Dura caida del Ferro ante los puyutanos

Desamparados goleó a Central Córdoba

El "Víbora" goleó sin piedad a Central Córdoba por 4 a 1, y comprometió su clasiifcación a la fase final del torneo Apertura. Parisi por tres y José Yocca en contra marcaron los goles para el local, descontando Javier Contreras.

Con diversos problemas defensivos que fueron muy bien aprovechados por el local, Sportivo Desamparados goleó a Central Córdoba por 4 a 1, con tres tantos de Gonzalo Parisi y José Yocca en contra, mientras que Javier Contreras hizo el descuento para el equipo de Carlos Ereros.

Con este resultado, Central Córdoba deberá ganarle ahora a Talleres de Córdoba y esperar la última fecha ante Alumni de Villa María para lograr su clasificación a la fase final.

PRIMER PERIODO

Como es una costumbre cuando juega en condición de visitante, los primeros 20 minutos, Central Córdoba regaló ese tiempo y lo pagó demasiado caro, ya que a los 15, Gonzalo Parisi estableció la apertura tras una precisa habilitación de Emanuel Campo para establecer el primero de la noche.

Pero antes, el “Víbora” había tenido dos opciones claras para definir, ya que Germán Montenegro a los 8, le sacó el primero a Parisi, y un minuto más tarde, Gizzi definió por arriba ante un mal cierre defensivo.

Central Córdoba entró perdido, sin el control del juego en la zona media, y abajo dio numerosas ventajas con la línea de tres, donde Yocca, Soria y Ruiz Díaz no estuvieron finos en la marca.

Después del primero del equipo de Luis Recúpero volvió a insinuar ofensivamente, pero el conjunto de Carlos Ereros se despertó a su medida, y fue creciendo en la zona de gestación, el “Ferro” comenzó a presionar y aparecieron en escena José Albarracín y Adrián Giampietri.

A los 27, David Soria no pudo concretar y 60 segundos más tarde, el golero Pelayes le contuvo un cabezazo perfecto de Darwin Barreto.

Central Córdoba volvió al protagonismo y acorraló al rival, que se quedó sin resto físico, y los últimos 15 minutos fueron propiedad del conjunto visitante, pero las claras opciones no tuvieron concreción en los metros finales.

A los 33, Barreto de cabeza y a los 36, Contreras definió apenas desviado en un cruce perfecto dentro del área grande.

Sportivo Desamparados perdió las marcas, y se “refugió” en su campo de juego, y a los 39 nuevamente Barreto no concreto, y en el cierre, Pelayes sacó una pelota con destino de gol de Contreras, cerrando un tiempo que se podría definir en dos partes. La primera para el local, y el segundo segmento para el equipo de Ereros, pero con una diferencia concreta en la red.

MÁS GOLES

En el segundo tiempo, todo se simplificó para el local a los 3 minutos, ya que José María Yocca cometió una infantil mano, y desde los 12 pasos, Gonzalo Parisi con mucha categoría puso el 2-0. Inmerecido pero concreto.

Central Córdoba se desesperó y se fue para arriba, y con más espacios, Sportivo Desamparados alcanzó el tercero en su carga personal, ya que Gonzalo Parisi estableció el tercero con otra definición de su nivel.

Era el 3-0 y se venía la noche. Central no encontraba la pelota, y el local fue creciendo con poco fútbol y mucho orden, y el descuento, llegó a los 33 a través de Javier Contreras, tras una habilitación de José Albarracín.

Pero la reacción llegó al instante. Un desborde por derecha, permitió a José María Yocca en su intención de rechazar, concretar en contra (4-1) ante la arremetida de Parisi, para una recuperación muy festejada de Sportivo Desamparados.

Los minutos finales fueron con mucho desorden para la visita, que nunca pudo ganar en su historia en San Juan, dejando una noche para el olvido.

SINTESIS

Jugado el domingo 15 de Noviembre de 2009

SP. DESAMPARADOS 4 – CENTRAL CORDOBA 1

Sportivo Desamparados:

1-Pablo Pelayes, 2-Mauro Palomeque, 3-Daniel Díaz,

4-Lucas Ceballos, 5-Emanuel Campo, 6-Juan Sosa,

7-Franco Gizzi, 8-Hernán Lamberti, 9-Gonzalo Parisi,

10-Gastón Romero y 11-Adrián Benito. DT: Luis Recúpero.

Cambios:

13-P. Borches x Juan Sosa

14-Darío Rodríguez x Gastón Romero

17-Marcos Quiroga x Franco Gizzi

Central Córdoba:

1-Germán Montenegro; 2-José María Yocca, 3-David Soria,

4-Mario Ruiz Díaz, 5-Diego Suárez, 6-Paulo Paglioni,

7-Gustavo García Chamut, 8-José Albarracín, 9-Javier Contreras, 10-Adrián Giampietri y 11-Darwin Barreto. DT: Carlos Ereros.

Cambios:

17-Carlos Salvatierra x David Soria

18-R. Sánchez x Adrián Giampietri

Goles:

PT 15m Gonzalo Parisi (SD)

ST 3m y 17m Gonzalo Parisi (SD)

33m Javier Contreras (CC)

34 José María Yocca (CC) en contra

Arbitro: Diego Gallo (Villa María)

Asistentes: Angel Barrionuevo (Valle Viejo) y Walter Ruarte (La Rioja)

Cancha: Sportivo Desamparados

Fuente: ABC Deporte – Síntesis y foto: Diario Cuyo de San Juan

Dura caida del Ferro ante los puyutanos Dura caida del Ferro ante los puyutanos Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 16, 2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.