El Albo vencio a Comercio y jugará ante Vélez de San Ramón

Central Argentino campeón de la liguilla

Le ganó en los penales a Comercio Central Unidos 4 a 3, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El lunes jugaría con Vélez en busca de la tercera plaza al Torneo Argentino C.

Central Argentino logró el pasaporte para jugar con Vélez Sarsfield la posibilidad de conseguir la tercera plaza al Torneo Argentino C, al ganarle en los penales a Comercio Central Unidos por 4 a 3, tras igualar en tiempo reglamentario 1 a 1, con goles convertidos por Diego Cáceres para el local, y de Benjamín Peralta para la visita. De esta forma, el equipo “Albo” de Alberto Caporaletti se consagró campeón de la liguilla.

El primer partido entre Central Argentino y Vélez lo jugarían el lunes venidero a las 22, en cancha de Sarmiento.

Primer tiempo

Comercio fue mucho mejor en el inicio del primer tiempo, donde funcionó mejor en la zona de gestación con César Rivera como hombre determinante. Incluso creó las mejores opciones ante un conjunto “Albo” que dio muchas ventajas en la franja defensiva.
Pero en el mejor momento de la visita, llegó la apertura de Central Argentino, a través de un tiro libre de Diego Cáceres, que se le escurrió al golero Vega para establecer el tanto del conjunto de Alberto Caporaletti.

Después fue otro partido, donde los dos buscaron el desnivel, aunque el golero González fue la figura determinante para el local, en mantener su valla en cero, ante los constante ataques que desperdició Comercio en busca de la igualdad, pero también el “Albo” contó con opciones, y Roberto Tarchini exigió a la visita.

En el segundo tiempo, los dos entendieron que solamente restaban 45 minutos para buscar el pasaporte a la finalísima con Vélez Sarsfield. Y Comercio volvió a empujar nuevamente y pese a los cambios creó las mejores oportunidades, hasta que a los 25, Benjamín Peralta de cabeza, selló la justa igualdad.

El partido entró en un tobogán de emotividad y con poco fútbol pero mucha entrega, los dos no fueron precisos en los metros finales, salvó un zapatazo de Rivera que se estrello en el parante en el último minuto final que enmudeció al estadio de Sarmiento.

Pese a las variantes de los entrenadores, los dos siempre buscaron el desnivel, cerrando un segundo tiempo cargado de emotividad. En los penales, Central Argentino fue más certero para quedarse con el campeonato de la liguilla y soñar bien despierto ahora con llegar al Torneo Argentino C.

SINTESIS

Jugado el viernes 27 de Noviembre de 2009

CENTRAL ARGENTINO 1 (4) – COMERCIO C. U. 1 (3)

Central Argentino:

Juan González; Nardo Martínez, Daniel Navarrete,

Martín Romero y Pablo Díaz; Luis Gallo,

Claudio Navarrete, Roberto Tarchini y Pedro Guzmán;

Diego Cáceres y Cristian Luna. DT Alberto Caporaletti.

Cambios:

Exequiel Jiménez x Luis Gallo

Cristian Barraza x Cristian Luna

Comercio Central Unidos:

Mario Vega; Benjamín Peralta, Juan Ávila,

Juan Juárez y Diego Alfonso; Carlos Gramajo,

Pablo Rivera, César Rivera y Mario Medina,

Angel Romero y Ramón Carrizo. DT: Carlos Fischer.

Cambios:

Martín Ledesma x Gramajo

Carlos Gutiérrez x Pablo Rivera

Alberto Queirolo x Ramón Carrizo

Goles:

PT 18m Diego Cáceres (CA)

ST 25m Benjamín Peralta (CCU)

Definición en los penales:

Para Central Argentino convirtieron: Roberto Tarchini, Cristian Barraza, Pablo Díaz y E. Jiménez,

el arquero Mario Vega le contuvo el penal a Pedro Guzmán.

Para Comercio convirtieron: Rivera, Benjamin Peralta y Diego Alfonso.

El disparo de Martín Ledesma fue desviado,

el arquero Juan González le contuvo el remate a Juan Ávila.

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Cancha: Sarmiento.

Fuente: ABC Deporte – Foto: Diario El Liberal

El Albo vencio a Comercio y jugará ante Vélez de San Ramón El Albo vencio a Comercio y jugará ante Vélez de San Ramón Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 28, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.