
Anoche nuevamente la reunión del Consejo Directivo de
La reunión de Consejo Directivo de anoche también tuvo su voltaje elevado en algunos tratamientos de los diferentes temas tratados por los delegados. En un primer término se focalizó en las potables sanciones a los dirigentes de Comercio y Estudiantes de parte del Tribunal de Honor, requerido por el Tribunal de Penas, a lo que los dirigentes en votación pretenderán desestimar la posible sanción a los presidente Oscar Arce y Sergio López, respectivamente por el famoso caso de las “banderas” de agravios que aparecieron colgadas en cancha de Comercio en el clásico de Huaico Hondo en contra al presidente de
También se discutió sobre el tema de los aranceles de los árbitros en las instancias definitorias de los certámenes oficiales, donde se regula los mismos en un 50% más del valor impuesto a comparación de los encuentros en la fase regular del torneo.
Por otro lado, y ya con otras pulsaciones se diagramó la liguilla clasificatoria donde fue programado en forma oficial un solo encuentro entre Sportivo Fernández y Comercio a jugarse el día domingo a las 17.30. En caso de que sea Independiente de Beltrán o Unión de Beltrán el equipo clasificado en cuarto lugar, también se jugará ese primer chico en Beltrán contra Central Argentino en el horario de las 17.30.
En los últimos de los casos, sea Clodomira el equipo clasificado, recién se resolverá el día lunes el primer juego ante Central Argentino, ya que el “Canario” jugará recién el viernes su pendiente con Central Córdoba en cancha de Comercio a puertas cerradas.
EXPOSICION DE LOS ARBITROS SANCIONADOS
El último tema tratado fue la exposición que realizaron los árbitros suspendidos como son Marcos Banegas, Mariano y Rodrigo Rivero, donde cada expuso su caso particular. Banegas explicó que recibió un regalo del jugador Noguera de Sarmiento en cancha de Central Córdoba en el 3-0 del triunfo del profesor ante el ferroviario en la última fecha del torneo Apertura, y que lo hizo de “buena onda”, ya que hay un cordial respeto entre ambos profesionales.
Aclaró que en el clásico Central Córdoba-Mitre solamente le comunicó a los capitanes que debían cambiarse la indumentaria por el color de la camiseta de Ricardo Barraza y que las suposiciones fueron mal interpretadas por algunos directivos.
Banegas recordó que el daño moral ocasionado por las suspensiones no fueron tenidas en cuentas al determinar una sanción en su contra.
Por su parte, Mariano Rivero señaló que no entiende todavía los motivos de su “parate” y que nunca le requirieron las pruebas necesarias para su inhabilitación.
Por último Rodrigo Rivero precisó que “le cortaron las piernas”, ya que se encuentra a un paso para ser designado juez nacional y la suspensión lo perjudica enormemente.
Puso muchos ejemplos en el orden nacional de “trapos” o “banderas” exhibidas y que jamás fueron suspendidos los hombres de negro, y precisó que recibió un llamado del presidente de
El Consejo Directivo le enviará una nota de presentación al Tribunal de Penas y al Colegio de Arbitro para que las sanciones impuestas sean reconsideradas.
Fuente: ABC Deporte

No hay comentarios: