Central Córdoba - Una situación crítica en el club

Renunciaron varios integrantes de la CD

El vicepresidente segundo, el secretario, tres vocales titulares y un suplente se alejaron de la institución del barrio Oeste.


La vida institucional de Central Córdoba se vio sacudida en los últimos días. Si bien el club sigue funcionando y se va preparando para afrontar una nueva temporada en el Torneo Argentino A, mientras continúa solucionando problemas de diversa índole, se produjeron seis renuncias en el seno de la comisión directiva.

Al menos cuatro de esas dimisiones se produjeron por cuestiones personales, pero no deja de llamar la atención esta especie de “renuncia masiva” que se produjo en el club, justo en los instantes cruciales de la definición del nuevo entrenador para el equipo que afrontará la edición 2010/11 del Argentino A.

Los que dejaron su cargo fueron: Ramón Fernández (vicepresidente segundo), Daniel Maguna (secretario), Mauricio Corvalán (Vocal primero), Oscar Zambolín (Vocal segundo), Luis Sassano (Vocal cuarto) y Aldo Corvalán (Vocal suplente).
Los que ya hicieron efectivas sus renuncias, y fueron aceptadas, son Maguna, Sassano, Fernández y Zambolín. Éste último aseguró que se debieron a “motivos personales” en todos los casos.

El presidente de la institución, Francisco Pece, se refirió a las renuncias: “Se trata de personas que hace tiempo no podían participar de las reuniones de comisión directiva por sus obligaciones personales. Sus renuncias fueron aceptadas y esto va a servir para un mejor funcionamiento orgánico del club. Los cargos vacantes fueron ocupados por los suplentes y según el estatuto no es necesario convocar a Asamblea”, dijo poniendo punto final al tema.


Otra versión

Pero hay otra versión sobre las renuncias y está vinculada a la forma en que se está manejando el club. Algunos de los que se fueron no estarían de acuerdo con el proceder de los popes ferroviarios y entienden que no tuvieron la participación ni el poder de decisión en los temas más importantes.

La gota que rebasó el vaso habría sido la contratación de Rubén Agüero como DT, dejando de lado a otros candidatos y hasta desmintiendo gestiones que se habían realizado. “Toda mi vida estuve en el club y por más que haya renunciado, no me voy a alejar. Lo hice porque no comparto la forma en que se están manejando, no digo que esté bien o mal, simplemente no la comparto y no quiero integrar algo de lo que no me siento parte”, comentó Mauricio Corvalán.

“Es un momento histórico para el club, como nunca está recibiendo apoyo del Gobierno y entiendo que lo mejor es volcarlo en obras e infraestructura y no trayendo técnicos caros. Es mi forma de ver las cosas”, concluyó.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Una situación crítica en el club Central Córdoba - Una situación crítica en el club Reviewed by Fútbol SdE on mayo 15, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.