Central Argentino obtuvo un importantisimo triunfo en Beltrán

El Albo, casi adentro

Venció por 3 a 1 a Unión de Beltrán en el cotejo de ida de la Liguilla y con sólo empatar o perder por el mismo marcador en la revancha, será uno de los finalistas.

Central Argentino quedó a un paso de ser uno de los finalistas de la Liguilla al vencer ayer en el cotejo de ida por 3 a 1 a Unión de Beltrán, en condición de visitante. Los goles del elenco que es dirigido por el entrenador Alberto Caporaletti, fueron anotados por Romero, Cristian Luna y RobertoTarchini, respectivamente. El volante Julio Amánquez había puesto el empate transitorio en el primer tiempo para los dueños de casa.
Con sólo empatar o bien perder por el mismo marcador en el cotejo de vuelta que se jugará este fin de semana en el estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda, el Albo se habría adjudicado la posibilidad de definir el campeón de la Liguilla ante el vencedor del partido entre Comercio Central Unidos y Sportivo Fernández.
Dentro de lo que fueron los primeros 45 minutos, fue el visitante el que empezó a pegar primero. A los 23 minutos, Romero capitalizó un centro desde la derecha y con remate de zurda sometió al arquero Otrera Arias. Pero la alegría les duró poco a los Albos ya que dos minutos más tarde, Amánquez realizó una gran jugada individual y puso el empate transitorio para Unión.
Todo hacía presumir que a partir de allí, el juego se iba a poner cada vez más emocionante pero nada de ello ocurrió. Ni Unión ni Central Argentino podían interpretar bien el mensaje de los técnicos y cayeron en la intrascendencia y en la falta de oportunidades para el gol.
Pero cuando se jugaban 35 minutos, el delantero Cristian Luna guapeó dentro del área y sacó un disparo de zurda que venció la resistencia del arquero unionista. Luego llegaron otras situaciones pero sin lastimar demasiado.
Acuciado por las circunstancias, Unión salió a atacar a Central en el complemento y en parte lo llevó a pasar por momentos de zozobra. La falta de puntería en la definición les terminó jugando en contra a los de Piedra. El albo se había replegado un poco y apostaba a liquidar el pleito a través de algún contraataque mortal.
Sobre los 30 minutos, Tarchini le iba a poner el sello al triunfo con un remate bajo y cruzado que hizo estéril las intenciones de Otrera Arias de contener el balón.
El final llegó con el alocado festejo de los seguidores de Central Argentino que así se ilusiona cada vez más con la posibilidad de obtener la Liguilla.

Jugado el domingo 15 de Noviembre de 2009

UNION (BELTRAN) 1 – CENTRAL ARGENTINO 3

Unión (Beltrán):

1-Emanuel Otrera, 2-Carlos Amanquez, 3-Adrián Corbalán,

4-Emanuel Luna, 5-Pablo Concha, 6-Rafael Salazar,

7-David Cilio, 8-Angel Herrera, 9-Claudio Martínez,

10-Julio Amanquez y 11-Emanuel Ruiz. DT: Diego Piedra.

Central Argentino:

1-Juan González, 2-Luis Bosetti, 3-Martín Romero,

4-Nardo Martínez, 5-Claudio Navarrete, 6-Daniel Navarrete,

7-Diego Cáceres, 8-Luis Gallo, 9-Cristian Luna,

10-Roberto Tarchini y 11-Pedro Guzmán. DT: Alberto Caporaletti.

Goles:

PT 23m Martín Romero (CA)

25m Julio Amanquez (UB)

35m Cristian Luna (CA)

ST 30m Roberto Tarchini (CA)

Arbitro: Roberto Martínez

Asistentes: Raúl Gómez y Armando Orieta

Cancha: Unión (Beltrán)


Fuente: Diario El Liberal – Síntesis: Radio Provincia

Central Argentino obtuvo un importantisimo triunfo en Beltrán Central Argentino obtuvo un importantisimo triunfo en Beltrán Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 16, 2009 Rating: 5

3 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.