TDI - Sarmiento inicia su ilusión del ascenso visitando a Atlético Paraná

El momento esperado

El cotejo de ida arrancará a las 15.30 en el estadio Pedro Mutio. Gran expectativa por uno de los tres boletos al Argentino B. En el Profe vuelve Hugo de Marco por César Rivera.


Aquel sueño con el que un grupo de personas arrancó a fines del año pasado la pretemporada, hoy está más cerca que nunca de transformarse en realidad. El primer objetivo de Sarmiento se cumplió, está en la final del Torneo del Interior y desde hoy comenzará a jugarla para alcanzar la meta: el ascenso al Argentino B.

Desde las 15.30, en el estadio Pedro Mutio y con el arbitraje de Juan Bruno (San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires), el Profe visitará a Atlético Paraná (Entre Ríos). La revancha será el domingo 23 en La Banda, donde se conocerá al acreedor de uno de los ascensos (el perdedor jugará una promoción con Defensores de Salto, Independiente de Tandil o Real Arroyo Seco).

El equipo que dirige Adrián Kalujerovich se encuentra desde el viernes a la tarde en Santa Fe, lugar elegido para su búnker. Y hoy, horas antes del cotejo, cruzará el puente para llegar hasta Paraná.

La semana fue más que tranquila por La Banda. Sin suspendidos ni lesionados, salvo algún pequeño susto con los arqueros (Lucas García está con un cuadro gripal, pero igual atajará hoy y su suplente, Cristian Yohanes, tiene una infección en el brazo pero no le impedirá estar entre los relevos), el DT podrá disponer de toda su plantilla.

El único cambio que presentará la visita, respecto del equipo que derrotó a Resistencia Central el domingo pasado, será el retorno de Hugo de Marco (cumplió la fecha de suspensión) en lugar de César Rivera. En tanto de los 17 que viajaron, el que se quedará fuera del banco será el delantero Ángel Pereyra.

Con el 4-3-1-2 habitual y la mentalidad ganadora de siempre, Sarmiento saldrá a buscar los tres puntos, pero sabiendo que un empate no sería un mal resultado. Mantener el invicto (es el único que queda en el TDI) es la gran premisa para acrecentar las chances de lograr el ascenso en La Banda.


Un cambio

Por el lado de los paranaenses, su técnico Daniel Veronesse también introducirá un cambio con respecto al equipo que obtuvo su clasificación en San Nicolás (derrotó 2-0 a General Rojo luego de haber caído 1-0 como local). Se trata del regreso de Leonardo Acosta, luego de cumplir con una fecha de sanción, en reemplazo de Alejandro Ávila (expulsado el domingo pasado).

Pese a no ser su puesto habitual, Acosta se desempeñará como volante por derecha, donde mantendrá un interesante duelo con Cándido Nuño.

Todo está listo para el primer duelo. Aunque todo se definirá en La Banda, el resultado de esta tarde será importante. El momento esperado llegó.


Veronesse le tiró la presión a Sarmiento

En una entrevista concedida a El Diario de Paraná, Daniel Veronesse, el entrenador de Atlético, dijo que el invicto de 14 partidos del Profe no le pesa a su equipo si no al propio Sarmiento. “Le pesa a ellos. Esto es una final. Los antecedentes no sirven. Nosotros venimos de pasar finales, clásicos, batallas, de perder tres jugadores importantes, de definir una semifinal de visitante perdiéndola de local. Es una final. Ya está. En un clásico Boca y River los antecedentes no suman. En este caso lo mismo. Los dos hicimos méritos para estar. Ahora hay que jugar”, sentenció. El rafaeelino elogió a su rival de turno. “Enfrenté a cuatro jugadores de ese equipo. Uno de los casos es Gregorio González, que estuvo en La Florida de Tucumán. Es un equipo que se armó para llegar. Seguramente será un rival difícil porque de media cancha hacia arriba tiene muy buen manejo de pelota, tiene una capacidad de gol importante. Tiene dos centrales para mí de otra categoría. Normalmente los equipos del norte se defienden con la pelota. Son bastante líricos en función de los laterales sumados al ataque. Lo que vamos a tener que aprovechar es eso como para contrarrestar para poder defender bien y capitalizar los ataques”, finalizó.Por otra parte, quedó descartada la presencia en la revancha del enganche Antonio Todoro (la figura del equipo) ya que no le dan los tiempos de recuperación de la doble fractura de maxilar que sufrió en el partido ante Atlético Uruguay.

De Marco y sus ganas de volver

“Se sufre más de afuera, cuando supe que me quedaba afuera del partido anterior, sabía que iba a sufrir mucho por no poder estar. Pero confiaba en el equipo y sabía que iba a responder, por eso quiero felicitar a los muchachos que hicieron un gran trabajo aunque nos hicieron sufrir bastante (risas). Por suerte ahora puedo volver y tengo muchas ganas de poder jugar, siempre y cuando el técnico lo disponga”, dijo Hugo de Marco, el enganche que se perdió la revancha ante Resistencia Central por una suspensión.El talentoso joven destacó el respaldo de los jugadores de mayor experiencia. “Estamos pensando en la final, pero tratamos de relajarnos en el buen sentido de la palabra, de estar tranquilos y ser pacientes. Los más experimentados no hablaron mucho, quizás nos marcaron el camino más con actitudes que con palabras. Nos dan confianza y tranquilidad a la hora de enfrentar esta clase de partidos”, remarcó.El ex Independiente de Beltrán y Central Argentino se refirió a la clave para conseguir un buen resultado hoy. “Vamos a jugar de la misma manera, siempre mentalizados para dejar la vida en estos dos partidos. Hay que estar tranquilos y tener paciencia, hacer rotar bien la pelota y jugar con ella, no correr de más para no desgastarnos. Hay que guardar energías porque el viaje fue largo y después tenemos otro partido. Queremos traer un buen resultado y para eso buscaremos aprovechar las oportunidades que tengamos adelante”, opinó.“Desde la pretemporada lo único que pensaba era trabajar con sacrificio y mucha humildad para ganarme un lugar entre los 16 porque entre los 11 sabía que iba a estar difícil. La clave fue ir despacio y tranquilos, no anticiparnos a lo que iba a venir y ahora tenemos que disfrutar de esta final. Como me dijo el técnico, esto no se da todos los días así que hay que disfrutarlo”, concluyó.


Fuente: Diario El Liberal
TDI - Sarmiento inicia su ilusión del ascenso visitando a Atlético Paraná TDI - Sarmiento inicia su ilusión del ascenso visitando a Atlético Paraná Reviewed by Fútbol SdE on mayo 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.