TDI - Sarmiento Mediante los penales alcanzó la gloria y ascendió al Argentino B

Una tarde inolvidable

En los 90, Hugo De Marco puso el 1-0 ante Atlético Paraná que obligó la definición desde los doce pasos. El arquero Lucas García atajó dos y se vistió de héroe. La Banda está de fiesta.


El palo izquierdo del arco que da espaldas a las vías se interpuso en el camino, pero no impidió que la pelota entrara mansa por el parante opuesto. En ese instante sublime, cuando Franco Lescano convirtió el quinto y definitivo penal de la dramática serie, se produjo el estallido que hizo estremecer a La Banda. Porque con ese gol Sarmiento ascendió al Argentino B.
Antes de ese infartante 4-3 de la definición desde los doce pasos, hubo un partido entre el Profe y Atlético Paraná, que terminó en victoria para el local por 1 a 0, dejando la eliminatoria de una de las finales del TDI igualada en dos. El gol de Hugo De Marco (44´ del primer tiempo) fue importante pero el gran héroe de ayer fue el arquero Lucas García, quien contuvo los remates de Leonardo Acosta y Sergio Chitero.
La Banda tuvo su gran fiesta, que se prolongó hasta la madrugada. El Profe lo hizo posible, coronando una excelente campaña con el ascenso que tanto buscó. La gloria le sonríe al elenco bandeño y el fútbol de la provincia celebra su gesta.


El partido
Con la necesidad a cuestas, el equipo de Kalujerovich arrinconó contra su arco a los paranaenses en los primeros 20 minutos. Fontantini se transformó en figura al sacarle un gran remate al “Mono” González (13´) que tenía destino de red y un tiro libre del mismo delantero (20´) que buscaba el ángulo superior derecho. También Ledesma tuvo una clara (22´) pero Vergara cerró justo para mandarla al córner.
De a poco, el “Decano” fue saliendo del asedio local y tuvo la más clara a los 40´ con un remate de Cabral que devolvió el palo, el mismo que le daría la consagración al local un par de horas más tarde.
Cuando todo era equilibrado, llegó el esperado gol local. A los 44´ González la mandó al área, Peyla la bajó de cabeza para el ingreso de De Marco, quien al borde del área chica sentenció a Fontanini con un remate cruzado y a media altura.

En el complemento, De Marco pudo ampliar a los 30 segundos, tras una buena jugada de Noguera, pero su remate se desvió providencialmente en el pecho de Ciarroca. Después, todo se hizo trabado. Dio la sensación de que ninguno quiso arriesgar demasiado y el juego ganó en dramatismo, pero a la vez en intrascendencia. En ese panorama, la visita fue un poco más y pudo aguar la fiesta a los 35´ con un remate de Alzugaray que increíblemente no fue gol porque el palo volvió a jugar para el local.
Llegaron las penales y la tensión fue en aumento. Cabral y Eckert fueron efectivos en Paraná, al igual que González y Peyla por el anfitrión. En el tercer penal aparecieron los arqueros y los sufrieron Acosta (AP) y Rivera (S). Lencioni convirtió para poner al visitante 3-2 y Ledesma volvió a empatar. Así llegaron al quinto remate, García se lució ante Chitero y Lescano desató la euforia de una tarde inolvidable.


Jugado el domingo 23 de Mayo de 2010

SARMIENTO (LA BANDA) 1 (4) - ATLETICO PARANA 0 (3)


Sarmiento (La Banda):
Luca García; Javier Peyla, Jorge Serrano,

Diego Marques, Juan C. Paz; Hugo De Marco,

Franco Lezcano, Jonathan Noguera, Luis Salto;

Pablo Ledesma y Gregorio Gonzáles.

DT: Adrián Kalujerovich.

Cambios: ST 25m César Rivera x Hugo De Marco

38m Matías Noriega x Jonathan Noguera


Atlético Paraná (Entre Ríos):
Eduardo Fontanini; Martín Galli, Marcelo Sosa,

Diego Ciarroca, Bergara; Alejandro Ávila,

Pablo Lencioni, Leonardo Acosta, Lisandro Alzugaray;

Sergio Chitero y Joaquín Cabral.

DT: Daniel Veronesse.

Cambios: ST 20m Cristian Murgado x Alejandro Ávila,

25m Alexis Eckert x Lisandro Alzugaray.


Goles: PT 44m De Marco (S).

Amonestados: Sosa y Eckert (AP).

Penales: Por el Decano convirtieron Cabral, Eckert, Lencioni.

El arquero Lucas García contuvo los remates de Acosta y Chitero.

Para el Profesor marcaron González, Peyla, Ledesma y Lescano.

Fontanini atajó el remate de César Rivera.

Árbitro: Darío Españón (Bell Ville).

Cancha: Sarmiento (La Banda).


Fuente: Diario El Liberal / Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: El Liberal - Somos Deporte - Diario Uno (Paraná)
TDI - Sarmiento Mediante los penales alcanzó la gloria y ascendió al Argentino B TDI - Sarmiento Mediante los penales alcanzó la gloria y ascendió al Argentino B Reviewed by Fútbol SdE on mayo 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.