Anual 2010 - Panorama liguista

Güemes, el más efectivo

El equipo Gaucho sigue puntero del Torneo Anual 2010, Diario El Liberal. Lo siguen de cerca Clodomira y Central Córdoba.


Cumplidas ocho fechas y recorridos casi tres cuartos de campeonato, el presente muestra a Güemes como el más firme de los equipos del Torneo Anual 2010 Diario El Liberal.

El conjunto Gaucho (20) cuenta con seis partidos ganados (Clodomira por fallo del Tribunal de Penas) y dos empates, para ubicarse primero en la tabla de posiciones. Su plantel está conformado por jugadores de mucha calidad de mitad de cancha para adelante y una defensa sólida, y con uno de los goleadores del torneo, Cristián Luna.
El que lo sigue es, justamente, Atlético Clodomira (17) el único equipo que consiguió ganarle, pero que después perdió el partido por la mala inclusión de Cristián Barraza. El Canario fue la verdadera sorpresa en el inicio del Anual, ganó cinco partidos, empató dos y perdió uno. Clodomira se caracteriza por el grupo y no por las individualidades, más allá del buen desempeño de su histórico goleador Carlos Palomo.
Central Córdoba, tercero en discordia llegó arriba de menor a mayor, con buenos resultados en los partidos difíciles y con la ayuda de algunos jugadores que venían de un largo y exigente proceso en el Argentino A. Con catorce puntos, cuatro ganados, dos empatados y un perdido comenzó a vislumbrar como uno de los candidatos y cuenta con quien hasta ahora es el máximo artillero con siete unidades, Javier Contreras.

Detrás se ubican Vélez, Estudiantes y Mitre, los tres con trece, no quieren perder de vista a los líderes del certamen y también dan pelea. La “V”, que comenzó con el ritmo del Torneo del Interior, fue bajando el nivel en los dos últimos partidos, pero sigue expectante. Estudiantes fue también de menor a mayor y Mitre tuvo sus puntos altos y bajos en diferentes momentos del torneo.


Del medio para abajo

Sportivo Loreto, con un serio problema económico, demostró el domingo que puede seguir peleando adentro de la cancha y le sacó tres puntos a Estudiantes para ubicarse séptimo. Sarmiento (8), con dos partidos menos (hoy juega con Central Córdoba) se mantiene en mitad de tabla con ocho puntos y seguramente con el ascenso logrado será uno de los equipos de cuidado.
Central Argentino y Unión Santiago (ambos con 7) pasan por momentos particulares, el primero por la regularización de su dirigencia y el otro por el proyecto joven de la institución a cargo de José Noriega. Con la mente más bien puesta en la Promoción continúan en el orden, Sp. Fernández (6), Unión de Beltrán (5), Comercio, Suncho Corral e Independiente de Beltrán (4).


Fuente: Diario El Liberal
Anual 2010 - Panorama liguista Anual 2010 - Panorama liguista Reviewed by Fútbol SdE on mayo 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.