Santiago tendría hasta 6 equipos en el TDI

Más plazas para el Argentino C


Primicia. Ante una consulta de nuestro portal al Consejo Federal de AFA, es muy factible que el fútbol de la Liga Santiagueña podría tener hasta seis equipos en el próximo certamen oficial.


Auque no es ninguna novedad al respecto, nuestro portal ABC deporte, esta en condiciones de adelantar que serán más de tres, las plazas que tendrá el Torneo del Interior 2010 para el fútbol santiagueño, que dará comienzo en el mes de enero del próximo año.

A las tres asignadas por reglamento (ligas con 20 o más equipos), nuestro portal puede adelantar que serán dos o tres plazas más la que tendrá la Liga Santiagueña de Fútbol.

A los ya clasificados: 1) Mitre; 2) Sarmiento; 3) del ganador Vélez - Central Argentino, ahora se sumarían hasta tres plazas más, ya que el Consejo Federal de AFA le hizo un “guiñó” al fútbol del interior, donde establece nuevas aperturas a las entidades, que pretenden jugar el quinto certamen del fútbol argentino, y que superaría al número del año pasado.

Las invitaciones comenzaron a tener protagonismo, como el caso de Ñuñorco, que sumó un equipo más al fútbol del Jardín de la República, y tendría siete planteles en el certamen más federal del país. Los otros representantes tucumanos serán UTA, Aguilares, San Fernando, All Boys, Sportivo Guzmán y San Jorge.


Consulta

Ante las nuevas resoluciones del Consejo Federal, hoy por la tarde, después de las 17, nuestro portal estuvo en contacto con dirigentes del organismo nacional, que aseguraron que existe un compromiso formal para que se sumen más equipos e invitaciones a las ligas del interior para intervenir en el Argentino C: “Nuestra intencion es que se sumen más equipos, siempre y cuando estén en condiciones de participar, ya que más adelante, uno de los objetivo del Consejo Federal es que participen más clubes que lo establecido oportunamente. O sea que, con el aval de la liga de origen, podrán intervenir los que se encuentren en condiciones (edilicias y económicamente), más allá del mérito deportivo”.

Más claro imposible. Y cuando se le insinúo si Santiago del Estero podría tener algunos clubes más por invitación, el alto directivo manifestó: “Es cuestión de tiempo y de formalidad. Pero todo se puede”, esbozó el dirigente de AFA.

Es muy factible, haciendo un estudio de mercado, que potablemente además de Mitre, Sarmiento y el ganador de Vélez- Central Argentino podrían sumarse el perdedor de la serie final, y tres clubes más, y uno sería del interior de la provincia. Una primicia más que importante para el fútbol santiagueño.


Fuentes: Consejo Federal – ABC Deporte

Santiago tendría hasta 6 equipos en el TDI Santiago tendría hasta 6 equipos en el TDI Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 30, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.