Sarmiento - Gregorio ''Mono'' González, uno de los ídolos del Profesor

“Ascender es un privilegio”

“El domingo a la noche no dormí bien, me despertaba a cada rato y no lo podía creer”, dijo Gregorio González.


Nació futbolísticamente en Sarmiento y tuvo la dicha, a lo largo de su carrera, de dar una innumerable cantidad de vueltas olímpicas.

Después de tanto luchar, de sufrir durante 7 años consecutivos en el Torneo del Interior, quedando eliminado con el club de sus amores, hoy disfruta del anhelado ascenso al Torneo Argentino “B” 2010/2011.

Se trata de Gregorio “Mono” González, un verdadero referente e ídolo del “profe” bandeño.

El goleador mantuvo un mano a mano imperdible y contó sus sensaciones. Para el “Mono” es un sueño cumplido.


- ¿Imaginabas este momento?

- Sí, lo imaginaba y lo soñaba desde hace mucho tiempo. Me tocó estar presente en las 7 participaciones consecutivas de Sarmiento en el Torneo del Interior y sufrir las eliminaciones. Siempre nos trazamos este objetivo y hoy lo logramos gracias al buen plantel que tenemos.


- ¿Es más que especial para vos, teniendo en cuenta que surgiste del semillero?

-La verdad que sí. Somos cuatro futbolistas que salimos de las inferiores del club. Soy hincha, vivo cerca de la cancha, y por eso tiene un sabor especial.


- ¿Dormiste el domingo a la noche?

- No pude dormir (risas). Me despertaba a cada rato y no lo podía creer.

- ¿Cuál fue el rival más dificil?

- Creo que el primer partido que jugamos ante Los Dorados de Las Termas fue el más “jodido”. Eliminamos a un gran equipo y con jugadores experimentados.


- ¿Cuál fue la clave?

- El gran grupo humano. Tiramos todos para el mismo lado. Además de buenos jugadores hubo excelentes personas. La dirigencia tuvo mucho que ver, ya que trabajó bastante para armar un equipo acorde a las pretensiones. Debo decir que fue un trabajo en conjunto de la comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores y la hinchada que siempre nos acompañó. Hicimos las cosas de la mejor manera. Es mérito de todos.


- Se cumplío el sueño...

- Sí, obviamente. Muchos jugadores quisieran estar en nuestro lugar. Logramos el objetivo y la humildad fue lo más importante. Es un privilegio ascender con el club de mis amores.

- ¿Qué se te cruzó por la cabeza cuándo perdierón en Paraná?

- A decir verdad, Atlético Paraná nos “perdonó la vida” en Entre Ríos. Fue el peor partido que jugamos y el gol de Pablo (Ledesma) fue un regalo del cielo ya que ni siquiera pudimos dar dos pases seguidos. Cuando veníamos viajando todos coincidimos que el gol de Ledesma fue el del ascenso. Estábamos tranquilos, confiados y con mucha fuerza que lo podíamos dar vuelta en nuestra cancha y así se dio. Allí comenzó la suerte del campeón.


- ¿Y en los penales?

- Siempre estuvimos confiados. El técnico confió en cinco jugadores y no lo defraudamos. Sabíamos que Lucas (García) iba a atajar. Es un gran arquero y además penalero. Se cortó la mala racha de los penales.


- ¿Kalujerovich les tapo la boca a muchos, débido a que fue muy cuestionado...

- Es la pura verdad, les tapó la boca a varios. Lo cuestionaban porque Sarmiento jugaba mal, pero se ganaba, que era lo más importante. Es un gran entrenador, que labura mucho, y se merecía esta alegría.


- Seguramente ''Tito'' Benac ayudo desde arriba...

- Una lástima que se fue de nuestro lado un gran amigo, ya que él siempre soñó con verlo ascender a Sarmiento. No lo tenemos aquí, pero desde el cielo nos estuvo alentado y debe estar feliz. Este ascenso es para él.


- ¿Como sigue todo esto?

- No hemos hablado con nadie todavía. Ahora hay que pensar en la Liga local y después en el Argentino “B”. Estamos con ansiedad por jugar el torneo afista. Habrá que hacer una buena pretemporada y creo que la dirigencia va a traer refuerzos de jerarquía. Los que vengan aportarán mucho, más el buen plantel con el que contamos, no sólo vamos a querer mantener la categoría. Creo que hay equipo como para pelear arriba.



Fuente: Nuevo Diario
Sarmiento - Gregorio ''Mono'' González, uno de los ídolos del Profesor Sarmiento - Gregorio ''Mono'' González, uno de los ídolos del Profesor Reviewed by Fútbol SdE on mayo 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.