Argentino A - Ante Talleres sin visitante

Piden que no vengan los hinchas de Talleres

Para evitar disturbios y una posible sanciĆ³n, Cosedepro y el fideicomiso elevaron un escrito en la Liga Cordobesa para impedir que hinchas de Talleres viajen a Santiago del Estero.

El cada vez mĆ”s enrarecido clima que vive Talleres puso en alerta a los integrantes de Cosedepro y al fideicomiso del club albiazul. La instituciĆ³n de barrio JardĆ­n reĆŗne 24 amonestaciones en el Tribunal de Disciplina por los incidentes ocasionados por sus hinchas en San Luis y Mendoza, y en caso de recibir un nuevo apercibimiento, podrĆ­a sufrir quita de puntos. Por tal motivo, para evitar inconvenientes, el Ć³rgano fiduciario, junto a Coprosede enviĆ³ un comunicado a la Liga Cordobesa de fĆŗtbol a los fines de impedir que los hinchas de Talleres viajen el domingo a Santiago del Estero para alentar a su equipo ante Central CĆ³rdoba.

Los fiduciarios solicitaron la aplicaciĆ³n del artĆ­culo 12.1 del reglamento del Torneo Argentino A, en busca de justificar que el encuentro se dispute Ćŗnicamente con la parcialidad local. “En materia de seguridad, creemos que es lo mĆ”s conveniente. Mantuvimos muchas reuniones porque es un tema que lleva mucha preocupaciĆ³n, y en consenso, resolvimos que no podemos exponernos a una nueva sanciĆ³n. SerĆ­a muy contraproducente para nuestros intereses deportivos e institucionales”, graficĆ³ el contador del fideicomiso Gustavo Eluani a LA MAƑANA.

La Liga
Cordobesa ya notificĆ³ la solicitud de Talleres en el Consejo Federal, y entre hoy y maƱana habrĆ” resoluciĆ³n. Vale destacar que el DT Roberto Saporiti ya puso de manifiesto la sugerencia de que la hinchada albiazul se quede en CĆ³rdoba. “Para mĆ­ serĆ­a fundamental que ningĆŗn hincha de Talleres viaje a Santiago, porque es poner en riesgo el trabajo. Nos jugamos demasiado dentro de la cancha para que afuera, en las tribunas, perdamos el partido mĆ”s importante”, dijo el “Sapo”. Su postura prosperĆ³, y se estima que tambiĆ©n lo haga en Ć”mbitos del Consejo Federal.


“Garantizamos seguridad”

El presidente de Central CĆ³rdoba, Francisco Pece, manifestĆ³ que ya trabajan en las medidas de prevenciĆ³n de incidentes para los visitantes. “Garantizamos la seguridad de toda la gente de Talleres. Tenemos una cabecera de 3.500 espectadores para ubicarlos. La PolicĆ­a nos brindarĆ” el mejor operativo. No queremos repetir el mismo error de Talleres, que en el Estadio CĆ³rdoba mandĆ³ a nuestra hinchada a la platea, cuando tenĆ­an disponible toda la cabecera sur”, comentĆ³ Pece.

El partido es considerado de “alto riesgo” por la PolicĆ­a, apoyada en el antecedente de la primera rueda, en la cual hubo robos de banderas y simpatizantes santiagueƱos detenidos. “No podemos asumir ese riesgo. Las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para Talleres. Esperamos una respuesta afirmativa”, agregĆ³ Eluani.

Fuente: ABC Deporte

Argentino A - Ante Talleres sin visitante Argentino A - Ante Talleres sin visitante Reviewed by FĆŗtbol SdE on noviembre 18, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.