TDI - Sarmiento dejó el invicto en Paraná

Derrota del Profe en Paraná

Sarmiento de La Banda perdió por 2 a 1 ante Atlético Paraná por la final del TDI 2010. Cabral y Lencioni marcaron para el local, mientras que Ledesma puso el descuento. Fue expulsado Candido Nuño.


En la provincia de Entre Ríos, el Club Atlético Sarmiento de La Banda comenzó con el pie izquierdo la final del Torneo del Interior 2010 en busca del ascenso al Torneo Argentino “B” 2010/2011.

Atlético Paraná lo derrotó por 2 a 1 en el estadio “Pedro Mutio” en un gran primer tiempo. En el segundo se despertó el “Profe” y Pablo Ledesma le dio vida de cara al cotejo de Vuelta a jugarse dentro de 7 días en la ciudad de La Banda.

Dominio local
Los primeros 45’ fueron netamente favorables al elenco paranaense. Los dirigidos por Varonesse se mantuvieron dominadores a lo largo del primer tiempo de la mano del enganche Lisandro Alsugaray, quien manejo los tiempos de su equipo y fue casi imparable para la última línea de Sarmiento. De los pies del “10” llegaron las mejores pelotas hombres como Cabral o Acosta que buscaron llegar al arco defendido por Lucas García.

La mejor chance para el local llegó a los 12’. Jugada colectiva entre Ekker y Chitero, quien envió el centro para la llegada de Alzugaray. Éste remató pero el balón pegó en el poste ante la mirada del golero tucumano.

De allí en más el partido se puso en un impás inquietante pero con la sensación de que el gol llegaría tarde o temprano para el local. Y fue así como a los 25’ tras una pelota parada. El balón cruzó los aires y fue a parar a Joaquín Cabral, quien no dudó en ningún momento y con un soberbio derechazo puso el 1 a 0 para Atlético Paraná.

Tras el tanto, Sarmiento se despertó de su “siesta” y comenzó a nivelar el juego. Gregorio González comandó la levantada y Pablo Ledesma a los 31’ tuvo el empate con un cabezazo, pero Fontanini respondió y se quedó con el balón. A los 36’ la historia se complicó para Sarmiento tras una mala acción de Candido Nuño. El volante vio la tarjeta roja tras un codazo a Lisandro Alzugaray y dejó a su equipo con un hombre menos.

El primer tiempo se fue acabando poco a poco con una supremacía en el campo de juego de Atlético Paraná y con cúmulo de incógnitas en Sarmiento de cara a la segunda etapa.

Un gol que vale
En el segundo tiempo, la primera acción correspondió al “Decano” con un remate de Alsugaray que se fue cerca del palo cuando transcurría un poco más de 60 segundos.
Pero Sarmiento nunca bajó los brazos, pese a la diferencia numérica dentro del campo de juego. Gregorio González armó una gran jugada individual, habilitó a Salto y el volante estuvo cerca del empate a los 5’ pero su fuerte remate se fue cerca del arco de Fontanini.
Sin embargo, Atlético Paraná se recuperó y a los 17’ aprovechó un grave error en la defensa en su rival para poner el tranquilizador 2 a 0. Tras un tiro libre ejecutado por Alzugaray, Pablo Lencioni encontró el balón y con un fuerte remate sentenció a García que nada pudo hacer para detener el balón.
La tarde parecía obscurecerse para el panorama de Sarmiento, pero Kalujerovich mandó a Jonathan Noguera al campo de juego en lugar de López y las cosas comenzaron a cambiar. Justamente el recientemente ingresado tuvo su oportunidad a los 19, pero su remate fue atajado por el golero Fontanini.
Con el correr de los minutos, todos los paranaenses comenzaban a cantar y saltar por el 2 a 0 conseguido hasta que llegó el minuto 36’. El goleador Pablo Ledesma, que había buscado durante todo el partido, aprovechó un tiro libre de Peyla y mandó la pelota al fondo de la red para el festejo del descuento.
Los últimos minutos fueron muy disputados entre ambos equipos, pero luego del descuento el árbitro Bruno marcó el final. El partido de Ida terminó 2 a 1 a favor de Atlético Paraná, pero Sarmiento sigue vivo y en La Banda será una lucha de 90 minutos en busca del ascenso.


Jugado el domingo 16 de Mayo de 2010
ATLETICO PARANA (ENTRE RIOS) 2 - SARMIENTO (LA BANDA) 1


Atlético Paraná (Entre Ríos):
1-Eduardo Fontanini, 2-Marcelo Sosa, 3-Rubén Barrientos,

4-Martín Galli, 5-Pablo Lencioni, 6-Diego Ciarroca,
7-Sergio Chitero, 8-Leonardo Acosta, 9-Joaquín Cabral,

10-Lisandro Alzugaray y 11-Alexis Ekker.
DT: Daniel Veronesse.

Suplentes: 12-Gustavo Vergara, 13-Lautaro Bouchet,

14-Cristian Murgado, 15-Crsitian Reinardt y 16-Juan Lazaneo.

Cambios: Cristian Murgado x Alexis Ekker

Juan Lazaneo x Lisandro Alzugaray

Lautaro Bouchet x Sergio Chitero

Sarmiento (La Banda):
1-Lucas García, 2-Eustaquio López, 3-Juan Carlos Paz,
4-Javier Peyla, 5-Franco Lescano, 6-Diego Mánquez,
7-Luis Salto, 8-Cándido Nuño, 9-Pablo Ledesma,

10-Hugo De Marco y 11-Gregorio González.
DT: Adrián Kalujerovich.

Suplentes: 12-Cristian Yohanes, 13-Jorge Serrano,

14-Matías Noriega, 15-César Rivera 16-Jonathan Noguera.

Cambios: Jonathan Noguera x Eustaquio López


Goles: PT 26m Joaquín Cabral (AP).

ST 18m Pablo Lencioni (AP), 35m Pablo Ledesma (S).

Expulsado: PT 36m Cándido Nuño (S) por juego brusco.

Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco).

Asistentes: Luis Flores y Darío Moreno (San Antonio de Areco).

Cancha: Atlético Paraná.



Fuente: ABC Deporte / Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: club-sarmiento.com - Ignacio Cuello
TDI - Sarmiento dejó el invicto en Paraná TDI - Sarmiento dejó el invicto en Paraná Reviewed by Fútbol SdE on mayo 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.