estudiantes vs Central Córdoba

Unión (Beltrán) vs Unión Santiago

Sarmiento (La Banda) vs Vélez (San Ramón)

Mitre vs Comercio Central Unidos

Güemes vs Sportivo Fernández

Libre: Clodomira

Fuente: Diario El Liberal
Anual 2010 - Los siete partidos irán a las 16:00 Anual 2010 - Los siete partidos irán a las 16:00 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.