Sportivo Loreto - Los dirigentes quieren abandonar el torneo

Peligro de suspensión

Sportivo Loreto no se presentaría a jugar mañana ante Estudiantes debido a que el club quiere oficiar de local en su cancha pero el partido se jugará en Güemes. ¿Renunciará al campeonato?


El Club Sportivo Loreto no se presentaría a jugar en la jornada de mañana ante Estudiantes de Huaico Hondo en el marco de la 8va. fecha del Torneo Anual 2010.

La entidad del interior de nuestra provincia tiene que oficiar de local en su estadio, sin embargo esto no sucedería ya que la cancha de Güemes es la elegida para la disputa del partido.

Los dirigentes del club loretano adujeron tener la habilitación por parte de la policia y de la municipalidad de la "Capital del Rosquete", sin embargo la policia de la ciudad Capital ya diagramó el partido de mañana en el Barrio Oeste y con la utilización de 15 efectivos para resguardar la seguridad.

En dialogó via telefónica con uno de nuestros cronistas, el presidente Jorge Villalba contó que esta situación "le duele mucho".

"Nosotros tenemos todos los papeles, pero ayer me comuniqué con el presidente de la Liga Santiagueña y él me dijo que vamos a jugar en Güemes. Realmente esto es una injusticia. Aquí hay mucha gente trabajando por el club tratando de llegar en condiciones, pero al final se nos niega jugar en nuestra cancha".
"Personalmente sigo buscando los medios para hacerlo. Es más, hoy hablé con los directivos de Estudiantes y ellos me dijeron que no tienen colectivos para viajar a Loreto. Pero esto ya es un conjunto de cosas que vienen pasando y me angustía muchsímo".

Más adelante, Villalba dijo: "Lamentablemente hoy el fútbol está en coma y nosotros los dirigentes no estamos por el camino correcto. Yo creo que todos nos debemos dar una mano y salvo por la gente de Güemes que siempre quizo ayudarnos hasta el día de hoy inclusive, tenemos que cambiar muchas cosas".


Sportivo abandona el torneo?

"Anoche tuve una reunión con la comisión directiva del club y les dije que esta situación no daba para más. Les planteé el tema de los gastos que venimos teniendo y ellos comprendieron de muy buena manera la situación. Ellos estuvieron de acuerdo conmigo en abandonar el torneo por todas las cosas injustas que están pasando. La verdad que esto no es un capricho ni nada por el estilo, pero Sportivo Loreto no puede más", contó Villalba tras ser consultado sobre lo que pasará de ahora en más con su institución.

A continuación dijo: "En estos momentos estoy en la casa del capitán Ricardo Lludgar y la verdad que duele mucho tener que comunicarle esto a los jugadores. Él me dijo que nos presentemos mañana en Güemes y despues vemos lo que pasa, yo entiendo su posición pero las cosas no son así".

"En 8 fechas de lo que va del campeonato nosotros jugamos solamente 45 minutos en nuestra cancha. Esta comisión está hace 2 meses y 2 días al frente tratando de levantar el club edilicialmente y futbólisticamente, pero las situaciones que nos tocó vivir no nos ayudan. Como puede ser que a un club le den 50 entradas como pena por romperle la cabeza a alguien y nosotros todavía estamos sin la habilitación", se preguntó el dirigente.
Por último, Villalba contó que esperarán hasta las 19 hrs. para saber como seguirá esta situación: "Todo depende de la otra parte. Estudiantes nos tiene que comunicar que es lo que va a hacer. Vamos a esparar a ver que pasa, pero creo que la decisión que tomamos es la correcta".


Fuente: ABC Deporte
Sportivo Loreto - Los dirigentes quieren abandonar el torneo Sportivo Loreto - Los dirigentes quieren abandonar el torneo Reviewed by Fútbol SdE on mayo 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.